Última hora

Taquilla USA: Histórico 2º fin de semana para Gravity y notable debut de Captain Phillips

By Daniel Martínez Mantilla - 13 de octubre de 2013 No Comments

Este ha sido un excelente fin de semana para las producciones con aspiraciones de Oscar. "Gravity" ha confirmado que las impresionantes recaudaciones durante los días laborables no era una casualidad: en su segundo fin de semana en los cines la producción de Warner Bros recauda 44 millones de dólares, sólo un 20% menos que en su estreno. O lo que es lo mismo, el menor descenso de una película durante un fin de semana no festivo en la historia de Estados Unidos. Tras diez días en los cines, el total supera los 123 millones de dólares. Impresionante. Se espera que la película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney acabe superando los 250 millones sólo en América, una cifra especialmente extraordinaria si tenemos en cuenta que WB hace meses no sabía muy bien qué hacer con ella.

El gran aguante de la cinta de Alfonso Cuarón no ha impedido a "Captain Phillips" estrenarse con datos más que notables. En tres días el thriller de Paul Greengrass ha superado los 26 millones de dólares, una cifra excelente para una producción dirigida al público adulto como esta. Y por si no fueran ya suficiente buenas noticias, la cinta protagonizada por Tom Hanks ha logrado una A en la valoración de Cinemascore ("Gravity" logró un A- la semana pasada), por lo que la producción de Sony debería tener un buen aguante durante las próximas semanas.

En la sexta posición del top ten nos encontramos con "Prisoners". El thriller de WB supera la barrera de los 50 millones de dólares en su cuarto fin de semana en los cines. La cifra es correcta, pero dependerá del mercado internacional para que la inversión sea rentable. La que ya ha amortizado sus gastos con mucho es "Don Jon". La ópera prima de Joseph Gordon-Levitt supera los 20 millones de dólares, más de tres veces su presupuesto. Con los mismos números nos encontramos a "Rush", que aguanta como buenamente puede entre las diez producciones más vistas en su cuarto fin de semana en Estados Unidos.


No Comment to " Taquilla USA: Histórico 2º fin de semana para Gravity y notable debut de Captain Phillips "