Última hora


Hace dos semanas conocimos los nominados de la Academia del cine australiano, donde "The great Gatsby" arrasó con 14 nominaciones. Hoy, han desvelado los nominados en su apartado internacional, donde "American Hustle" ha conseguido nominación en los siete apartados. "12 years a slave" es la otra favorita con seis menciones. Entre las ausencias, destacamos a Martin Scorsese en director, Bruce Dern y Robert Redford en actor, Emma Thompson en actriz y Oprah Winfrey y June Squibb en secundaria. Los ganadores los conoceremos el 10 de enero. 

MEJOR PELÍCULA
12 Years A Slave
American Hustle
Captain Phillips
Gravity
Rush

MEJOR DIRECTOR
12 Years A Slave-- Steve McQueen
American Hustle– David O. Russell
Captain Phillips-- Paul Greengrass
Gravity--– Alfonso Cuaron
The Great Gatsby– Baz Luhrmann

MEJOR ACTOR
Christian Bale– American Hustle
Leonardo DiCaprio– The Wolf of Wall Street
Chiwetel Ejiofor- 12 Years A Slave
Tom Hanks– Captain Phillips
Matthew McConaughey– Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams– American Hustle
Cate Blanchett– Blue Jasmine
Sandra Bullock– Gravity
Judi Dench– Philomena
Meryl Streep– August: Osage County

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Bradley Cooper– American Hustle
Joel Edgerton– The Great Gatsby
Michael Fassbender– 12 Years A Slave
Jared Leto– Dallas Buyers Club
Geoffrey Rush– The Book Thief

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Sally Hawkins– Blue Jasmine
Jennifer Lawrence– American Hustle
Lupita Nyong’o- 12 Years A Slave
Julia Roberts– August: Osage County
Octavia Spencer– Fruitvale Station

MEJOR GUIÓN
12 Years A Slave– John Ridley
American Hustle – Eric Warren Singer, David O. Russell
Blue Jasmine– Woody Allen
Inside Llewyn Davis – Joel Coen, Ethan Coen
Saving Mr. Banks– Kelly Marcel, Sue Smith

6 comentarios to ''American Hustle, presente en todas las categorías de los premios de la Academia australiana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno el año pasado Silver Linings Playbook fue muy reconocida por la AACTA así que no es raro ver a otra película de David O. Russell llevandose todas las nominaciones.
    Contento por las menciones a Blue Jasmine y a Judi Dench.


    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. Me entristece no ver a Thompson, creo que merecía ese puesto más que Adams. Espero que Cate Blanchett gane también en su patria.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si esto tiene mucha o poca trascendencia. Pero a pesar de las criticas brutales que esta recibiendo antes de su estreno, de The Wolf of Wall Street solo parece tener alguna opcion Dicaprio. Ni Scorsese, ni guion ni Jonah Hill.

    ResponderEliminar
  4. Apartado internacional? Poquito cine europeo y asiático ven esta gente

    ResponderEliminar
  5. Tercer año que se otorgan estos premios tras su refundación (antes se llamaban los AFI)...

    En Película, se caen "Her" e "Inside Llewyn Davis" en favor de "Captain Phillips" y "Rush"... a "Captain Phillips" la veo en los Oscar. La película de Ron Howard tendrá oportunidad si hay 10 nominadas... incluso así lo va a tener difícil... aunque lo merezca.

    En Dirección, los australianos premian a Baz Luhrmann con una nominación. Para la carrera de los Oscar es algo anecdótico ya que no entra en ninguna de las quinielas. Del resto, destacar la presencia continua de Cuarón, McQueen y O. Russell y que Greengrass se impone en estos premios a los Coen, Jonze o Payne.

    En Actor Protagonista, entran Christan Bale y Leonardo DiCaprio y salen Bruce Dern y Robert Redford. A Leonardo DiCaprio lo puedo ver luchando por una nominación... sin embargo a Bale lo veo más abajo en las apuestas. Pese a todo, Dern, Redford e incluso Oscar Isaac están mejor posicionados. Tom Hanks logra otra mención y Eijofor y McConaughey continúan su lucha particular.

    En Actriz, Blanchett es favorita en su reino... de las favoritas cae Emma Thompson en favor de Amy Adams... Tanto Thompson como "Saving Mr. Banks" van perdiendo bastante fuelle en esta parte de la temporada. Para mí, Emma Thompson sigue siendo clara candidata a nominación pero que se ande con cuidado con Adams, Exarchopoulos o Larson.

    En Actor de Reparto, varias sorpresas copan la categoría... de los favoritos, se mantienen los "frontrunner" Leto y Fassbender... los australianos Joel Edgerton y Geoffrey Rush logran ser mencionados por primera vez en la temporada... Bradley Cooper logra otra nominación tras los Globos de Oro. De los nominados en esta categoría, solo veo a los "Frontrunner" nominados y a Cooper con opciones (y no muy claras pese a los Globos). Los candidatos australianos no creo que vuelvan a aparecer en más premios de la crítica o de Academias.

    En Actriz de Reparto, solo destacar la ausencia de June Squibb en favor de Octavia Spencer. El resto son actrices que van apareciendo de forma constante en la carrera (Nyongo'o y Lawrence) o son mencionadas de forma frecuente (Hawkins y Roberts)...pese a todo, a la veterana actriz de "Nebraska" la veo por delante de Octavia Spencer.

    ResponderEliminar
  6. Para ser tan internacional solo hay peliculas de habla inglesa, parece que la academia australiana tiene otro concepto de peliculas "internacionales".

    ResponderEliminar