Última hora



Hitfix.com: "Tras una ola masiva de premios, parece que ya existe un consenso de cara a los Oscar: "12 years a slave", Steve McQueen, Chiwetel Ejiofor, Cate Blanchett , Jared Leto y Lupita Nyong'o. Sin embargo, veremos a ver qué ocurre el 2 de marzo. "12 years a slave" poco a poco se consolida como la opción favorita, algo muy importante cuando los premios se deciden a través del consenso. Y en los Oscar, con el voto preferencial, eso es clave. Sin embargo, creo que hay otra película que también puede generar ese tipo de consenso y, si al principio creía podría ser "The wolf of Wall Street", empiezo a considerar que "American Hustle" puede ser la otra rival a batir. 

Es una cinta que complace a todos. Está llena de leyendas del Hollywood contemporáneo y sus credenciales para el entretenimiento son irreprochables. Pero no voy a entrar mucho en detalle porque a) creo que la alternativa real de "12 years a slave" sigue siendo "Gravity" y b) todavía estamos en diciembre y es absurdo hablar de potenciales ganadoras cuando todavía tenemos todas las cartas sobre la mesa. Cuando vi "American Hustle" no pensé que fuera a conectar tanto como para ganar premios de la crítica. Pero estaba equivocado. La película funciona entre los votantes y complace a todos. Yo sólo la veo como película de entretenimiento, pero está claro que otros ven mucho más. Y ahí está, coliderando las nominaciones a los Critics' Choice y erigiéndose como una opción de consenso que puede tener un gran peso en un momento específico.

Pero lo primero es primero. Los académicos comienzan a votar este jueves y podrán hacerlo durante todas las vacaciones hasta el día 8 de enero. "12 years a slave", "Gravity" y "American Hustle" van a ser las películas más nominadas, pero tampoco podemos dejar de lado a "Saving Mr. Banks". Es cierto que el film de John Lee Hancock no está funcionando como se esperaba, pero es la típica película que podría acabar obteniendo ocho o nueve nominaciones gracias, sobre todo, a las categorías técnicas.

Estaré muy interesado por ver si "Her" va a funcionar tan bien entre los académicos como lo ha hecho con la crítica, o si "Dallas Buyers Club" ha gustado tanto entre los actores como las nominaciones al SAG indican. Me pregunto también si "Before Midnight" no se estrenó demasiado pronto para acabar dando la sorpresa, o si el evidente amor por "Fruitvale Station" quedará también reflejado en la papeleta. Francamente, me obsesiona ver qué va a hacer Harvey Weinstein con todas sus opciones. Y tengo curiosidad por ver si una recién llegada como "Lone Survivor" puede conseguir algo o si ya es demasiado tarde. 

48 comentarios to ''12 years a slave o American Hustle: ¿cuál generará más consenso entre los académicos?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojala que American Hustle logre varias nominaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy por American Hustle! Es una película que gustó y particularme espero que logre nominaciones.

    ResponderEliminar
  3. American Hustle! Tengo grandes espectativas con 12 Years a Slave y la verdad que la unica escena que me movio algo un pelo fueron los azotasos a Lupita o sea 5 min los demas min de la pelicula la verdad que me dejo bastante frio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mí! tenía muchísimas expectativas sobre la película y al final me dejó un poco plof. Es buena pero esperaba muchísimo más por todo el revuelo que había causado.

      Eliminar
  4. 12 years of slave. Steve McQueen es y será un grande, hasta ahora todo lo que ha hecho me ha impresionado. Se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo, merece el Oscar de forma rotúnda.

      Eliminar
  5. 12 Years a Slave ¡obvio! es la mejor película del año.

    ResponderEliminar
  6. 12 Years a slave tiene que ganar el oscar porque es evidentemente la mejor pelicula del año con extraordinarias interpretaciones de Ejiofor, Fassbender y Nyong'o, que podría convertirse en la más grande estrella del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nyong´o la más grande estrella del cine...que tiemble Streep, las dos Hepburn son unas principiantes ante esta estrella fulgurante que es Nyongo, ¿Elisabeth Taylor, Greta Garbo,Sofia Loren, Catherine Deneuve?...NO... es Nyongo...
      .....¡¡¡¡lo que hay que leer!!!!

      DAVE

      Eliminar
    2. Podría convertirse, lee bien Dave de mierda.

      Eliminar
    3. Hay que ser sinceros. La que podría convertirse en futura gran estrella es Jennifer Lawrence. Lupita por más talentosa que sea, recién empieza y es una desconocida total.

      Eliminar
  7. 12 years a slave! Tanto la película como los actores están fantásticos!!!!

    ResponderEliminar
  8. "en la más grande estrella del cine."? Estuvo espectacular pero no exageren, recién empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibir todos los reconocimientos que ha recibido en su primera interpretación es algo muy importante y a tener en cuenta. Ni siquiera Jennifer Lawrence en sus inicios consiguió algo así pero Lupita no va a ser el tipo de estrella que es Lawrence y eso todos lo sabemos. Aun así creo que si tiene oportunidades y sabe elegir, puede llegar a ser una gran actriz.

      Eliminar
    2. Lawrence es mucho más chica que ella y tuvo más reconocimientos. Jennifer Lawrence es el futuro de hollywood y espero que Lupita también sea parte.

      Eliminar
    3. Lupita es la mejor y ganará el Oscar y se convertirá en la mayor estrella del cine.

      Eliminar
    4. Jennifer Lawrence será todo lo bueno que digáis pero no obtuvo los reconocimientos que está obteniendo Lupita en su primera película, y eso no quiere decir nada, no estaba comparando quien es mejor o quien peor. Sólo que Lupita ha demostrado tener potencial y si lo aprovecha, puede llegar a ser una muy buena actriz. Nada más.

      Eliminar
    5. jajajajaja ya entendimos lo que pensas Anónimo24 de diciembre de 2013 01:09 pero podrías dejar de repetir lo mismo en cada post del blog? Es insoportable!
      Lei los elogios hacia Lupita y los tiene bien merecidos porque hizo un gran trabajo, pero no hay que compararla con Jennifer Lawrence sobre quien es mejor. Son dos actrices distintas y tuvieron muchos elogios las dos. Y Lawrence tuvo mucho reconocimiento en winter´s bone también como Lupita ahora.

      Eliminar
    6. igual de insoportables como los fanaticos de la lawrence.

      Eliminar
    7. Dato: Winter's Bone no fue la primera película de Jennifer.

      Eliminar
    8. Si, ya se cual fue su primera película pero tenía 16 años en ese entonces, no tenía la edad de Lupita. Igual, pienso que las dos son buenas actrices por más de que a mi me guste más Jennifer Lawrence. Pero si gana Lupita me va a gustar mucho que lo gane

      Eliminar
    9. Lupita ganará porque es la mejor y punto.

      Eliminar
    10. Acabo de ver 12 Years a Slave, muy buena película.. digna de que gane la categoría reina pero.. ¡vamos! , Lupita? enserio? en un mundo justo debería dar las gracias si la nominan, por favor.. nada del otro mundo su actuación. Se luce muchísimo más Fassbender.

      Eliminar
    11. paren los haters de Lupita, ella tiene 5 escenas extraordinarias que muchas se querrían, ganará el oscar con justicia.

      Eliminar
    12. Como de la que siempre se habla aqui es de Lupita, futura estrella, ya aparecieron los haters a atacarla, pero ella y su talento serán recompenzados con el Oscar.

      Eliminar
    13. No son haters, es que por ejemplo a mi me molesta cuando insultan a Jennifer Lawrence solo para decir que Lupita es mejor y eso irrita. Lupita me parece genial aunque a mi me gusta mucho la actuación de Lawrence.

      Eliminar
    14. Lupita es mejor actriz que varias de las que se creen o se dicen estrellas hoy en día.

      Eliminar
    15. Yo fui el que comentó que vio 12 Years y que no le pareció nada del otro mundo su actuación, hater es odiar.. no la odio, solo digo que no merecería ganar porque no es la gran cosa su actuación. No vi las demás actuaciones, pero realmente no me parece que esta sea la mejor, a pesar del reconocimiento que tuvo.. pero bueno, que se puede esperar ya, el año pasado ganó el sobrevalorado Day-Lewis cuando en realidad tenía que ganar Phoenix.

      Eliminar
    16. Yo tambien he visto 12 Years y estoy totalmente de acuerdo contigo!!

      Eliminar
    17. Totalmente de acuerdo en que la interpretación de la Lupita no es nada del otro mundo, y que tiene suerte de estar en la pelicula del año. Y para nada la odio, simplemente es una opinion, no a todo el mundo le puede parecer bien lo mismo, es normal que haya diversidad de opiniones.

      Eliminar
    18. Estoy de acuerdo con vosotros. No estar de acuerdo con una actuación no significa odiar a esa actriz. Simplemente significa que a título personal la actuación no nos ha convencido. Yo respeto todas las opiniones, a mi la actuación de Lupita no me ha parecido gran cosa, pero entiendo que no todo el mundo tiene los mismos parámetros o gustos y respeto a los que creen que es maravillosa.

      Eliminar
    19. A mi será que no me sorprende ya esas interpretaciones o me parecen cliché. No me pareció la gran cosa. Aunque creo que fue muy bueno y más si es su primera película, pero no es la primera actriz es hacer un papel de ese estilo, y ha habido mejores.
      Yo me adhiero a que no es odio, sino una opinión personal de algo que nos pareció cuando vimos la película.

      Eliminar
    20. Lupita está espectacular en 12 years a slave y su oscar será más que merecido, no como otras que lo ganaron por mera campaña promocional.

      Eliminar
    21. jajajaja que no tiene campaña?

      Eliminar
  9. A mi me gustaría que ganara 12 years a slave, no sólo porque es una gran película donde todo el reparto está increíble sino porque me encanta el cine de Steve McQueen pero American Hustle es la opción más fácil para los académicos supongo, además que O.Russell es muy querido dentro de la Academia y lo llevan nominando durante años.

    ResponderEliminar
  10. Puede ser que "American Hustle" sea una película que llegue a más académicos pero "12 Years a Slave" tiene la ventaja que es muy posible que sea la favorita de muchos de ellos... teniendo en cuenta el tipo de voto existente en los Oscar, "12 Years a Slave" tiene cierta ventaja al resto pese a que a ciertos votantes le resulte la obra de McQueen bastante dura en su forma narrativa... aunque todo esto no se confirmará hasta que empiece a otorgarse otros premios como el PGA-DGA-BAFTA... pero, al día de hoy, "12 Years a Slave" parte con ligera ventaja.

    ResponderEliminar
  11. 12 Years a Slave es la que debe ganar, por amor al arte, 12 years a slave debe llevarse el oscar.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que más me interesa en saber si Harvey Weinstein va a lograr meter alguna película suya entre las nominadas, y cuál será: ¿The Butler? espero que no, ¿August:Osage County? es muy improbable, pero son Meryl Streep y Julia Roberts peleandose, a la rama de actores les va a encantar ¿Philomena? No lo creo, pero la nominación a los Globos de Oro le ha inflado un poquito sus oportunidades, ¿o Fruitvale Station? Que es mi apuesta personal, espero que sea nominada. O tal vez se irá de vacío.

    ResponderEliminar
  13. Para mi 12 Years a Slave es la favorita y es la que va a ganar el Oscar, muy justo por lo demás.

    ResponderEliminar
  14. 12 Years a slave es la mejor la verdad se ha dicho

    ResponderEliminar
  15. American hustle!!! No veo a "12 years a slave" llevándose los Oscars en interpretación, y luego ganando mejor pelicula

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero que gane Gravity, pero como no lo creo, espero que Cuarón se lleve el Óscar de director y todos los técnicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero a eso, no dejen atrás a gravity! Ahora de repente quedó relegada??
      Con las grandes chances que tiene cuarón de ganar el oscar como director!
      Mac

      Eliminar
  17. 12 Years a slave pues hombre que es una obra maestra, la pelicula de o russell no le llega ni a los talones.

    ResponderEliminar
  18. porque no podria ganar gravity si ganará a mejor director y tecnicos, no solo una peliucla son interpretaciones...

    ResponderEliminar
  19. 12 Years a Slave es la mejor.

    ResponderEliminar
  20. 12 Years a Slave, no hay por donde, es la mejor peli del 2013.

    ResponderEliminar
  21. Ojalá No sea american histle

    ResponderEliminar