Última hora


Catorce años sin un Oscar a la mejor canción original son demasiados para Disney, el estudio que logró seis estatuillas en la categoría entre 1989 y 1999. Desde entonces la empresa ha estado indirectamente relacionada con los temas ganadores de películas como "Monsters Inc.", "Toy Story 3" o "The Muppets", pero ninguna de estas producciones eran auténticos clásicos Disney. Ahora la compañía de Burbank parece determinada a romper la negativa racha con "Frozen", la aclamada comedia musical que también podría darle, por increíble que parezca, el primer Oscar a la mejor película de animación en la historia de la categoría.

"Let it Go" es el tema escogido por Disney para luchar por la victoria, un poderosa balada obra de dos compositores curtidos en las tablas de Broadway como Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Si durante el último mes pudimos escuchar el tema tal y como lo interpreta Idina Menzel en la película y ver el videoclip de Demi Lovato y su versión pop de la canción, ahora la campaña promocional ha filtrado a YouTube el espectacular número musical en el que Menzel pone toda la carne en el asador con el mejor número musical de la factoría de animación desde los tiempos de "Pocahontas".

Todo vale en tiempos de campaña por el Oscar y Disney no tiene miedo a mostrar la escena estrella de su plato estrella de las Navidades. "Frozen" se convirtió la semana pasada el mejor estreno en la historia del fin de semana de Acción de Gracias y ya ha superado los 100 millones de dólares tras una semana en los cines. En definitiva, un espectacular éxito de taquilla que se suma a la más que positiva reacción del film entre los críticos norteamericanos.

El impacto de la versión de Menzel está siendo tal que la canción se está vendiendo en iTunes mejor que la propia versión de Lovato, una estrella del pop que llega a millones de espectadores cada semana a través del talent show musical "X Factor". Ahora la gran pregunta es si Menzel volverá a interpretar en directo "Let it Go" (sólo lo hizo durante una convención de Disney el pasado verano): la actriz y cantante está ocupada actualmente con los ensayos de "If / When", su regreso a los escenarios de Broadway desde su icónica interpretación como Elphaba en el musical "Wicked", un trabajo que le valió el Tony a la mejor actriz de un musical en 2004.

¿Puede alguien a estas alturas impedir la victoria de "Frozen" en las categorías de mejor película y mejor canción original?

6 comentarios to ''Disney filtra el espectacular número de Let it Go, la canción que le podría dar el Oscar a Frozen"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Luego del pase de Wolf of Wall Street las reacciones son en su mayoría muy positivas, comparandola no solo con The Departed (película que ganó el Oscar) sino que con lo mejor de la filmografía de Scorsese. De hecho algunos han dicho que esta película deja a American Hustle como una versión light de una comedia policial. Algunos críticos creen que eso podría afectar las opciones de american hustle al oscar, ya que la última película de scorsese dicen que es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Esa estatuilla ya tiene dueño y se llama frozen

    ResponderEliminar
  3. Esta buena la cancion pero me gusta mas "Young and beautiful"

    ResponderEliminar
  4. Es muy posible que Canción Original tenga la nominación asegurada y el Oscar muy cerca... en Animación es una de las favoritas pero no la única y, al día de hoy, "The Wind Rises" puede que esté por delante en las quinielas o, al menos, a la par con "Frozen".

    El apoyo de la crítica y del público a "Frozen" es incuestionable y es, posiblemente, la mejor producción animada de EEUU... eso casi siempre deja el Oscar asegurado. Sin embargo, Hayao Miyazaki es siempre un competidor peligroso ya que hablamos de una leyenda viva de la animación japonesa y mundial y "The Wind Rises" es su despedida oficial.

    Aparte, la película japonesa viene de triunfar en su país convirtiéndose, por el momento, en la película más taquillera del año. Ghibli siempre es garantía de calidad y taquilla en Japón y Miyazaki siempre le da su toque de genio en sus proyectos. Además, "The Wind Rises" ya ha logrado vencer en NY y en NBR.

    El año pasado posiblemente hubiera ganado "Frozen" con relativa facilidad (aunque soy de los que piensan que el año pasado le "birlaron" el Oscar a "Rompe Ralph") pero Miyazaki ya sabe lo que es triunfan en los Oscar... y "The Wind Rises" es suficientemente buena para que el maestro japonés vuelva a repetir triunfo.

    ResponderEliminar
  5. Wooow. Me encanta.
    "El impacto de la versión de Menzel está siendo tal que la canción se está vendiendo en iTunes mejor que la propia versión de Lovato, una estrella del pop que llega a millones de espectadores cada semana a través del talent show musical "X Factor"."
    Me encanta todavia mas.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  6. Impresionante... quiero verlo... muy teatral. Aunque eso puede ser su perdición por el Oscar.

    ResponderEliminar