Última hora

¿Hará historia Jennifer Lawrence ganando un segundo Oscar por American Hustle?

Por Javier Escartín Gómez - 26/11/13 29 Comentarios


GoldDerby.com: Jennifer Lawrence está en plena actualidad. Se acaba de estrenar en todo el mundo con gran éxito "Hunger Games: Catching Fire" y ha sido la más aplaudida en los primeros pases de "American Hustle", que al fin se proyectó para la prensa este domingo. Ella ya ganó el Oscar de mejor actriz el año pasado por "Silver Linings Playbook" y los expertos predicen que va a ser una fuerte contendiente en esta edición para la carrera de mejor secundaria. 

Durante los últimos dos meses, Oprah Winfrey ("The Butler") y Lupita Nyong'o ("12 years a slave") se han enfrentado en una dura batalla por esta estatuilla, y ahora Lawrence está a punto de unirse a esta pelea. Hay muchas actrices y actores que ganaron el Oscar de secundario después de ganar el de protagonista, aunque no lo hicieron de un año para otro. Sólo hay que ver los casos de Ingrid Bergman ("Gaslight", 1944 ; "Anastasia", 1956 ) o Gene Hackman ("The French Connection", 1971), que tuvieron que esperar varias décadas hasta ganar sus Oscars por "Asesinato en el Orient Express"(1974) y "Unforgiven" (1992), respectivamente.

Sólo cinco actores han ganado dos Oscars de forma consecutiva, y cuatro lo hicieron como protagonistas : Luise Rainer ("The Great Ziegfeld," 1936; "The Good Earth," 1937), Spencer Tracy ("Captains Courageous," 1937, "Boys Town," 1938); Katharine Hepburn ("Guess Who's Coming to Dinner," 1967; "The Lion in Winter," 1968) y Tom Hanks ("Philadelphia," 1993; "Forrest Gump," 1994) El quinto repetidor sería Jason Robards, que venció como secundario dos años consecutivos: en 1976 con "Todos los hombres del presidente" y en 1977 con "Julia"

Luise Rainer se retiró poco después de sus dos victorias consecutivas. Spencer Tracy estuvo nueve veces nominado al Oscar, en un intervalo de tiempo muy largo: desde 1936 la primera hasta 1968 la última. Katharine Hepburn obtuvo cuatro Oscars en total en mejor actriz, convirtiéndose en la mayor ganadora de la historia. Tom Hanks ha sido nominado como Mejor Actor cinco veces, aunque la última vez fue en el año 2000 con "Cast Away". Él podría de nuevo volver a la carrera por el Oscar este año en protagonista con "Captain Phillips" y en secundario por "Saving Mr. Banks".

¿Será Jennifer Lawrence la sexta intérprete en ganar dos estatuillas de forma consecutiva y convertirse en la actriz más joven de la historia en obtener dos estatuillas? 

29 comentarios to ''¿Hará historia Jennifer Lawrence ganando un segundo Oscar por American Hustle?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si son ciertas las primeras impresiones podría lograr la nominación en una categoría que, a primera vista, parece la más floja de este año al nivel interpretativo.

    ¿Ganadora? yo, por el momento, veo más favorita a Lupita Nyongo'o incluso, espero que no, a Oprah Winfrey.

    ResponderEliminar
  2. Seria todo un hito pero no creo que suceda es más considero que no le conviene para nada ganar este Oscar puesto que si lo hace corre el riesgo de no volverlo a ganar de nuevo nunca en lo próximo. Por qué? Tiene solo 23 años y nueve peliculas en su haber, ademas la Academia jamas regala premios en el sentido que no le da a una persona diez Oscar! Las unicas personas que han ganado una cantidad de Oscar importante a lo largo de la historia poseen 4 y no más que eso, además creo que Lawrence ha demostrado elegir perfectamente sus papeles (no por nada suena para su tercera nominacion en todo un circuito de premios) despegandose de los tipicos papeles para jovenes más alla de Los Juegos del Hambre , digo no es Hatthawey en Diario de una Princesa no?, como para tener muchas mas oportunidades a lo largo de su carrera. Pero si creo que de verificarse las criticas pasaria a ser una forte contendiente en el 3er puesto de Actriz de Reparto y si la pelicula enamora a la crítica o mejor dicho a la Academia puede estar en 2do lugar pero no creo que gane, vuelvo a decir tampoco creo que le convenga sin embargo una tercera nominación en sus 23 años con numeroso premios y reconocimientos el año pasado y el hecho de ser la reina de la taquilla (159 millones en solo tres días y solo en EEUU) la van a consolidar más de lo que ya estaba.

    Bien por ella!!

    ResponderEliminar
  3. Ver a Jennifer en un mismo artículo que Tracy y Hepburn e incluso Tom Hanks asusta...La adoro pero niña deja algo de pan para los pobres. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si todavia es muy chica ya tendra más oportunidades

      Me encanto lo del pan jaja! Digo Dench tiene un solo Oscar y por una escena donde salio solo 5 minutos!

      Eliminar
  4. Yo creo que no se lo van a dar... primero porque ya se lo dieron el año pasado y segundo porque tiene a dos contrincantes "de altura" para la academia (ya sabemos, mujeres de color en un papel secundario sufrido es como un pastel de chocolate a los ojos de los académicos).

    Tampoco creo que la propia Jennifer se pudiera beneficiar de volver a ganar, porque sí, haría historia, pero ¿a qué precio? Como bien dicen por ahí arriba muy dificilmente le volverán a premiar, aún cuando su actuación pudiera ser la mejor. El hecho de que se le esté "exprimiendo" de esta manera no es culpa suya (ella no tiene la culpa de elegir tan buenos papeles y de actuar tan bien, claro está) pero ahora mismo a la crítica le gusta ensalzarla como el futuro más brillante de Hollywood y le encantaría imaginársela nominada para corroborar que tienen razón... cuando al llegar al punto más alto es muy difícil mantenerse y se tiende a caer.

    No tengo ninguna duda de que Lawrence ganará más premios importantes, porque la chica es una actriz estupenda (más allá del ya cansino debate de si su Oscar fue merecido o no) y confío plenamente en ella para demostrar a sus muchos detractores, de aquí a algún tiempo, lo buena actriz que es.

    Que gane un nuevo Oscar ahora, pensándolo fríamente, es lo peor que le puede pasar, porque le pondría aún más en el punto de mira de sus enemigos, a los que se les llenaría más la boca con frases como que es la nueva muñequita de Hollywood etc etc, además, ganar de nuevo bajo el impulso de una película-Weinstein tampoco la beneficiaría de cara a los que disfrutan despellejándola. Ya tendrá mil más oportunidades para ganar.

    No digo que si su actuación es la mejor no se le deba premiar, pero el juego de los Oscar lo conocemos todos y no se hacen las mismas intenciones por premiar a una persona con 40 años, toda una carrera por detrás y 0 Oscars, que a una joven que tiene 23 años y dos Oscars en su vitrina. Por esto mismo, espero que no la premien por American Hustle, a pesar de que seguro que su interpretación es fantástica, como nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo pero esta pelicula no es de Wenstein

      Eliminar
    2. Creo que Harvey Weinstein sí está detrás en la producción y comercialización de la peli

      Eliminar
    3. No , no es Sony si no me equivoco, de hecho va a ser la competencia de Weinstein. Por ahi te referis a que Harvey W. está interesado en Serena la pelicula de J. Lawrence y Cooper que se estrena el próximo año y se la esta disputando con Fox pero en AH no tuvo nada que ver (por suerte)

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo! Me encanta esta niña como actriz, lo hace fenomenal, pero tiene tiempo de ganar otro Oscar (seguro que lo consigue). Por el momento yo creo que la nominación la puede tener asegurada :)

      Eliminar
  5. Me sumo a lo que han dicho casi todos. Me encanta Jennifer Lawrence, pero me gustaría que se asentara un poco más su carrera como antes de plantear darle otro Oscar.

    P.D. La primera vez que leo comentarios interesantes sin ver ningún insulto, ni ninguna frase borde. Así da gusto compartir opiniones..

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, creo que tres nominaciones al Óscar, si suma ésta, y un Óscar en la princial categoría interpretativa reina es ya una pasada a los 23 años, lo dicho, como la carrera de una gran actriz a los 50. Necesita asentarse un poco y intentar (aunque no sea tanto por voluntad suya) estar menos expuesta al circo mediático de Hollywood, que como ya hemos visto, no tiene ningún reparo en tirar a actores y actrices buenos a la basura después de haberlos exprimido a base de bien (Wynona Ryder, por ejemplo).

    Además, partiendo de la base de que Gravity y 12 años de esclavitud son las pelis del año, no se pueden ir de vacío en categorías interpretativas. Seguramente Bullock se quede sin su segundo Óscar si Gravity gana en director o peli, pero 12 años se tiene que llevar el de actor principal, que sinceramente, cada vez tiene más difícil su actor principal, o el de actriz de reparto con Lupita.

    Por cierto, no soy fan de que un actor o actriz con tantas pelis en su haber como dedos de la mano ya gane un Óscar, pero lo cierto es que Lawrence, además de los premios de la industria, fue refrendada por la crítica, compartiendo el LAFCA con Riva y quedando segunda en el NSFC y NYFCC, y ganando otros muchos.

    ResponderEliminar
  7. Paranorman26/11/13 15:59

    Yo pienso que merece nominación por Catching Fire; en los clips que han aparecido de AH ella esta fantástica pero no me la puedo creer en un papel de mujer adulta. Sin embargo, en Catching Fire esta espectacular y es un papel acorde con su edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no entiendo como podés escribir tantas pelotudeces

      Eliminar
    2. Veniamos bien con las opiniones pero en fin una manzana podrida no hace que el conjunto tambien lo este! Que bueno leer opiniones con respeto y todo tipo de argumentos sin un insulto salvo este ultimo, pero en fin, las limitaciones de una persona está en su pequeñez ante los demas. saludos!

      Eliminar
    3. Vos tenes limitaciones en la pija, manicero de mierda

      Eliminar
  8. Seria genial que gane su segundo oscar. . . . pero que sea en la proxima decada. . . como una gran parte de los actores esperaron por su segundo . . . no?

    ResponderEliminar
  9. Quizás no le den el Oscar pero su nominación parece clara. Por otra parte, las dos grandes favoritas en la categoría de mejor actriz de reparto (Lupita y Oprah) e incluso Julia Roberts pueden dividir los votos de la Academia y teniendo en cuenta lo que gusta Jennifer Lawrence en Hollywood, cómo se gana al público y a la crítica, y que además es joven (con lo que le gustan las jóvenes!)... Puede que salga favorecida en la votación. Me gustaría que lo ganase porque me encanta como actriz, es de esas que cuando aparece en pantalla se nota su presencia, por mínima que sea, pero es cierto que quizás es demasiado pronto, tiene como unas nueve películas para estos dos próximos años y me sorprendería que alguna de ellas no la volviese a impulsar en los grandes premios, y aunque tiene muchos detractores también es cierto de que nos ha ganado a la mayoría, como fan de ella, me gustaría seguir apreciando su talento en otras películas, un Oscar no significa ser la mejor y si se lo dan ahora quizás pasen por alto otra actuación de ella mejor, que seguro habrá, tiempo al tiempo. De todas formas, tal y como van las críticas y cómo es la Academia con las películas de David O. Russell creo que si estará nominada, y eso de por sí ya sería toda una hazaña digna de J-Law.

    ResponderEliminar
  10. O sea me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver. Que le den 10 oscars!! ¿cuanto pueden valer esos premios tan devaluados?. Lo tiene Paltrow, lo tiene Cuba Gooding, lo tiene Bullock, Lawrence y todas ellas pueden tener 10000 oscars eso no les quita lo estrellitas de plástico hollywoodense carcomidas del cerebro. O sea x.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Lawrence no es una estrellita de plástico hollywoodiense, es una de las pocas actrices que habiendo entrado en el juego de Hollywood sigue siendo un carisma. No es una actriz intercambiable al estilo Witherspoon o Paltrow.

      Eliminar
    2. Tapate el culo mejor que lo tenes todo roto de tantas pijas que te metes por dia puto de mierda

      Eliminar
  11. Yo creo que si está nominada al final lo ganará. Es prácticamente la misma historia que el año pasado: que si no es la mejor dentro de la categoría, que es muy joven para ganar un oscar o que le puede perjudicar más que beneficiar.... igual que el año pasado y se lo dieron. La academia la adora y es la nueva estrella en Hollywood, lo normal sería premiarla otra vez y así la confirman como gran actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por una de las cosas que comentas me parece complicado: por que es exactamente como el año pasado. Y su premio el año pasado fue tan aplaudido como discutido, súmale que la película parece no estar entusiasmando a la crítica USA como lo hizo Silver Linnings. No sé, pero yo dudo mucho que tenga opciones de ganar, sin poder valorar si puede merecerlo (ni la ví a ella ni a la mayoría de sus competidoras), aunque sí apostaría por la nominación.

      Eliminar
    2. American Hustle no entusiasma tanto porque no está Harvey detrás presionando... o alguien cree que SLP podría haber conseguido sus ocho nominaciones sin la Weinstein?

      Al principio de la carrera el año pasado y sobre todo con las nominaciones, creía que el oscar estaba cantado para Riva o en todo caso para Chastain pero en cuanto Jennifer ganó el SAG, ya estaba como clara favorita cuando no era la mejor interpretación. Vale que su oscar ha sido tan aplaudido como discutido pero Jennifer gusta y a la Academia más que a fin de cuentas es la elige. Si tienen una nueva oportunidad de premiarla, lo harán.

      Eliminar
  12. Yo pienso que con artículos como este lo único que se pretende es encender la mecha de la polémica. No tengo absolutamente nada en contra de Lawrence, pero es evidente que no ganará la segunda estatuilla consecutivamente, así que con todo el respeto al autor, Javier Escartín, esta de más redactar artículos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, siempre que el artículo empieza con el nombre de una página y un link a la misma, es que el artículo es una traducción, en este caso de GoldDerby.com. Javier Escartín sólo lo traduce.

      Eliminar
    2. Y aunque no fuera una traducción, no es un artículo de más. No es prensa sensacionalista, es informativa, y por lo menos a mi me parecen interesantes los datos que se recogen...

      Eliminar
  13. La verdad que creo que Jennifer lawrence es una grandísima actriz con un talento incuestionable que va a dar muchas sorpresas. Cada película que hace es mejor aún que la anterior y trasmite cuando interpreta. Este año nominada va a estar con toda seguridad (lo que dejan ver los clips de American hustle creo que lo evidencia). Es evidente que va a ser complicado que la vuelvan a dar la estatuilla y no sé hasta qué punto es mejor o peor para su carrera. Es tan distinta a cualquier otra actriz que con ella cualquier cosa es posible para bien y mal. Pero creo que hay una cosa clara: su calidad como actriz y su carisma la va a llevar muy lejos, mantiene su esencia de hacer blockbusters y por otra parte películas independientes y aún así no aflojar en la calidad interpretativa. Yo si perteneciese a la academia rompería tradiciones y cosas típicas y la volvería a dar un oscar sin mirar edad o posible futuro. Cabe recordar que estar de moda en el mundo del cine es como una noria: subes y bajas. A muestra Kate Winslet o Natalie Portman, especialmente la segunda tras ganar su oscar a desaparecido un poco y no se sabe si volverá a hacer una película de calidad interpretativa igualable al cisne negro. Con estos ejemplos quiero decir, que la edad o la posible futura proyección de su carrera no debería sumar en contra de Jennifer para ganar otro oscar.

    ResponderEliminar
  14. A mi me basta con saber que vuelve a estar nominada, para mi eso es suficiente para validar su anterior merecido Oscar pero preferiría que esta vez no lo ganara. Creo que sería contraproducente a nivel profesional y a nivel personal, dejemos que haga sus interpretaciones sin la presión de ser observada por todos, tener un Oscar ya le está abriendo muchas puertas, así ya es suficiente, por suerte ella vive sin comerse mucho la olla, de ahí su calidad interpretativa.
    Es muy joven y tendrá muchas oportunidades en el futuro, puede que con 'Serena', si al final le dan la promo que merece (por ejemplo, si la impulsa Weinstein) llegue a la nominación como actriz principal.
    Así la gente tampoco se cansara de ella, que es posiblemente otro peligro.

    Por cierto, en 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' está espectacular, lástima que las interpretaciones de este tipo de películas no sean valoradas.

    HNSG

    ResponderEliminar
  15. Deberían valorar también su interpretación en los "juegos del hambre: en llamas", es una interpretación brillante! En un sólo personaje mostró muchas facetas diferentes, desde la vulnerabilidad hasta la fortaleza. Eso es muy difícil de lograr. La academia debería dejar de subestimar estas películas y no premiar tanto a películas que no son tan buenas como parecen...

    ResponderEliminar