Última hora

Ecuador se une a la lucha por el Oscar con Mejor no hablar de ciertas cosas

Por Javier Escartín Gómez - 02/10/13 1 Comments

"Mejor no hablar de ciertas cosas", de Xavier Andrade, representará a Ecuador en los Oscar. La decisión fue anunciada hoy por el Consejo Nacional de Cinematografía del país. La película cuenta la historia de Paco Chávez, un hombre que lleva una vida decadente y encantadora en la costa del Ecuador. Esa vida la impulsan las drogas y el romance eterno e ilícito que tiene con Lucía, su novia del colegio, ahora casada con otro hombre. Una noche, Paco y su hermano menor Luis, un músico de punk fuera de control, entran a la casa de sus padres para robarse un caballo de porcelana para empeñarlo y conseguir drogas. Su padre los descubre y se arma una pelea violenta en la que todo el mundo pierde los cabales. Las consecuencias de esa pelea perseguirán a los hermanos para siempre y cambiarán la vida de todos a su alrededor. La película se exhibió en el último festival de Gijón. 

Es la tercera vez que Ecuador participa en los Oscar después de intentar ganar la estatuilla con "Sueños en la mitad del mundo" en el año 2000 y "Crónicas" en 2004. 

1 comentario to ''Ecuador se une a la lucha por el Oscar con Mejor no hablar de ciertas cosas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Boris Astudillo4/10/13 00:29

    La película es buena, pero en otros años hubo películas más taquilleras y con muchos más reconocimientos internacionales, y no fueron postuladas...

    ResponderEliminar