Última hora

Los actores opinan de los actores - Parte I

Por Víctor Muesa - 28/11/13 7 Comentarios
¿Quieres saber qué opina Whoopi Goldberg de la interpretación de Lupita Nyong’o en “12 Years a Slave”? ¿O Julia Roberts del recientemente desaparecido James Gandolfini? ¿O James McAvoy de su íntimo amigo (y compañero mutante) Michael Fassbender? Pues estáis de suerte, porque Variety ha reunido la opinión de 35 personalidades del mundo del Cine sobre los últimos trabajos de otros 35 que tienen, en mayor o menor medida, posibilidades de despertarse el próximo 16 de enero con una nominación al Oscar. En PremiosOscar os ofrecemos la traducción íntegra de este interesante artículo, pero por vuestra comodidad a la hora de leerlo (es un texto extensísimo) lo publicaremos en dos entregas. La primera de ellas empieza con una mujer que sabe mucho de los Oscar; no en vano, en los 90s ganó uno y presentó la ceremonia hasta en tres ocasiones Y aún así le sobró tiempo para volver al convento (perdón, al Kodak) una cuarta y última vez en 2002. Whoopi Goldberg.

Whoopi Goldberg sobre Lupita Nyong’o como Patsey en “12 Years a Slave”



“De vez en cuando, te encuentras con un actor en una película que te deja sin aliento ante la facilidad con la que desarrolla su arte a lo largo de la película. Te quedas clavado a la butaca porque gran parte de lo que se da por interpretación se da por hecho. Ver 12 Years a Slave es ver algo de lo mejor que puede ofrecer el arte. Unos actores son conocidos, otros no; y una, Lupita Nyong’o, hace que te entren ganas de coger a la gente y decirle ‘¡id a ver a esta chica!’ Recién salida de Yale, esta es su primera actuación. Su talento lo abarca todo. Extrae muchas cosas el guión y, de algún modo, en su juventud y frescura ves lo invisible del tiempo y la fuerza, más allá de su edad y razón. Hace lo que se supone que hacemos los actores: te lleva en un viaje, te trae de vuelta, y cuando ha terminado, te hace sentir como si el tiempo no hubiera pasado. Y sería un descuido por mi parte no decir que es dolorosamente hermosa fuera de su personaje, lo que creo que será algo nuevo para Hollywood. Esta señorita es única en su especie.”

(Whoopi Goldberg ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Ghost en 1990)

Joel Edgerton sobre Cate Blanchett como Jasmine en “Blue Jasmine”



“Cate tiene un talento increíble. Su enorme inteligencia, mezclada con un instinto excelente y una profunda sensibilidad hacia los papeles que interpreta, la convierten en una actriz muy poco común. Es capaz de cambiar y adaptarse para dar vida a una gran gama de personajes. Puede ser sofisticada o vulgar, tener el control o ser patética, de clase alta o baja, malvada o heroica, cómica o trágica. Ningún reto se le escapa. Su trabajo en Blue Jasmine expone toda su gama de emociones, y nos recuerda una vez más por qué ocupa un lugar tan alto en la memoria tanto del público como de la industria. Sus interpretaciones son atrevidas, sus personajes minuciosos y bien observados, y su presencia en el escenario y en la pantalla es pura honestidad. Y aunque parece que hace todo eso sin esfuerzo, me emocionó ver cuando trabajé con Cate en A Streetcar Named Desire que no se duerme en los laureles. Cate siempre era la primera en el escenario antes de cada representación, preparándose cada noche. Es muy eficaz. Siempre está puliendo y perfeccionando su técnica para mejorar.”

(La filmografía de Edgerton incluye The Great Gatsby)

Laura Linney sobre Idris Elba como Seen en “Mandela: Long Walk to Freedom”



“Hay una elegancia y una dignidad en la interpretación que hace Idris Elba de Nelson Mandela que impregna cada fotograma de la película de Justin Chadwick (aparezca o no en pantalla). Apoyado por la hermosa interpretación de Naomie Harris y la impresionante fotografía de la Suráfrica de Lol Crawley, nos empapamos de esta extraordinaria historia y del gran talento de su sorprendente actor con una intensidad diversa y modulada. Experimentamos e inspiramos la vida que Elba le da a Mandela desde la infancia hasta la madurez. Le vemos aprender y reaccionar. Somos testigos de la evolución de una mente y un corazón forjados durante décadas de desafíos, observación y resistencia. Pero es ese aspecto tras los ojos de Idris, donde se forman las conexiones, bajo su forma de hablar y el carismático personaje que es Mandela, lo que me pareció más poderoso y llamativo. Como actor, requiere disciplina y paciencia para permitir la existencia de ese espacio en una interpretación, y una gran técnica para hacerlo con tanta fuerza y calidez.”

(Linney ha sido nominada al Oscar en tres ocasiones)

Richard Jenkins sobre Jake Gyllenhaal como el Detective Loki en “Prisoners”



Jake Gyllenhaal en Prisoners es simplemente un policía haciendo su trabajo, y es algo hermoso de ver. No sabía nada de su personaje, ni de dónde era, si estaba casado, si tenía hijos, qué significaba el tatuaje de su cuello, o por qué se abrochaba hasta el último botón de la camisa. Nada. Y tampoco le interesaba contármelo. Estaba demasiado ocupado siendo un policía. Sin embargo, al final de la película, le conocía totalmente. Nunca se preocupó por hacerme entenderle, como miembro del público que soy viéndole, ni por hacer que me gustase o que simpatizase con él. Lo único que le preocupaba era hacer su trabajo. Siempre es emocionante ver a un ser humano que vive y respira en la pantalla. Ese es Jake. Te lleva con él en su viaje. No te pide que le acompañes, ni siquiera sabe que estás ahí porque está demasiado ocupado siendo un policía que hace su trabajo. Es el caso de su vida para este policía, y trabaja en él solo. No hay otros policías con los que hablar de ello. Lo internaliza, lo vive, y podría estar viéndolo todo el día. Una interpretación sencillamente genial.”

(Jenkins ha aparecido en Six Feet Under y en A.C.O.D. Logró una nominación al Oscar por The Visitor) 

Val Kilmer sobre Will Forte como David en “Nebraska”



Will Forte es un artista de verdad. También es una anomalía ya que no sólo es un cómico genial, sino que en Nebraska demuestra el talento suficiente para ser igual de capaz de hacer un trabajo dramático magistral. Su sentida interpretación de David es el centro de la película, e irónicamente Will no es el tipo gracioso, es el tipo serio de la película. Es un casting muy apropiado. Además de ser un gran actor, Will es el hombre más genuinamente bueno…a pesar de que me sugirió que saliera con su madre. A pesar de que, cuando vivía con él, me levantaba con el sonido de su respiración sobre mí. Y si me hubiera atrevido alguna vez a abrir los ojos, estoy seguro de que podría haber demostrado que él es el culpable de que ahora tenga un tick nervioso en el ojo. Aún siendo el cómico (y ahora también actor dramático) más disciplinado y original en activo, debería odiarle. Pero todavía le quiero como a un hermano, porque hace lo que muy pocos hacen: se preocupa y se ofrece a la audiencia, a sus amigos y a su familia como si fuera su último día en la Tierra. Es auténtico. Incluso echo de menos su respiración sobre mí. A veces.”

(Kilmer apareció en MacGruber de Forte, y en Tombstone y Heat)

Oliver Platt sobre Daniel Brühl como Niki Lauda en “Rush”



“A toda velocidad por ese mundo supersónico, de estilo irresistible y cargado de adrenalina que es Rush de Ron Howard; con el James Hunt acelerado e irresistiblemente libertino de Chris Hemsworth, con su Fórmula 1 cargado de coca y su aire de estrella del rock drogata, nos chocamos con el Niki Lauda de Daniel Brühl. Con un pragmatismo, seriedad y austeridad implacables, Lauda era un tecnócrata dominado por su obsesión por ganar. Gustar no estaba entre sus prioridades, y ese conocimiento yace en el corazón de la extraña metamorfosis que es la interpretación de Brühl del legendario piloto austríaco. En una interpretación que podría definirse como triunfalmente realista, Brühl nos presenta a Lauda como un tipo obsesivo, con cara de rata, aguafiestas, con una agresiva sobremordida (creada con una prótesis), y una extraña apreciación (casi exhibicionista) por el hecho de que la esquirla brillante y reluciente de su hombro es su mejor amiga. Aunque constantemente se le presentan oportunidades para hacernos la pelota transmitiéndonos el tormento del pobre niño interior de Niki, Brühl las rechaza todas con firmeza. En una escena en la que aparece quejándose y refunfuñando en un agradable viaje en coche por el campo con su futura esposa (que no sabe quién es él), casi le grité a la pantalla ‘¡dile que eres el puto Niki Lauda, por el amor de dios!’ Pero a Brühl no parecía preocuparle lo más mínimo. Se contenta con dejar que sus atolondrados autoestopistas italianos descubran el pastel, y él pisa el acelerador y se lleva toda la película.”

(Entre las películas de Platt se encuentran Love and Other Drugs y Ginger & Rosa)

Candice Bergen sobre Sandra Bullock como la Dra Ryan Stone en “Gravity”



“La gente la adora en esta película. Es una de las formas en las que su auténtica simpatía le funciona mejor. Todos deseamos que sobreviva, y que sobreviva a lo impensable. A la deriva en el espacio. Sola. Hay una sutileza tremenda en su interpretación. No se lanza a por esa angustia total que habrían elegido muchos actores, sino que se decanta por una calma aparente que mantiene cueste lo que cueste. Eso la mantiene semi-cuerda; la angustia total es para la audiencia. Que Clooney esté flotando por ahí al principio no chupa energía de la pantalla. Nosotros estamos con ella en su viaje, apoyándola para que regrese. Y su viaje es tanto físico, como emocional. Sus movimientos por la estación espacial, torpes al principio, mutan en una destreza física atlética que le da confianza. Se convierte en un mono espacial. Aprendiendo a moverse en el espacio, lo domina en la vida y al fin podemos relajarnos en nuestras butacas. Ella nos lleva al extremo durante 90 minutos, la mayoría de ellos sin ayuda de nadie. Es una interpretación ferozmente honesta, contenida, y poderosamente efectiva. Está viva en cada minuto. Y sus piernas no tienen rival.”

(Bergen ha ganado 5 Emmys y estuvo nominada a un Oscar)

Jason Bateman sobre Chris Cooper como Charles Aiken en “August: Osage County”



“La capacidad de ser abierto, vulnerable, humano, crudo, de exponerse… para mí, eso es lo que un gran actor sabe hacer. Y para hacerlo, tienes que serlo. Sin falsedad ni poses. Ser simplemente alguien con la valentía para ser él mismo y no otra cosa. Chris Cooper es así. Y lo comparte con nosotros. Lo aporta a cada personaje que interpreta. Los hace humanos. Los hace reales. Lo hace con calma, con sutileza y con un sano nivel de indiferencia (confía en que lo estamos viendo). Una vez más, y de manera apropiada, su generosidad llega con las vacaciones. La sorpresa para el cuatro trimestre que nos tiene preparada Chris es una masterclass de interpretación en August: Osage County. El envoltorio de su regalo nunca es el mismo, pero siempre sabemos que lo que guarda es un regalo perfecto para cada uno de nosotros, porque es lo suficientemente valiente para mostrar que es una parte de cada uno de nosotros. Eso requiere un talento enorme, pero sobre todo, requiere las mejores partes de un ser humano. Es lo que más nos encanta de ver a Chris haciendo lo que hace… nos hace sentir orgullosos de ser simplemente nosotros.”

(Bateman es el protagonista de Arrested Development)

Ralph Fiennes sobre Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup en “12 Years a Slave”



“La interpretación de Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup tiene una transparencia emocional extraordinaria. Ejifor nos lleva a un viaje en el que cada golpe que recibe (físico, mental y emocional) tiene su eco a través de él con una honestidad inquietante. Creemos firmemente que Ejiofor experimenta profunda y realmente el sufrimiento de Northup. Aún así, conserva una dignidad colosal. Hay una hermosa sencillez en la interpretación de Ejiofor (no hay intentos de ‘grandes’ momentos de sufrimiento o de desmoronarse para llegar a la catarsis). Pero el gran espíritu de Northup está siempre presente porque creo que el propio Ejiofor tiene esa generosidad de espíritu como actor. Es eso lo que impregna su interpretación, y toda la película en realidad. Ejiofor habita su personaje de una forma delicada, clara y abrazándolo por completo. No intenta hacerlo para ganarse el favor de nadie. No se auto-compadece. Amamos a Solomon y es insoportable verlo sufrir. No podemos hacer nada, pero su resistencia interior está siempre ahí. Ejiofor tiene una pureza y una inteligencia emocional que culmina en una escena final que parece imposible en su dolor y crudeza. Pero la ves. Es real e inolvidable.”

(Fiennes tiene dos nominaciones al Oscar)

Diane Lane sobre Bruce Dern como Woody en “Nebraska”



“Si Bruce Dern no hubiera hecho una sola película, o no supiera nada de ‘interpretación’, su trabajo en Nebraska habría sido el descubrimiento milagroso de la auténtica decencia e inocencia humana. Pero para un actor tan curtido como el Señor Dern, la pureza y la simpleza de su interpretación son todavía más lección para los estudiantes de interpretación. Menudo regalo nos da Alexander Payne permitiéndonos disfrutar de la atrofiante búsqueda de Woody y el reconocimiento de toda una vida. Woody se niega a disculparse, o a dar explicaciones, o a cambiar su rumbo mientras aguanta las críticas de los demás a toda una vida de dudas y fantasmas ignorados. Su mala situación es una flecha penetrante de esperanza en sí misma. En una escena, abandonado entre los restos de la casa de su niñez, sólo con atreverse a merodear por allí nos hace caer y sentirlo todo, y es como tener vértigo. Un cambio de última hora, cuando se negaba a cambiar. A mí me rompió el corazón.”

(Lane fue nominada al Oscar en 2002 por Unfaithful)

Mark Ruffalo sobre Ethan Hawke como Jesse en “Before Midnight”



“Hay artistas que, mediante una relación con su trabajo constante y comprometida, pulen las partes más sutiles y difíciles de lo que hacen cuando la pasión juvenil o el encanto en sí ya no son suficientes para el actor. Ethan Hawke es un artista de esos, y su interpretación de Jesse Wallace en Before Midnight es, en muchas maneras, la gran manifestación silenciosa de un compromiso largo y meticuloso con el arte de la interpretación. Esta interpretación es un trabajo sin cortes y magistral; el tipo de interpretación que puede pasar desapercibida por su calma y su gran habilidad, y porque no es lo que la gente ve (simplificando y de forma equivocada) como el único tipo de ‘gran’ interpretación. Esto es el regalo de poder ver a un artista madurar en su oficio. El hecho de que Ethan sea co-guionista junto con Julie Delpy, cuya interpretación es igualmente bella y única, también dice bastante de lo mucho que entiende este material y como esa comprensión tan profunda refleja y demuestra cómo un hombre madura dentro de su arte. Ethan se abre a nosotros de una forma muy profunda y honesta. La lucha de Wallace como un hombre que permanece comprometido con su vida y su arte parece ser también la lucha de Ethan. Lo que tenemos la suerte de contemplar es esa extraña y perfecta combinación de una vida y un personaje uniéndose. Es él pero no es él. Esa continuidad es el Santo Grial de la interpretación. Es profundamente honesta y personal, increíblemente valiente en su humanidad y simpleza, y por tanto muy conmovedora. Es algo que merece la pena ver y espero que él y la película reciban la atención que merecen cuando empiece la temporada anual de premios.”

(Ruffalo consiguió una nominación al Oscar por The Kids Are All Right)

Alfre Woodard sobre Bérénice Bejo como Marie en “Le Passé”



“La tarea de Bérénice Bejo interpretando a Marie en Le Passé de Asghar Farhadi es sobrecogedora. Bejo interpreta a una mujer con un triste dilema cada vez mayor, en gran parte creado por ella misma. Pero, de algún modo, en sus ojos llenos de pasión vemos destellos de la esperanza (y la creencia) de Marie de un futuro en el que hay amor para ella y para su familia. Así es el talento de Bérénice que su interpretación carece de adornos, pero tiene muchas capas. Por eso las trágicas revelaciones cada vez mayores de la película parecen inevitables y totalmente sorprendentes. La simpleza tensa y a la vez relajada de Bérénice aguanta la película de Farhadi y se convierte en el centro gravitacional para sus compañeros de reparto. Como siempre, el rostro luminoso de Bejo expresa sin palabras las profundas emociones que el cineasta quiere mostrarnos.”

(Woodard fue nominada en 1983 por Cross Creek)

Chris Rock sobre Julie Delpy como Céline en “Before Midnight”



Julie Delpy es la crème de la crème de los actores franceses que salen en películas en inglés. Si necesitas a una actriz que pueda hablar en inglés el 75% del tiempo en pantalla, Julie es una de las mejores del mundo. Desaparece en todas sus interpretaciones (el raro acento francés aparte). Desde su chispeante interpretación de la entrenadora Nick Saban en The Blind Side, hasta la complejidad psicológica que aportó a su papel de criada negra, Minny, en The Help, Julie ha seguido confundiendo nuestras expectativas.

Es extremadamente cuidadosa eligiendo sus papeles. Como un camaleón; hincó sus dientes en el reto de personaje que es Céline, una francesa saliendo con un estadounidense en Before Sunrise. Después cambió e interpretó a Céline, una francesa enamorada de un estadounidense en Before Sunset antes de lanzarse a por el riesgo definitivo de su carrera: interpretar a Céline, una francesa desenamorándose de un estadounidense en Before Midnight. Es como el Detective Munch de las películas de ‘Before’. Casualmente, yo hice de su enamorado en Two Days in New York (y déjenme decirles que me parecieron cuatro días). Hubo tantos fuegos artificiales fuera, como dentro de la pantalla. Y, como resultado, produjimos una película y un hijo. Los planes para nuestra anulación inmediata dejaron en ridículo a la boda del Príncipe William. No debería desvelar las fórmulas secretas de Julie aquí, pero estaba convencida de que casarnos en la realidad (como De Niro, que cogió 27 kilos para Raging Bull) daría autenticidad a nuestras interpretaciones. No tenía ni idea de que Julie tenía impuestos pendientes cuando acepté pagar los impuestos como pareja.

Pero me centraré ahora en su última interpretación. En primer lugar, su forma de actuar es incomparable. Quiero decir que Julie está genial en inglés, pero quién sabe lo mucho mejor que puede ser cuando, de vez en cuando, se pasa al francés. Sólo ella lo sabe (y los que hablen francés). Imagino que Julie es très buena en todas sus escenas. En segundo lugar, su aguante es surrealista. Es decir, esas tomas tan largas sin corte…tienes que saber realmente cómo actuar para hacer ese tipo de escenas. Tiene una escena en un coche tan larga que el coche se queda sin gasolina. La acción constante de la película rivaliza con My Dinner with Andre (pero Julie sube la apuesta andando muchísimo). En tercer lugar, es muy estresante para una actriz tener que trabajar en condiciones tan difíciles. Aún así, Julie es capaz de aguantar un duro rodaje en la costa de Grecia en verano. Toda una profesional, se las arregla para centrarse y no dejarse distraer por el hermoso paisaje griego. Y aprendemos tanto de su interpretación…como por ejemplo que Grecia es el lugar de procedencia del símbolo de Starbucks. Su interpretación es cruda. Sus emociones quedan expuestas. Es como ver un esquema del sistema nervioso humano. No parece una interpretación. Parece como si estuviésemos espiando una conversación real entre una pareja real. De hecho, su interpretación es tan convincente que hizo que no quisiera volver a tener una relación nunca más. Su técnica es tan genial que no voy a recordar que no escribiera una escena en la que le besase los pechos desnudos en nuestra película. Pero en ésta, Ethan Hawke sí que lo hace. Ya lo pillo, soy negro. Aún así, la valentía de hacer una escena de topless durante 15 minutos me hizo acuñar el término ‘stopless’. Julie Delpy es una intérprete ‘stopless’. Julie, vous ordonnez, lo que sea-lo que sea en francés.

Fin. (Nota: vous ordonnez significa ‘you rule’ –eres la jefa–).”

(Chris Rock ha ganado el premio Emmy en cuatro ocasiones)

Evan Rachel Wood sobre Adèle Exarchopoulos como Adèle en “Blue Is the Warmest Color”



Adèle es una de esas pocas actrices que es una especie de mago. Con eso quiero decir que es una maestra de la sutileza. ¿Cómo puede parecer que está haciendo tan poco, y sin embargo te cuenta todo lo que siente? Te pasas el rato intentando averiguar cómo lo hace. Al principio de la película, ella no tenía que decir ni una palabra, pero yo podía sentir su vergüenza. Podía sentir el dolor del secreto que guardaba. Es tan completamente humana y se deja ver tanto que estuve con su personaje desde el mismo comienzo. En muchas escenas tiene que armonizar sus emociones. Tiene que ser madura y a la vez vulnerable, fuerte y a la vez frágil, todo al mismo tiempo (otra señal de un maestro). He oído que no siempre se sintió cómoda en el rodaje. Si fue así, es la prueba definitiva de su interpretación. Sobre todo con las escenas de sexo tan extremadamente explícitas, que nunca se notaron forzadas. Se lanzó a por esas escenas con una valentía increíble y una entrega absoluta. Ella lleva la película en sus hombros, y simplemente no habría salido bien sin una interpretación como la que hace. Como actriz, me inspiró ver su trabajo, y tengo muchas ganas de ver qué será lo siguiente.”

(Wood ha formado parte de los repartos de Mildred Pierce y True Blood de HBO)

Octavia Spencer sobre Barkhad Abdi como Muse en “Captain Phillips”





“No os preocupéis si aún no os suena Barkhad Abdi, el malo de Captain Phillips de Paul Greengrass. Tras ver su debut como Muse, el líder de mirada dura de los piratas somalíes que secuestran al Maersk Alabama, recordaréis su cara y querréis saber su nombre. Al principio nos encontramos con un Muse aparentemente dócil, escogido para ser miembro de una banda pirata entre una larga línea de aldeanos pobres pero con entusiasmo. Sin embargo, en la escena siguiente Muse derroca al líder de su banda con una acción calmada aunque letal, y se afianza como nuevo líder de la banda. Ahí se da a conocer la formidable presencia escénica de Abdi. El escalofriante retrato que hace de Abdiwali Abdiqadir Muse está forjado de complejidad: irascible y violento, y a la vez considerado y compasivo en cierto modo. No es fácil para veteranos curtidos mantener el nivel en una escena cuando se trabaja con el siempre brillante Tom Hanks, pero Abdi (un novato) lo hace con eficacia. Basta con decir que todos los actores tienen la esperanza de tener la oportunidad de jugar en las grandes ligas. Con esta interpretación, Abdi no sólo tiene el balón y corre con él, sino que llega hasta el final.”

(Spencer ganó el premio de la Academia por The Help, 2011)

Julia Roberts sobre James Gandolfini como Albert en “Enough Said”



“Si alguna vez tuve un amigo que me haga sonreír al pensar en él (aunque sea entre lágrimas), ese es James. Mi amistad con él era invisible. La cantidad de notas o de señales tangibles que compartimos en algunas de nuestras experiencias juntos. La prueba está sólo en mi corazón, y en un puñado de cartas y algunas fotos. Lo mismo se podría decir, ahora que me doy cuenta, de su trabajo como actor. Era invisible. Hace poco me senté con mi marido, que también era amigo de James, a ver Enough Said y me di cuenta de lo hábil y lo realmente magistral que era James. Se mete tanto en el papel de Albert que el sentimiento de dolor que tuve al ver a James dio paso al interés por la mala situación de Albert. Increíble. Julia Louis-Dreyfus está sobresaliente en esta película, y es tan simple y delicada; su relación es divertida y auténtica y de repente, pum, termina la película. Me quedé sentada, llena de tristeza. Pero me di cuenta de que estaba sonriendo porque, por supuesto, una vez más James era invisible.”

(Roberts trabajó con Gandolfini en The Mexican. Ha ganado un Oscar y tiene dos nominaciones más)

Andy Serkis sobre Sally Hawkins como Ginger en “Blue Jasmine”



“Nadie puede negar que Cate Blanchett está brillante en Blue Jasmine. Después de todo, es Cate Blanchett. Pero miren un poco más cerca y encontrarán un tesoro igualmente valioso (una interpretación de Sally Hawkins igualmente cautivadora), no por sus destellos, sino por su fuerza, honestidad y su demoledora simpleza. Sally es tan capaz de desaparecer en un papel sin salirse de él, que no puedes imaginarte a otra persona haciéndolo. Como Ginger, la hermana fiel de la Jasmine de Blanchett, Sally está en una lucha constante por una vida mejor. Se mueve con gracia entre novios, maridos y amantes, sin dejar de ser en ningún momento el punto de referencia para una hermana cada vez más inestable. La escena en la que su nuevo amante la deja por teléfono es una masterclass de interpretación. Nosotros no le oímos, pero sabemos cada detalle gracias al expresivo rostro de Sally. La reverencia que hace al conocer a su cuñado rico (Alec Baldwin) nos permite conocer mucho al personaje, sólo con ese pequeño gesto. Enternecedora, poética y siempre honesta…esa es nuestra Sally.”

(Serkis ha interpretado a Gollum en la trilogía de The Lord of the Rings)

7 comentarios to ''Los actores opinan de los actores - Parte I"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Martha Bernal28/11/13 22:53

    Idris Elba como Nelson Mandela estuvo...no tengo palabras.
    No merece ser nominado. Se le vió sobreactuado que me dio pena ajena. Hasta el maquillaje está para reir por lo mala que es.

    ResponderEliminar
  2. Paranorman28/11/13 23:15

    Ruffalo tiene razón, la potente interpretación de Hawke será olvidada injustamente

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me da a mi la impresión de que Jake Gillenhall acabará nominado... No ha estado nunca en el Termómetro, pero no paran de hablar de él y siempre aparece como posible candidato (incluso en el reportaje de Variety). Sería una nominación muy justa. Coincido plenamente en lo que dice Jenkins.

    ResponderEliminar
  4. ¿Porque mencionan el papel de criada negra en The Help para Julie?, ¿Fue un error de traducción o un error de quién escribió su critica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es Chris Rock, y está haciendo un chiste diciéndonos que Delpy es TAN BUENA que ni sabíamos que había interpretado a Minny en The Help.. xD

      Eliminar
  5. Jake estará nominado, así como su hermana Maggie fue una sorpresa por Crazy Heart, y con la competencia en secundaria tan dividida este chico hasta puede llevarse el premio gordo. Jenkis lo describió de una manera fantástica. Si fuera académico votaría por él por el simple argumento de Jenkins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, con Jenkins y contigo. No es que Jake sea de mis actores favoritos, pero sé reconocer cuando un actor destaca por encima de todos los demás... incluso en una película en donde todos están muy bien. Para mí "Prisoners" tiene el mejor reparto del año!!!

      Eliminar