Última hora


El próximo viernes se estrena por fin en España "Sister", la producción suiza que este año se quedó a las puertas de la nominación al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa tras pasar el corte de las nueve finalistas. La cinta logró además el Oso de Plata en el festival de Berlín de 2013 y el premio a mejor película en el festival de Atenas, entre otros reconocimientos.

Un niño de de 12 años y su hermana mayor viven en un modesto piso en un pueblo desangelado en la falda de las montañas nevadas, cerca de un lujoso centro de esquí. Todos los días, él se dirige a la estación que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. A pesar de su corta edad, el niño ejerce en casa de cabeza de familia.

Léa Seydoux, de plena actualidad por el controvertido estreno de "Blue is the Warmest Color", protagoniza junto al sorprendente Kacey Mottet Klein un muy recomendable drama familiar disfuncional que nos enseña la cara oculta de Suiza. Detrás de las cámaras nos encontramos con Ursula Meier, una prometedora directora y guionista que fue descubierta en 2008 con "Home". No os la perdáis si tenéis un cine a mano cuando se estrene.

















No Comment to " Sister llega a España. Trailer y fotos de un drama con Lea Seydoux que pasó el corte de los Oscar "