Última hora

12 Years a Slave y Philomena, entre los títulos que no podrán optar a los premios de los guionistas

By Juan Bautista - 3 de diciembre de 2013 2 Comments

Kris Tapley confirma: 54 guiones originales y 41 adaptados podrán competir por los premios del sindicato de guionistas (WGA) cuyos nominados se comunicarán el próximo 3 de enero. Todos conocemos las particulares normas restrictivas de este gremio, que impiden competir a guionistas que no pertenecen a él ni a ningún sindicato afín (por lo que las piezas no estadounidenses suelen ser las más perjudicadas), o bien porque sus proyectos han sido rodados sin haberse negociado antes con la WGA o pertenecen a películas de animación.

Este año no podrán competir en la categoría de mejor guión original por no cumplir algunas de estas normas "12 Years a Slave", "Rush", "Fruitvale Station", "About Time", "Ain't Them Bodies Saints" o "Short Term 12". En el adaptado, las ausencias son "Philomena", "Blue Is the Warmest Color", "The Past", "Gloria", "Frozen", "Monsters University" "Mandela: Long Walk to Freedom".

Recordamos que el año pasado quedaron fueran los guiones de "Amour", "Beasts of the Southern Wild" o "Django Unchained", nominados posteriormente al Oscar, con victoria de este último en la categoría de original.

2 comentarios to ''12 Years a Slave y Philomena, entre los títulos que no podrán optar a los premios de los guionistas"

ADD COMMENT
  1. Los premios de los Gremios es lo que tiene... después pasa que, en muchas ocasiones, sus nominaciones no se parecen en nada a la de los Oscar por tanta descalificación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las películas animadas? ¿Exactamente por qué no las incluyen?

    La industria ya premió a una mujer directora, este año todo apunta a que ganará un negro...
    Creo que el siguiente prejuicio que deben superar son los dibujos animados.

    ResponderEliminar