Última hora

Harvey Weinstein llora tras la muerte de Mandela

Por Javier Escartín Gómez - 08/12/13 11 Comentarios

TheWrap.com: "Muchas veces Harvey Weinstein ha sido ser acusado de aprovechar circunstancias y sucesos para ayudar a que sus películas ganaran Oscars. La muerte de Nelson Mandela no es uno de ellos. En una triste coincidencia, Mandela - Madiba - murió en el mismo momento en que la película de la Weinstein Company "Mandela: Long walk to freedom", celebraba su estreno el pasado jueves noche en Londres. 

Las hijas de Mandela , Zindzi y Zenani (en la foto junto a Idris Elba) , estaban sentadas entre el público. La película llevaba cinco minutos cuando agentes del servicio secreto en silencio se acercaron en la oscuridad para hacerles saber que su padre había fallecido, de acuerdo con una persona que estaba presente. Hubo lágrimas, emociones fuertes y luto. 

Pero estamos ya en plena carrera por el Oscar y "Mandela: Long Walk to freedom" siempre ha estado presente en la pizarra de los Weinstein para intentar alcanzar la nominación a mejor película.  Sin embargo, el fallecimiento de Mandela no cambiará los planes de la distribuidora. La cinta, exhibida ahora mismo en cuatro salas en Estados Unidos, tendrá como estaba previsto su estreno por todo el país el día de Navidad con 850 copias. En una entrevista exclusiva a TheWrap , Harvey Weinstein señala que ha resistido a las sugerencias de estrenar la película ya a nivel nacional a raíz de la noticia de la muerte de Mandela.  "Este tema es importante para mí personalmente", dijo a TheWrap . "Yo sólo voy a respetar la voluntad de la familia a través de Zindzi Mandela".

A Harvey le ha herido profundamente un reciente artículo de "The New York Times" donde se dice que había adquirido la película en febrero sabiendo que el fallecimiento de Mandela era cuestión de tiempo. Sin embargo, la Weinstein adquirió los derechos para hacer la película en 1999, con Denzel Washington o Morgan Freeman como protagonistas, Cuando eso no sucedió, Singh perseveró y produjo la película de forma independiente con Idris Elba en el papel protagonista. Sin embargo, Harvey Weinstein vio la película y finalmente la adquirió en febrero de este año pese a no haberla producido él. 

No es la primera coincidencia para la Weinstein en esta temporada. El estreno de "Fruitvale Station" tuvo lugar justo en el momento en que se dictó el veredicto por el asesinato de Trayvon Martin. Pero igual que no se pudo planear eso, tampoco lo de Mandela. De hecho, el productor conoció al líder sudafricano en el año 1990 en Nueva York, cuando Mandela se reunió con él y otras estrellas de Hollywood como Robert de Niro, Oliver Stone, Eddie Murphy. En esa reunión, Madiba les comentó cómo las películas le habían ayudado a soportar los 27 años de encarcelamiento. 

"He estado tan involucrado en la política de lucha contra el apartheid, que me duele todo lo que se está diciendo", dice a TheWrap.com un lloroso Harvey Weinstein. "Voy a revelar que mi padre fue soldado en la Segunda Guerra Mundial. Sus amigos me dijeron que mi padre sufrió mucho por el antisemitismo, ya que estuvo en la zona sur de entrenamiento antes de que él tuviera que ir al Mediterráneo a luchar. Tuvo que defenderse".

Al final de la conversación , Harvey se echa a llorar. "Es una película", dijo. "Prefiero que estuviera con vida".

11 comentarios to ''Harvey Weinstein llora tras la muerte de Mandela"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman8/12/13 09:02

    Por una vez creo que no es una jugada weinsten para ganar oscars; no creo que este hombre sea tan rastrero la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar Aldana8/12/13 09:54

      Coincido y hace bien en mantener la estrategia de distribución original y no cambiara por la muerte de Mandela

      Eliminar
  2. Confio en que todo es verdad<3

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que "Mandela" va a ser una película que, debido a la muerte de Nelson Mandela, va a tener una interesante taquilla... eso se vio ya la semana pasada cuando, siendo estrenada en 4 salas, tenía el mejor promedio de espectadores/sala de todo EEUU. Sin embargo, no creo que haya una estrategia clara por parte de los Weinstein con la película... el proyecto, como se ha dicho, lleva yendo de mano en mano desde hace ya más de 10 años y fue ahora cuando se pudo llevar a cabo. Nelson Mandela llevaba ya un tiempo bastante enfermo, con algún ingreso de emergencia, y la noticia de su fallecimiento era ya esperada en cualquier momento.

    Sobre sus opciones en los Oscar tras la muerte del ex-mandatario sudafricano, no creo que cambie mucho. La película no fue bien recibida por la crítica y en Toronto la acogida fue tirando a fría. La mejor parte se la llevó sus intérpretes Idris Elba y Naomie Harris... que están prácticamente descartados debido a la fuerte competencia que existe en ambas categorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paranorman8/12/13 12:21

      Creo que sus interpretes pueden coger fuerza; hasta las malas críticas hablaron bien de sus interpretaciones

      Eliminar
    2. El problema es que para que entre Idris Elba... ¿a quien dejas fuera? A pesar de que Elba quedó bastante bien parado de las malas críticas, aun no ha recibido ninguna mención especial de los diferentes críticos que se han pronunciado... teniendo en cuenta que McConaughey, Redford y Eijofor parecen seguros (a estas alturas) y que DiCaprio, Dern, Bale, Hanks... también han recibido buenas críticas por sus interpretaciones, veo difícil que Elba logre nominación.

      Naomie Harris podría meterse si fuera en Reparto... pero en Actriz Protagonista la lucha por las nominaciones está muy cara este año.

      Eliminar
    3. yo no veo tan seguro a mcconaughey, ejiofor y redford sí, pero no a matthew, joaquin pheonix es para mi mas seguro.

      Eliminar
    4. Es cierto que Matthew McConaughey no ha logrado estar mencionado ni en NY ni en los NBR... sin embargo, cabe decir que ha logrado nominaciones en los ISA, en los Satellites y en la crítica de Washington... aparte ha logrado el premio en los Gotham. Yo también pienso que Joaquín Phoenix puede dar mucha guerra con su interpretación en "Her" pero Matthew McConaughey, ahora mismo, lo veo fijo viendo peligrar más a Bruce Dern que al protagonista de "Dallas Buyers Club".

      Eliminar
    5. Ojala se quede afuera Bruce Dern, un actor con ninguna actuacion destacable en su carrera sacando "Coming Home"

      Eliminar
    6. cierto que mcconaughey tiene muchas grandes actuaciones, cuidado con la leyenda mcconaughey! jajajaja.

      Eliminar
    7. Bruce Dern tiene buenas posibilidades de ser nominado. Hoy mismo ha logrado el premio de la crítica de LA y hay que recordar que fue el flamante vencedor en Cannes. Pienso que sus opciones para ganar son pequeñas pero en la Gala es más que posible que esté.

      Sobre Matthew McConaughey, es cierto que no tiene una carrera lustrada con muchos premios y grandes actuaciones... pero también es muy cierto que lleva un par de años bastante buenos en su elección de papeles. Pienso que "Dallas Buyers Cowboys" le va a dar su primera nominación... pero hay que recordar que también sale en la muy interesante "Mud" y en una de las películas que será protagonista este años en la Gala de los Oscar, "The Wolf of Wall Street".

      En los Oscar no se debe valorar tan solo la carrera de un actor o actriz sino su interpretación del año. Bruce Dern es un gran actor que casi siempre ha carecido de grandes papeles y este año ha tenido la suerte de trabajar con uno de los mejores directores de actores, Alexander Payne. Matthew McConaughey es un actor muy lastrado por su físico y, también en buena parte por su culpa, acomodado en roles de galán caradura de comedias románticas. Pero lleva 2 años demostrando su valía como actor y eso hay que tenerlo en cuenta.

      Eliminar