Última hora


Kris Tapley confirma: 54 guiones originales y 41 adaptados podrán competir por los premios del sindicato de guionistas (WGA) cuyos nominados se comunicarán el próximo 3 de enero. Todos conocemos las particulares normas restrictivas de este gremio, que impiden competir a guionistas que no pertenecen a él ni a ningún sindicato afín (por lo que las piezas no estadounidenses suelen ser las más perjudicadas), o bien porque sus proyectos han sido rodados sin haberse negociado antes con la WGA o pertenecen a películas de animación.

Este año no podrán competir en la categoría de mejor guión original por no cumplir algunas de estas normas "12 Years a Slave", "Rush", "Fruitvale Station", "About Time", "Ain't Them Bodies Saints" o "Short Term 12". En el adaptado, las ausencias son "Philomena", "Blue Is the Warmest Color", "The Past", "Gloria", "Frozen", "Monsters University" "Mandela: Long Walk to Freedom".

Recordamos que el año pasado quedaron fueran los guiones de "Amour", "Beasts of the Southern Wild" o "Django Unchained", nominados posteriormente al Oscar, con victoria de este último en la categoría de original.

2 comentarios to ''12 Years a Slave y Philomena, entre los títulos que no podrán optar a los premios de los guionistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Los premios de los Gremios es lo que tiene... después pasa que, en muchas ocasiones, sus nominaciones no se parecen en nada a la de los Oscar por tanta descalificación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las películas animadas? ¿Exactamente por qué no las incluyen?

    La industria ya premió a una mujer directora, este año todo apunta a que ganará un negro...
    Creo que el siguiente prejuicio que deben superar son los dibujos animados.

    ResponderEliminar