Última hora

Globos de Oro: Sólo 10 actrices han ganado el Oscar en secundaria sin haber sido nominadas por la HFPA

By Javier Escartín Gómez - 12 de diciembre de 2013 20 Comments

Oprah Winfrey ha sido una de las grandes ausentes en las nominaciones a los Globos de Oro. Pese a ser una de las favoritas en actriz secundaria y de lograr ayer la candidatura a los premios del gremio de actores, la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood la ha dejado fuera del quinteto de nominadas en esa categoría. Un problema grave porque desde 1957, sólo diez actrices han logrado ganar la estatuilla de la Academia pese al olvido de la HFPA.

Sus precedentes son Shelley Winters (1966: “A Patch of Blue”); Estelle Parsons (1968: “Bonnie & Clyde”); Helen Hayes (1971: “Airport”); Eileen Heckart (1973: “Butterflies Are Free”); Ingrid Bergman (1975: “Murder on the Orient Express”); Beatrice Straight (1977: “Network”); Geena Davis (1989: “The Accidental Tourist”); Marisa Tomei (1993: “My Cousin Vinny”); y Marcia Gay Harden (2001: “Pollock”). Mientras, la única actriz que ha ganado el Oscar de protagonista sin haber pisado la alfombra roja de los Globos de Oro fue Sophia Loren por "Dos mujeres"

En actor de reparto, sólo nueve ganaron el Oscar sin haber sido nominado por ese papel en los Globos de Oro (desde que se establecieron definitivamente nominaciones en dichos premios en 1967), tras Walter Matthau (1967, “The Fortune Cookie”); Jack Alberton (1969, “The Subject Was Roses”); Robert De Niro (1975, “The Godfather Part II”); George Burns (1976, “The Sunshine Boys”); Don Ameche (1986, “Cocoon”); Kevin Kline (1989, “A Fish Called Wanda”); James Coburn (1999, “Affliction”) y Alan Arkin (2007, “Little Miss Sunshine”).

¿Logrará pese a todo Oprah la nominación y quizá el Oscar? ¿O Lupita Nyong'o tiene el camino ya despejado para llevarse el premio por su descarnado papel en "12 years a slave"?

20 comentarios to ''Globos de Oro: Sólo 10 actrices han ganado el Oscar en secundaria sin haber sido nominadas por la HFPA"

ADD COMMENT
  1. Jajajajajaja chau Oprah! Cuando hagas una pelicula decente intentalo de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color púrpura es una película excelente,

      Eliminar
    2. ¿Es necesario escribir con ofensas? ¿Y donde estan los administradores que no borran a este tipo?

      Eliminar
    3. Borrame la chota pelotudo vigilante culo roto

      Eliminar
    4. Los admi no lo van a borrar, a ellos les gusta que los usuarios se peleen, claro, cuando se meten con ellos es que hacen algo.

      Eliminar
    5. ^^Totalmente de acuerdo. Ya estoy harto del tipejo este que considera que ser gay o tener sida son insultos. Es un enfermo y le dejan hacer lo que quieren. Eso sí, va alguien al chat y se mete con un admin. y adiós chat, no será mejor echar a los culpables?. Basta ya, hombre.

      Eliminar
    6. Callate puto sidoso de mierda anda a hacerte cojer por ben que le gusta la pija igual que vos

      Eliminar
  2. Oprah Winfrey tiene aun posibilidades de nominación aunque pienso que está por delante Sally Hawkins... ya ganar, creo que el Oscar no lo gana casi seguro. Las favoritas en esa categoría son Lupita Nyongo'o, June Squibb o Jennifer Lawrence.

    ResponderEliminar
  3. No diria que Lupita tiene el camino despejado totalmente. Todavia esta Jennifer Lawrence que cada vez coge màs fuerza y parece ya tener su tercera nominacion al oscar asegurada y es lo mas seguro y cercano que podria tener American Hustle para ganar en la ceremonia. Con respecto a los globos de oro, debido a la debilidad de estos premios por las celebridades de nombre y con Oprah fuera, Jennifer es la frontrunner y no desperciciaran la oportunidad de premiar a la nueva actriz mas cotizada de la industria y perderse un irreverente discurso de lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tonterias estas diciento??? que tipo de discurso va a dar jennifer lawrence que la academia no se puede perder??? quien crees que ella es??? una primera actriz??? por favor!!!! ella no va a aganr otra vez, ENTIÉNDELO!!! la fanaticada está comenzando a apestar, a tal punto que cualquiera le agarra manía a la señorita lawrence. Que estupidez en decir que es la actriz mas cotizada de la industria.

      Lupita es la favorita con June Squid, ahi esta el duelo de la carrera, no hay más. .

      Eliminar
    2. Hable de Los Globos de Oro no la academia.

      Eliminar
    3. Y si creo que Jennifer es la actriz más cotizada de la industria, o mencioname otra actriz más relevante que ella en el cine en estos momentos?

      Eliminar
    4. Justamente acaba de salir en una revista que Jennifer Lawrence ha sido en 2014 la más cotizada de la industria.

      Eliminar
  4. Mi candidata es June Squibb, secundaria es una categoría donde pueden premiar fácilmente una actriz vieja sobre una joven estrlla naciente, además , PUEDE SER LE PREMIO DE CONSOLACION AL PELICULA DE PAYNE.

    ResponderEliminar
  5. El oscar tiene ya su nombre grabado....y es el de Lupito o de June

    ResponderEliminar
  6. "Laputa" "Luputo" "Lupito" tanto les cuesta corregir? Lleva solo 5 segundos antes de apretar el boton!

    ResponderEliminar
  7. Lo del blanqueo de Butler en los GG se veia venir, habian dicho que en los screenings de la prensa extranjera no habia gustado, y al final se cumplio. Pero Oprah sera nominada a los Oscar como quiera, su snob esta dando de que hablar (incluso mas que las nominaciones), de seguro los amigos de ella que no iban a votar por ella porque pensaban que era segura ahora le daran el voto sin pensarlo. Tambien dicen que Philomenia gusto a la prensa extrajera, quien sabe y Dench se lleva el GG.

    ResponderEliminar
  8. Siendo objetivos, Oprah no se merecía la nominación. Su trabajo en The Butler es bueno, pero no superior al de cualquiera de la otras nominadas. Sí, no he visto American Hustle ni 12 Years a Slave ni Nebraska ni August, pero, en los clips que se han publicado cada una desaparece en su personaje, cosa que una mujer como Oprah no logró porque sólo se interpreta a sí misma. Mi favorita, por su desparpajo encantador, es June Squibb.

    ResponderEliminar
  9. que hay de julia roberts!! ella es excelente, yo creo que tiene una fuerte posibilidad de ganar. Ademas creo que a mas de uno nos gustaría verla ganar su segundo oscar!!

    ResponderEliminar