Última hora

Primeras reacciones para American Hustle

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/11/13 13 Comentarios

Tras meses de espera por fin conocemos las primeras reacciones de la crítica estadounidense a "American Hustle", la reconstrucción del caso Abscam que ha dirigido David O. Russell con un espectacular reparto liderado por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Runner y Jennifer Lawrence. Anoche se celebró un pase especial de la película para los votantes del SAG, pero muchos periodistas pudieron acceder a la proyección. Aunque aún habrá que esperar una semana para el levantamiento del embargo de las reseñas, la respuesta en Twitter nos permite hacernos a la idea de lo que podemos esperar del esperado título de Sony.

Sasha Stone de Awards Daily confirmó haber disfrutado gran parte de la película, aunque necesitará un segundo visionado para terminar de absorberla del todo. Destaca las jugosas interpretaciones del reparto, especialmente una Jennifer Lawrence fabulosa.

Kris Tapley de InContention, un gran detractor de "Silver Linings Playbook", no se ha mostrado nada apasionado con la película de O. Russell. "Está... bien. Ojalá tuviese algo más que decir. Quizás le hubiese beneficiado más ser un estreno de primavera sin grandes ambiciones que una producción con ínfulas de Oscar. Bradley Cooper y Jennifer Lawrene roban la película y están verdaderamente fantásticos(...) Amy Adams es el punto débil del conjunto, aunque no es su culpa".

David Ketchum de Variety se desmarca de Tapley y dice que Adams es de lo mejor de la película junto a Bradley Cooper, aunque reconoce que el film le dejó "con ganas de más". Para Steve Pond, Jennifer Lawrence es la gran estrella de una cinta "que oscila entre lo majestuoso y la confusión".  David Poland (The Hot Blog) respeta el embargo pero apunta a que es una película que perfectamente puede alcanzar los dos dígitos en el número de nominaciones a los Oscar.

En Deadline Holllywood el periodista Pete Hammond es muy entusiasta sobre las posibilidades del film en la carrera. "Russell tiene otro caballo ganador entre sus manos. Es una película que funcionará especialmente bien en la rama de actores de la Academia y el Sindicato de Actores. Incluso en un año competido como este, la cinta podría colarse en las categorías de película, dirección, guión, montaje y vestuario, mientras que las posibilidades para su espectacular reparto son múltiples (...) Especialmente destaca Jennifer Lawrence. Está arrebatadora como esposa de Bale, es toda una robaescenas que deja K.O. al espectador. Si no hubiese ganado el Oscar el año pasado, podría haber sido imbatible con esta interpretación.

Por último, Tom O'Neill (GoldDerby.com) también considera a Lawrence como lo mejor del film y se pregunta si será capaz de hacer lo que nadie aún ha hecho en la historia de los Oscar: vencer como secundaria al año siguiente de ganar como protagonista. También cree que podrían ser nominados Amy Adams, Christian Bale y Bradley Cooper, y que caigan otras candidaturas como película, director, guión y varias técnicas.

A medida que conozcamos más reacciones, las iremos incorporando a la web.

13 comentarios to ''Primeras reacciones para American Hustle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Detractores de Lawrence, ha deleitarse con estas primeras criticas jaja!! Bien por ella y por la pelicula, yo creo que va a estar luchando por el tercer puesto por detras 12 años de esclavitud y Gravedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me fio hasta esperar la película, aún asi haya ganado el Oscar el año pasado, no lo merecía por SLP, talvez si hubiera estado nominada por THG lo hubiera entendido, es más, me hubiera gustado (era lo justo) pero el Oscar era para Riva, soy también un gran fan de Lawrence y me da cólera que eliga mal sus papeles, aún asi la mayoría de la crítica diga que está bien en SLP sobreactua y no me convenció en lo absoluto. Muy distinto es en Winter's Bone y THG Catching Fire, En los clips de AH veo de nuevo a una Lawrence sobreactuda, pero voy a abstenerme a ver el film, espero que haya estado bien como dicen. Talvez este año merecia el Oscar y no se lo podran dar, es una pena eso de que no se lo puedan dar cuando hacen algo realmente bueno, es mi opinión y no el de las masas que para mí estan siendo los muy fanáticos defensores de todo lo que hace, tranquilos yo también la admiro pero soy racional y como quiero que le vaya bien opino que seria mucho mejor para ella, para que todos llegemos a un concenso de lo buena actriz que pueda llegar a ser, pero no la voy a alabar con todo lo que hace, eso es ser como un mal amigo que no te dice tus errores. Me gustaria verla nominada este año, pero solo si es merecido claro está.

      Eliminar
    2. Concuerdo en SLP sobreactua, pero en Winter's Bone está genial.

      Eliminar
  2. Yo nunca me fío de estas primeras impresiones ya que son siempre muy vagas debido a los embargos. Habrá que espera a las primera críticas para hacer un análisis más adecuado de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que adentro que la tienen los que critican a Lawrence

    ResponderEliminar
  4. Cuando van a aparecer las primeras criticas para The Wolf of Wall Street??

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando las primeras reacciones de The Wolf of Wall Street? Dios que ganas tengo de ver este la peli de Scorsese, cada vez que veo el trailer veo al Scorsese de Uno de los Nuestros y Casino.

    ResponderEliminar
  6. pues al parecer J.Law si es "la estrella definitiva"

    ResponderEliminar
  7. Van a tener que superar que Lawrence no merecía el Óscar, se lo ganó y punto. Ella hizo una magnífica actuación en SLP y estoy seguro que en American Hustle hará lo mismo. Con cada papel que interpreta demuestra que es una excelente actriz. Para mí su mejor interpretación es la de Ree en Winter's Bone, sin embargo me gustan absolutamente todas sus actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gustos para todos, y no a todos nos tiene que gustar la misma actuación, personalmente no le habría dado el Oscar por SLP ni la habría nominado, pero no digo que no pueda dar buenas actuaciones en el futuro o presente.
      Mónica de Lima.

      Eliminar
  8. ese inmundo de Kris Tapley como se atreve a decir eso de amy adams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que enfermo que sos hijo de puta

      Eliminar
  9. SI TAPLEY HABLA ASI ES POR ALGO Y ES MUY FIDEDIGNO... Y YO CREO QUE LA CARETORTA DE LA LAWRENCE FINALMENTE SI ESTARA EN SECUNDARIA, QUE VIEJA TAN DE BUENAS QUE APROVECHE QUE NO HAY SECUNDARIAS SOLIDAS ESTE AÑO...

    ResponderEliminar