Última hora

Spike Jonze y Joaquin Phoenix emocionan en Nueva York en el primer pase de Her

Por Daniel Martínez Mantilla - 12/10/13 15 Comentarios

Spike Jonze conquista el Festival de Nueva York. El esperado primer pase de "Her" en el festival neoyorquino se ha saldado con una respuesta más que positiva por parte de la prensa. A continuación os dejamos un resumen de las primeras impresiones a esta agridulce comedia en la que Joaquin Phoenix interpreta a un solitario escritor que acaba enamorándose de una sistema operativo diseñado para ayudarle para superar una traumática ruptura sentimental.

Eric Kohn, de Indiewire, ha calificado a la película de Jonze como la mejor película de los grandes estudios en lo que llevamos de año. Es dulce, divertida y triste, consigue ser al mismo tiempo un crowdpleaser y una profunda reflexión sobre la identidad y la tecnología". Por su parte, Raffi Asdourian, periodista de The FilmStage, habla del film como "un cuento de hadas personal y conmovedor sobre el amor, la pérdida y la soledad subrayada por nuestra obsesión personal con la tecnología. Es una reflexión maravillosamente extraña y emotividad sobre la falsa idea de la intimidad y, probablemente, el futuro".

Igualmente emocionado se muestra Clayton Davis, creador del portal AwardsCircuit: "Quería que me gustase la película, pero es que me ha enamorado absolutamente. Es una mirada profunda, inteligente y encantadora a la desconexión entre seres humanos. Estoy fascinado por el trabajo de Jonze y Joaquin Phoenix". Su compañero en la web Joey Magidson la define como "absolutamente brillante. No sólo es mi película favorita de 2013, si no una firma candidata a convertirse en una de mis cintas favoritas. Aún estoy llorando".

Alex Billington, de la web FirstShowing.net, comparte el entusiasmo general:  "Es una película preciosa, simplemente preciosa. Jonze explora las complejidades del amor y los sentimentos de una manera muy delicada. Una película sobre la emoción y llena de emociones. Adoro la pelicula por muchas razones. Es bella en todas las maneras posibles: desde la banda sonora a la historia pasando por las interpretaciones o la fotografía". Jason Bailey, colaborador de The Atlantic y votante de la Online Film Critics Society, también se muestra encantado con la película y la describe como "cálida y divertida sin que por ello deje de capturar la desesperanza de un corazón roto como pocas película que haya visto en toda mi vida". La española Irene Crespo, corresponsal de Cinemanía, la presenta como "un precioso retrato del amor, las relaciones humanas y virtuales, la soledad", además de "un gran cierre" para el festival de Nueva York.

Por ahora sólo David Ehrlich, editor de Film.com, considera a la película del director de "Being John Malkovich" y "Adaptation" como "una obra menor y sin embargo emotiva. Es una mezcla encantadora de ideas que nos presenta a personas actuando como máquinas y a máquinas actuando como personas. Nunca termina de equilibrar la balanza entre emoción e intelecto.

Cuando los medios más influyentes publique sus críticas haremos un nuevo resumen de reacciones ante la última película en subirse de manera oficial a la carrera por el Oscar.

15 comentarios to ''Spike Jonze y Joaquin Phoenix emocionan en Nueva York en el primer pase de Her"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo sabía , lo sabía lo sabía lo sabía lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yujuuuuuuuuuuuu. Para mí esta es la cinta más esperada del año

    ResponderEliminar
  2. Por muy buena que puede llegar a ser, no es una película Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mejor, las peliculas que no son premiadas en el oscar pasan a ser peliculas de culto, mucho mejor que las premiadas, solo fijense las últimas ganadoras Argo The king speech Slumdog millionaire pfff

      Eliminar
    2. A mi no me importa si esta cinta es de Oscar o no. Jonze ha demostrado que es un artista en todo el sentido de la palabra y los mejores artistas no necesitan premios para demostrar quienes son

      Eliminar
  3. Se veia venir. El trailer prometia lo mejor.

    OT: he leido 10 o 12 opiniones sobre The Counselor y todas son super elogiosas. No hay ni una mala o regular. Sorprendente que en las predicciones nadie le dé bola, aun cuando quienes la han visto dicen que el guión de McCarthy, Bardem y Diaz como minimo son carne de nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fassbender es el que tiene mejores criticas

      Eliminar
    2. pasenme links de las críticas porfavor-

      Eliminar
  4. Joaquín Phoenix, de nuevo en la carrera...

    ResponderEliminar
  5. Si de verdad Redford y Dern tienen la nominación "garantizada", la quinta plaza va a ser la más disputada de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro? Dern puede ser que si, pero Redford, no va llegar

      Eliminar
  6. phoenix estara en el globo de oro...... ahota habra que ver si podria convertirse en carne de oscar... aunque por pronto creo que tiene su lugar en guion original.... phoenix lograra abrirse paso?? facilmente podria pero a el sabemos que no le gusta hacer campaña entonces no estoy seguro..... adams??? podria ser que por her este nominada en vez de AH donde dicen destaca mas lawrence???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría de los que han ido al screening test han dicho que Lawrence es la mejor del reparto

      Eliminar
  7. El año pasado, Phoenix no sólo no hizo campaña, sino que hizo declaraciones abiertamente en contra de los Oscar, fotografías burlándose de los premios... y consiguió ser nominado, pese a todo. La campaña DA IGUAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la actriz mas premiada de la historia de los Oscar, Katharine Hepburn, nunca pisó la alfombra roja para recoger un premio por que decía que era algo muy superficial, y le dieron cuatro. Woody Allen nunca va a los Oscar porque toca el clarinete en un club, y ya tiene cuatro y otras incontables nominaciones. Apuesto por la cuarta nominación de Joaquin Phoenix, sin duda!

      Eliminar