Última hora


Si hace unos días os hablábamos de que el cortometraje español "Aquel no era yo" forma parte de la lista de 160 cortos de ficción que aspirarán este año al Oscar, hoy también hemos conocido a través de audiovisual451.com que otro cortometraje, en este caso animado, también aspira a estar presente en el Dolby Theatre de Hollywood la noche del 2 de marzo.

Se trata de ‘The Facts in the Case of M. Valdermar’ (‘La verdad en el caso de Monsieur Valdemar’), una coproducción internacional donde la dirección del español Raúl García "consigue aunar talento y estudios en España, Luxemburgo, Estados Unidos, Francia y Bélgica para traducir en imágenes animadas las palabras de esta conocida narración de Edgar Allan Poe

"El cortometraje que esta semana se exhibe para el comité de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood continúa la exploración visual del escritor estadounidense que Raúl García comenzó en cortometrajes previos como ‘El corazón delator’ o ‘La caída de la casa Usher’. ‘The Facts in the Case of M. Valdemar’ es una producción CGI de 13 minutos que sigue la historia de Doctor P. y su obsesión con el hipnotismo, sobre todo su efecto en el momento de la muerte. García, uno de los españoles más veteranos en el campo de la animación en Estados Unidos y pionero en los estudios Disney donde participó en populares títulos como ‘Aladdin’ o ‘El rey león’, ya fue con anterioridad candidato al Oscar gracias a su trabajo en la producción de ‘La dama y la muerte’, además de contar con un Goya gracias a su codirección en el largometraje español ‘El lince perdido’" 

No Comment to " The Facts in the Case of M. Valdermar, un corto animado español a la conquista del Oscar "