Última hora

Así valora la crítica Saving Mr. Banks

Por Javier Escartín Gómez - 15/12/13 8 Comentarios

"Saving Mr. Banks" se ha estrenado este fin de semana de forma limitada y ya conocemos las reacciones de la crítica. El film de John Lee Hancock aprueba con solvencia tras obtener un 81% de críticas positivas en rottentomatoes.com y 66 puntos sobre 100 en metacritic.com. La cinta, que sonaba como una de las favoritas para el Oscar, se ha quedado en estos últimos días algo descolgada tras obtener sólo menciones para Emma Thompson en los SAG y en los Globos de Oro. A continuación, puedes leer algunas de las principales valoraciones de los medios norteamericanos:

  • Variety: "Un relato irresistible sobre la trastienda del cine (...) Muestra mucho afecto por Hollywood como 'fábrica de sueños', y es maliciosa en su descripción del proceso de realización de una película"
  • The Hollywood Reporter: "Tomada estrictamente en sus propios términos, 'Al encuentro de Mr. Banks' funciona sumamente bien como entretenimiento comercial." 
  • Indiewire: "'Al encuentro de Mr. Banks' es un entretenimiento comercial ingenioso, bien diseñado y con un buen trabajo de su reparto de actores." 
  • Usa Today: "La gente que creció con la 'Mary Poppins' de Disney, encontrará deliciosamente satisfactorio escuchar fragmentos de sus muy pegadizas canciones y observar su cautivante viaje creativo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
  • Rolling Stone: "Un sabroso sorbo de la alegría de las fiestas. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
  • Chicago Tribune: "El director Hancock sabe algunas cosas sobre dirigir películas cálidas que gustan al público, después de haber hecho 'The Blind Side'. Ésta no funcionaría sin Thompson. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)"
  • The New York Times: "Las mejores partes de 'Al encuentro de Mr. Banks' ofrecen una visión del funcionamiento de la máquina de entretenimiento de Disney que resulta embellecida, ordenada, pero, no obstante, razonablemente auténtica." 

8 comentarios to ''Así valora la crítica Saving Mr. Banks"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya sabemos porque no convence mucho a la crítica. Es una película básicamente comercial, más que AH o The Wolf. No dice mucho de los actores salvo el Chicago Tribune sobre Thompson.

    ResponderEliminar
  2. Las posibilidades de "Saving Mr. Banks" a nominación pasan por entrar entre las 9-10 películas nominadas en Película (yo creo que sí estará en las nominaciones) y que Emma Thompson entre en Actriz Protagonista. Pienso que son sus dos nominaciones más claras que tiene la película de John Lee Hancock aunque su papel en la Gala será de "convidado de piedra".

    Mucho más complicado veo las nominaciones en Dirección, Guión Original y Actor de Reparto (Tom Hanks) y podría rascar algo en los apartados técnicos-artísticos o con la música de Thomas Newman.

    En general, la valoración de la crítica ha sido buena pero por debajo de lo esperado tras las primeras impresiones... creo que, por lo que he leído, es muy posible que guste más al espectador que a la crítica.

    ResponderEliminar
  3. 81 y 66?? Bajisimo creo que el Hobbit tiene más o lo supera! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de coña... 74% para el Hobbit

      Eliminar
    2. Es una forma de decir. Saving Mr. Banks esta mal parada en comparacion a todas las otras peliculas! si hasta los juego del Hambre tienen mayor consideracion que está!!!

      Eliminar
  4. Dato: American Hustle está tirando numeros muy grandes para abrir solo en 6 salas.

    ResponderEliminar
  5. Que en paz descanse el legendario actor Peter O'Toole

    ResponderEliminar
  6. Para quienes quieran saberlo, Kansas City Film Critics Circle ya ha empezado a entregar sus premios, y los primeros son:

    Mejor Película SciFi/Horror/Fantasy: Her
    Mejor Documental: The Act of Killing
    Mejor Guión Original: Her
    Mejor Guión Adaptado: 12 Years a Slave
    ...



    Felipe.

    ResponderEliminar