Última hora


Como os anunciamos hace unas semanas, “Philomena”, la última película de Stephen Frears protagonizada por Judi Dench, recibió por parte de la MPAA (Motion Picture Association of America) la calificación “R” en Estados Unidos (restringido para menores de 17 años que no vayan acompañados de un adulto). ¿El motivo? La polémica (y polisémica) palabra “fuck”, que los americanos prefieren maquillar como the F-word, aparece en dos ocasiones en la película.

Ante semejante noticia, la Weinstein Company y la propia actriz han debido pensar que qué mejor manera de combatir algo que suena a chiste que dándole un toque de humor al asunto. Eso sí, sin usar la palabra que les ha costado la calificación tan negativa, que para algo Judi Dench es DAME Judi Dench. La distribuidora del todopoderoso Harvey ha subido a su canal de YouTube un video titulado “Un M.ensaje Especial”. En él, vemos a Dench recuperar el rol de M de la saga James Bond; un papel que no le ha valido ninguna de sus seis nominaciones al Oscar (aunque el año pasado para muchos fue sexta nominada por “Skyfall”), pero que sin duda es el que la ha hecho más conocida para el gran público.

En el breve video que podéis ver a continuación, Dench (o deberíamos decir M) aparece en su despacho y nos dice con su perfecto British: “Justo cuando creíais que estaba muerta… M… PhiloMena.” La escena concluye con una nueva misión de M, aunque no sabemos si esta vez es para James Bond, o para el propio Harvey Weinstein. “Tengo una misión importante para usted. ¿Está familiarizado con la MPAA?...”

3 comentarios to ''Judi Dench y la Weinstein contraatacan con humor la calificación R de Philomena"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una de las buenas cosas de ser mayor de edad es que restricciones ridículas como las que establece la MPPA no impiden que los cinéfilos podamos ver obras tan interesantes como "Philomena".

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Harvey es un genio hay que decirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy gracioso y tal pero... Yo no he visto Skyfall y el vídeo es un spoileraco tremendo :(

    ResponderEliminar