Última hora

American Hustle competirá como película dramática en los Globos de Oro

Por Javier Escartín Gómez - 04/11/13 8 Comentarios

Pese a que había dudas, finalmente "American Hustle" competirá como drama en los Globos de Oro según publica hoy GoldDerby.com. Como es habitual en las cintas de David O. Russell, el film mezcla drama y comedia y hasta hoy todavía no se había decidido en qué rama competiría en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Finalmente lo hará como drama, a diferencia de "Silver Linings Playbook" el año pasado que lo hizo como comedia pero igual que "The fighter" hace tres años, que fue candidata a mejor película dramática. 

Así, "American Hustle" tendrá como rivales a "12 Years a Slave," "Gravity," "Captain Phillips," "The Butler," "Philomena," "Blue Jasmine"  o "Saving Mr. Banks", mientras que en comedia aparecen cintas como "The Wolf of Wall Street", "Inside Llewyn Davis," "The Secret Life of Walter Mitty," "Enough Said," "Her," "Nebraska",  "August: Osage County" o "Before midnight".

Las nominaciones a los Globos de Oro se conocerán el 12 de diciembre y la ceremonia tendrá lugar el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

8 comentarios to ''American Hustle competirá como película dramática en los Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es cierto, la lista de "comedias" da risa.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  2. August o Nebraska comedias?? .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. august por lo menos siempre ha sido vendida como una comedia negra.

      Eliminar
  3. Creo que quienes seguimos la carrera por el Oscar sabemos que los Globos de Oro han perdido relevancia con el paso de los años, pero éste en especial es para morirse de la risa. "Blue Jasmine": drama; "Before Midnight": comedia; "Saving Mr. Banks": drama; "The Wolf of Wall Street": comedia. Todas las anteriores en géneros contrarios a lo que realmente son. Que no tiene nada de malo, no. Pero sí dan una imagen errada al espectador desprevenido que puede pensar, por ejemplo, que la película de Linklater es una parodia y no una continuación de las dos anteriores, o que Blue Jasmine es un retrato muy serio de un personaje neurótico que puede provocar el hastío de la persona que entre al teatro sin saber que es una cometragedía (sí, a la inversa) de Woody Allen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Wolf of wallstreet sí es comedia, el mismo libro lo es y el trailer lo rectifica.

      Eliminar
  4. Sigo sin entender qué estará haciendo August en comedia.
    No porque tenga situaciones y diálogos algo cómicos hace del tono de la película uno con la intención de hacer reir a carcajadas al público. August es un drama, tal cual como lo es la obra en la que se basa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno lo mismo sucedio con my week with marilyn

      Eliminar
  5. que raro pero bueno.... vamos amy por la nominacion

    ResponderEliminar