Última hora

Inside Llewyn Davis comienza arrasando su periplo por el box office norteamericano

Por Javier Escartín Gómez - 09/12/13 4 Comentarios

"Inside Llewyn Davis" ha comenzado con mucha fuerza su periplo por el box office norteamericano. Casi un año después de proyectarse por primera vez en el festival de Berlín, donde ganó el Gran Premio del Jurado, la cinta de los hermanos Coen por fin se ha estrenado este fin de semana en cuatro salas de Estados Unidos. Y lo ha hecho a lo grande: además de obtener un gran resultado entre la crítica, el film ha obtenido la segunda mejor media por copia de este 2013 gracias a sus $401.000 de recaudación. Con $100.250, sólo se queda por detrás de los $102.000 que consiguió "Blue Jasmine" en su primer fin de semana en salas. Este gran estreno abre la puerta a un mejor resultado en las próximas semanas y una mayor atención de cara a su suerte en la temporada de premios y en las nominaciones a los próximos Oscar.

La otra gran noticia de la taquilla este fin de semana es que "Frozen" ha conseguido desbancar de la primera plaza a "The Hunger Games: Catching Fire". El film de la Disney recauda otros 31 millones de dólares, cuatro más que la cinta de Jennifer Lawrence, y suma ya en total 134. Mientras, "The Hunger Games: Catching Fire" rebasa ya los 335 millones tras tres semanas en cartel. Buen estreno también para "Out of the furnace" que se alza con el bronce tras ingresar algo más de cinco millones de dólares exhibiéndose en más de dos mil salas.

"The Book thief" resiste en la séptima plaza del box office pese a perder un 44,5% con respecto a hace siete días e incrementar su presencia en salas con 82 copias. El film de Fox suma ya 12 millones de recaudación tras cinco semanas. Quien retrocede una posición es "Philomena", cayendo del 8 al 9 y cediendo un 37,9% en ingresos con respecto a la semana pasada. Quien si sube, y de hecho entra al top10, es "Dallas Buyers Club". El film de Jean Marc-Vallé cae pese a estar presente en más salas, pero ya suma 12 millones de dólares en ingresos. Una buena cifra a la espera de que los premios de este año puedan auparla todavía más.

"Gravity" (puesto 12) y "12 years a slave" (13) caen del top10 aunque el film de Cuarón ya ha superado los 250 millones y la película de Steve McQueen, los 35. "Nebraska" cae sensiblemente (un 25%) pese a proyectarse en más salas, aunque mantiene la quinta mejor media por copia del box office. Por ultimo, hay que destacar que "Mandela: Long Walk to freedom" apenas cae un 7% con respecto al fin de semana pasado y consigue una gran media por copia de $19.425. A la película de la Weinstein que no le ha ido tan bien es "The Butler". Tras volverse a estrenar en 936 salas, su media por copia es de solo 258 dólares, un pobre resultado para una película más que amortizada gracias a sus 115 millones de dólares de recaudación.

La semana que viene se estrena en Estados Unidos "The Hobbit: The desolation of Smaug" y de forma limitada "American Hustle" y "Saving Mr. Banks"


4 comentarios to ''Inside Llewyn Davis comienza arrasando su periplo por el box office norteamericano"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¡Que donde estuvo y ganó el GPJ es en... CANNES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan ya varios artículos diciendo que estuvo en Berlín y como dice Dexter, fue en Cannes donde participó en la Sección Oficial... deberían revisar de vez en cuando lo que se redacta en vez de típico "copia y pega".

      Eliminar
    2. Siempre tienen errores asi en este blog, no me extraña para nada. Nunca se molestan en revisar si hay algun error

      Eliminar
  2. uy si total! fue en cannes...

    ResponderEliminar