Última hora

La música de Nebraska, inelegible para el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 11/12/13 No hay comentarios

 

Los que han visto "Nebraska" de Alexander Payne probablemente han sentido un gran placer escuchando las composiciones musicales de Mark Orton para la película. Su nostálgica música impregna a la perfección la historia que ayne nos cuenta. Fácilmente usted puede salir del cine tarareando alguna de sus melodiosas canciones. Pero, por desgracia, su trabajo es inelegible para los Oscar, según avanza hitfix.com.

La gran mayoría de temas que suenan en la película fueron escritas por Mark Orton en 2005 para el festival "Sweet Land". Como la Academia obliga que la partitura de una película sea original e inédita para competir por el Oscar, su trabajo queda descalificado.

Según Kris Tapley, el estudio no ha ocultado nunca este detalle, ya que siempre hace referencia a "la música de Mark Orton", en lugar de "mejor banda sonora original". De hecho, asegura que Payne tenía de música ambiente las composiciones de Orton mientras montaba "Nebraska". Le gustó tanto como se acoplaba lo que escuchaba a lo que veía, que llamó a Orton para regrabar las piezas e incluirlas en la película. El resultado es impresionante, pero la Academia ya no va a tenerlo en cuenta.

No Comment to " La música de Nebraska, inelegible para el Oscar "