Última hora


El espectacular giro que ha dado la carrera de Matthew McConaughey en los últimos años podría empezar a darle sus primeros frutos esta temporada con una nominación al Oscar por su trabajo en “Dallas Buyers Club” de Jean-Marc Vallée. Y es que para interpretar a Ron Woodroof, un hombre drogadicto y diagnosticado con el VIH, McConaughey tuvo que perder más de 20 kilos para meterse en el papel.

“De hecho, llamé a Tom [Hanks] y tuve una conversación genial con él sobre lo que aprendió cuando tuvo que perder tanto peso para sus papeles en “Philadelphia” y “Cast Away”,” le contó McConaughey a la revista People. “También consulté a un nutricionista para ver la mejor forma de perder peso.” El actor también comenta la preocupación de la gente a su alrededor ante la drástica pérdida de peso. “Comía bien, sólo que no mucha comida. Durante este proceso he descubierto que el cuerpo humano es mucho más resistente de lo que creemos.” Recordemos que Tom Hanks ganó el primero de sus dos Oscars como Mejor Actor precísamente por “Philadelphia”, y recibió además una nominación en esa misma categoría también por su trabajo en “Cast Away”.

Curiosamente, su improvisado “asesor en pérdida de peso” es uno de los nombres que más suenan también para la nominación al Oscar como Mejor Actor por “Captain Phillips”. Tras pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián, “Dallas Buyers Club”, que también cuenta en su reparto con Jared Leto y Jennifer Garner, llegará a las salas estadounidenses el 1 de noviembre. De momento, su interpretación ya le ha valido a McConaughey el premio como Mejor Actor de los Hollywood Film Awards.

No Comment to " McConaughey pidió consejo a Tom Hanks para afrontar su papel en Dallas Buyers Club "