Última hora

Meryl gana a Julia: John Wells respetará el final original de August: Osage County

Por Javier Escartín Gómez - 25/10/13 12 Comentarios

Meryl Streep parece haber ganado la batalla. Hace una semanas os contamos en esta web que John Wells, director de "August: Osage County" había apostado por un final nuevo hecho específicamente para la película y que no respeta la obra original. La decisión se tomó después de que en los pases de prueba, muchos espectadores se quejaron de que el final que es fiel a la obra de teatro era demasiado duro.  "Estaban aterrorizados por lo que le pasaba a Barbara", dice Wells. "Era como si estuviéramos golpeando a la gente con un martillo. Así que pensamos en cambiarlo". 

El nuevo final se presentó en el festival de Toronto pero, sin embargo, no terminó de convencer y de nuevo Wells pensó en volver a la escena original. Después, llegó el rumor (todavía sin desmentir) de que había sido la propia Julia Roberts quien había sugerido el cambio para ganar mayor protagonismo en pantalla en detrimento de Meryl Streep. 'Cuando tuvo la oportunidad, se deshizo de Meryl para tener más tiempo en pantalla, un primer plano glorioso de ella sola y hasta un nuevo final para la película', señalaba una fuente cercana al rodaje. "Meryl está tan disgustada que boicoteó el estreno de la película en el Festival de Toronto. Está furiosa hasta el punto no quiere volver a trabajar con Julia nunca más'. El posible "pique" de ambas actrices llegó a reflejarse en el nuevo póster de la película, donde Meryl Streep y Julia Roberts acaban por los suelos durante una discusión. 

Según los últimos pases para críticos, el metraje de la cinta se ha reducido diez minutos con respecto a su proyección en el festival de Toronto y ahora el film durará 119 minutos. Además, todos aseguran que el director ha vuelto a su idea original y mantiene el final "oscuro" que protagoniza el personaje de Meryl Streep. La "pelea de gatas" tiene ya una vencedora. 

12 comentarios to ''Meryl gana a Julia: John Wells respetará el final original de August: Osage County"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En algunos foros comentan que Meryl ha presionado mucho para que se mantenga el final original e incluso se insinúa que ha podido chantajear con no asistir al preestreno del film ni hacer promoción del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia que muchos se quejasen de los métodos de actrices como Sandra Bullock, Melissa Leo, Glenn Close etc en sus carreras de premios y cuando se trata de Meryl Streep hacen la vista gorda. Siempre he dicho que esta mujer es grandiosa en la gran pantalla y sobreactuada en su vida real. Si no miradla ahora, peleando como una quinceañera por tener mas protagonismo. Que ya tienes 3 Meryl, no seas caprichosa que ya no tienes edad reina. Firmado: MaiquelAntiLawrence.

    ResponderEliminar
  3. Se cormo sea el caso, verdad o mentira, obtendra su 18 nominacion!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el final que se debió respetar desde el principio es el de la obra de teatro original, aunque fuese muy duro. Con otro final ya no es August: Osage County, le puedes cambiar cosas a una obra y que la represente fielmente, pero el final????? Menos mal que han rectificado.

    ResponderEliminar
  5. Como tenia que ser !!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que se haya respetado el final de la pelicula, sin embargo, el que se haya hecho solo para tener a gusto a Meryl si es absurdo. Coincido con quien dijo que es una gran actriz y que es muy sobreactuada en las entregas de premios (por no decir falsa), muestra de ello son sus caras que pone al ganar y como sobreactua al ir a recoger su premio (como cuando gano el SAG por "la duda"), no me sorpenderia que esta mujer tambien sea de hacer berrinches cuando algo no se hace como ella quiere, en este caso, su berrinche seria no asistir a ningun evento relacionado a la pelicula (como en Toronto o en los Hollywood Film Awards)

    ResponderEliminar
  7. Como podemos juzgar sin conocer la verdad. Ambas no necesitan ya de premios ni dinero. Ambas se han elogiado mutuamente. Creo que todo parte de la prensa que le gusta hacer noticias escandalosas. No hay que tomar tan a pecho y atacar a ninguna de las dos actrices tan maravillosas, cada una en su talento y carisma. Ahora bien cambiar las obras al adaptarlas al cine siempre es decepcionante. Muchas obras al cambiarlas ya no son las obras originales y como que se pierde el encanto y admiración. Bravo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que ambas actrices lo más seguro que están al margen de este conflicto, pues también son muchos los comentarios que apuntan a una excelente relación entre ambas. Meryl ha estado rodando en estos meses "Into the Woods", por lo que esa puede ser la razón por la que no ha ido a las actividades públicas de "August". Y por lo que toca al final de la película, me parece bien que se regrese al final original, pues leí que eso era lo que querían realmente el director y el guionista, que son los autores del film. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso es simplemente parte del juego. No me creo absolutamente nada. Harvey seguro esta detrás de todo. Y es verdad que Meryl está en Londres desde el mes pasado gravando" Into the Woods."
    Eso seguro es cosa de Harvey Weinstein !!!!!!!!!!!!











    ResponderEliminar
  10. ojalá Streep se quedara con toda su arrogancia y soberbia fuera de las nominaciones y entrara Winslet o una novata.

    ResponderEliminar
  11. Pues las críticas a August han sido bien mediocres y creo que, esta vez y dada la competencia en el apartado de actriz protagonista, Meryl NO va a estar nominada.

    ResponderEliminar
  12. Meryl Streep no tan sólo estuvo trabajando en Londres en septiembre rodando "Into the Woods" sino que también acabo de leer que es una de las protagonistas de "The Giver", que The Weinstein Company anunció el comienzo del rodaje para el 7 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Por lo que ha estado bastante ocupada, razón más que suficiente para no haber ido a los eventos en Estados Unidos de "August: Osage County", siendo la propia compañía de Weinstein la productora de "The Giver". Besos.

    ResponderEliminar