Última hora


El cortometraje español "Aquel no era yo", del director Esteban Crespo, es uno de los diez finalistas en la categoría de mejor cortometraje de ficción en los Oscar. Ganador del Goya al mejor documental, el film narra de forma dramática las terribles vivencias de los niños-soldado en países africanos. La cinta, protagonizada por Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón ha cosechado 86 galardones en certámenes de distinto tipo, tanto dedicados al cortometraje específicamente, como en festivales dedicados a los derechos humanos. La que finalmente no ha pasado el corte es "Aningaaq", la pieza dirigida por Jonás Cuarón donde vemos la otra cara de la conversación que Sandra Bullock mantiene en "Gravity" con un esquimal mientras intenta pedir auxilio a través de una radiotransmisión.

De las diez candidatas, sólo cinco alcanzarán la candidatura el próximo 16 de enero, cuando la Academia anuncie los nominados en todas las categorías de los Oscar.

“Aquel No Era Yo (That Wasn’t Me),” de Esteban Crespo
“Avant Que De Tout Perdre (Just before Losing Everything),” de Xavier Legrand
“Dva (Two),” de Mickey Nedimovic y Henner Besuch
“Helium,” de Anders Walter y Kim Magnusson
“Kush,” de Shubhashish Bhutiani
“Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?),” de Selma Vilhunen y Kirsikka Saari
“Record/Play,” de Jesse Atlas y Thom Fennessey
“Throat Song,” de Miranda de Pencier
“Tiger Boy,” de Gabriele Mainetti
“The Voorman Problem,” de Mark Gill

5 comentarios to ''El cortometraje español Aquel no era yo, entre los diez finalistas al mejor corto de ficción en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se ve bien, me alegro

    ResponderEliminar
  2. OFF-TOPIC: Ya salio el trailer y poster de Devil's Knot protagonizada por Reese Witherspoon y Colin Firth.

    http://www.omgblog.com/media/2013/11/devils_knot-thumb-500x719-15804.jpg

    http://www.youtube.com/watch?v=OJFFcIQgPfI

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que desde el 2005 (2006) no nos nominan a peli extranjera durante estos últimos años ha habido un representante español nominado, teniendo en cuenta lo hóstil que es este país para el cine (por desgracia) me parece un motivo de alegría:

    2012-Paco Delgado
    2011- Chico y Rita y Alberto Iglesias
    2010- Bardem
    2009- Penélope
    2008-Penélope
    2007-Bardem
    2006-Penélope, Borja Cobeaga (corto) y los técnicos del Laberinto del Fauno.
    2005-Mar Adentro y Nacho Vigalondo (corto)
    2004-
    2003- Hable con ella: guion y director

    No recuerdo los años: las 2 nominaciones restantes de Alberto Iglesias , Fesser (corto) y un documental que ahora no lo ubico si fue en los 2000 o en los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liado con los años, debería haber puesto la fecha de entrega y no del año anterior, añado la primera nominación de Bardem y Todo sobre mi madre (claro)

      Eliminar
  4. El cortometraje español ha sido nominado varias veces en los últimos años en los Oscar aunque nunca se ha llevado la estatuílla. Eso demuestra la excelente salud de los directores de cortos españoles. Espero que dicho corto termine nominado y que, por fin, logre el Oscar para el cortometraje español.

    Sobre el corto de Jonás Cuarón, era evidente que dicho corto funcionaba mejor como extra de DVD/Blu-ray, que como corto independiente. No es una sorpresa que se haya quedado fuera de la preselección.

    ResponderEliminar