Última hora

Trailer estadounidense de La Grande Bellezza

Por Juan Bautista - 30/10/13 2 Comentarios

"La Grande Bellezza", de Paolo Sorrentino, representante italiana en la categoría de los Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa ya cuenta con su trailer estadounidense. Presentada mundialmente en el festival de Cannes donde, pese a sus excelentes críticas, se quedó fuera del palmarés, la película se ha exhibido en los festivales de Karlovy Vary, Toronto y Vancouver, teniendo su próxima cita en el AFI Fest días antes de su estreno en EE.UU. el 15 de noviembre, siendo distribuida por Janus Films.

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales – auténticos o supuestos – tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella (Toni Servillo), 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

La cinta está preseleccionada a los premios del cine europeo, cuyas nominaciones conoceremos el próximo 9 de noviembre. De momento, esta semana se ha confirmado que será recompensada con el galardón al Mejor Montaje (Cristiano Tavaglioni). Actualmente están en octava posición en nuestro termómetro.

2 comentarios to ''Trailer estadounidense de La Grande Bellezza"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Está la octava en la lista... Pues me da a mí que debería estar bastante más arriba!!

    ResponderEliminar
  2. Genial el trailer, con ese mix de Raffaella...Me encanta Roma y me encanta Sorrentino, así es que este es un must see de la temporada.
    Ojalá esté nominada!

    ResponderEliminar