Última hora

Editorial: Los productores agitan la carrera al Oscar con un empate sin precedentes

Por Javier Escartín Gómez - 20/01/14 55 Comentarios

Nunca en 25 años de historia del gremio de productores se había producido un empate. Y eso es lo que ha ocurrido hoy, en la edición con la carrera más igualada por el Oscar que se recuerda. Cuando los analistas le habían adjudicado al PGA el papel de juez para dirimir una batalla a tres bandas por la estatuilla dorada, los productores no se han puesto de acuerdo y han arrojado un resultado tan abierto como impredecible.

"12 years a slave" y "Gravity" han conseguido ex aequo el premio a mejor película y eso les permite da un par paso de gigante en sus aspiraciones para el Oscar. En los últimos seis años, el ganador del PGA ha coincidido con la elección de la Academia. Pleno también en los últimos cuatro años, cuando en ambos galardones se ha establecido el voto preferencial

PGA / OSCAR
2013: "Argo" / "Argo" 
2012: "The artist" / "The artist"
2011: "The King's speech" / "The King's speech" 
2010: "The hurt locker" / "The hurt locker"
______

2009: "Slumdog Millionaire" /  "Slumdog Millionaire"
2008: "No country for old men" / "No country for old men"
2007: "Little Miss Sunshine" / "The departed"
2006: "Brokeback Mountain" / "Crash"
2005: "The aviator" / "Million Dolar Baby"
2004: "The lord of the rings: The return of the king" / "The lord of the rings: The return..."
2003: "Chicago" / "Chicago"
2002: "Moulin Rouge" / "A beautiful mind"
2001: "Gladiator" / "Gladiator"
2000: "American Beauty" / "American Beauty"

¿Qué significa este empate en la carrera por el Oscar? Lo primero es que realmente nos encontramos ante la competición más abierta que se recuerda. Con el SAG fallando en favor de "American Hustle", las tres cintas favoritas ya presentan opciones de victoria en los Oscar al conquistar, al menos, un premio de los principales sindicatos de Hollywood. Pero como trasfondo hay mucho más. "American Hustle", que para muchos podía ser hasta ahora la gran favorita, se descuelga drásticamente de la carrera pese a tener el favor de los actores. Sólo dos películas han ganado el Oscar ganando SAG y perdiendo PGA y DGA: "Crash" (2005) y "Shakespeare in love" (1998). Con el premio a mejor reparto, el film de David O. Russell no está muerto ni mucho menos, pero sus aspiraciones van a quedar ahora mucho más limitadas al no poder contar con el importantísimo premio de los productores. Sobre todo si tenemos en cuenta que, presumiblemente, ha sido su tercera opción.

"12 years a slave" toma de nuevo aire y consigue otro premio por la mínima, algo muy habitual en su carrera por el Oscar ya que sólo obtuvo el galardón de mejor drama en los Globos de Oro y ganó en los Critics' Choice aunque consiguiendo menos premios que "Gravity". Pero ha ganado hoy también el premio que necesitaba con urgencia para seguir viva en la carrera. Mientras, la película de Alfonso Cuarón obtiene su primer gran reconocimiento de este año y le abre las puertas a poder soñar ya con total argumentación con el Oscar de mejor película.

Y ahora todo pasa por el DGA, que se falla la semana que viene. Pongámonos en situación. Cuarón es el claro favorito para ganar este premio. Si finalmente ocurre, de nuevo hay que recordar que sólo dos películas han perdido el Oscar después de conquistar a productores y directores: "Brokeback Mountain" (2005) y "Saving Private Ryan" (1998). Como ya hemos visto antes, la estatuilla fue finalmente a parar a la ganadora del SAG. Dos excepciones, enfrentadas a los ejemplos de "Argo", "The artist", "The king's speech", "The hurt locker", "Slumdog Millionaire", "No country for old men", "The lord of the rings: The return of the king", "Chicago"... La combinación PGA + DGA podría situar a "Gravity" al frente de la carrera con total legitimidad, teniendo en cuenta además que gracias a su apartado técnico podría ser la cinta más premiada de la noche. Sólo juega en su contra que no esté presente en mejor guión. Pero "Titanic", el último ejemplo de cinta ganadora del Oscar sin candidatura en guión, también ganó previamente PGA y DGA. Y no olvidemos un detalle: "Gravity" tenía imposible ganar el SAG debido a su limitado elenco. ¿Qué nos hace creer que no es la opción favorita también de los actores pese a no haber sido premiada por ellos en el gremio?

Sin embargo, también podría ganar el DGA Steve McQueen. Si así fuera, la carrera podría estar más decantada por una película que lleva semanas rozando el quedarse fuera de la competición pero que inexplicablemente nos hace mantener la extraña convicción de que sigue siendo la favorita. Si McQueen se lleva el premio de los directores, claramente la industria podría haberse posicionado a favor de "12 years a slave" en una victoria que recordaría a la de Tom Hooper sobre David Fincher. Y, siendo sinceros, el triunfo de McQueen tendría mucha mayor legitimidad y sorprendería menos que la de su compatriota británico hace cuatro años. La tercera vía es David O. Russell, y su victoria pondría de nuevo a "American Hustle" en el disparadero. De las ocho películas que han ganado DGA y SAG, sólo "Apollo 13" (1995) se quedó después sin Oscar.

En definitiva, los productores dejan la carrera aún más abierta si cabe y muy probablemente, pase lo que pase en el DGA, llegaremos al 2 de marzo sin una clara favorita para el Oscar. "12 years a slave" y "Gravity" son ahora las que mandan y "American Hustle" se mantiene a rebufo esperando la sorpresa. "It's a tie! It's a tie!" Y la competición, está más viva que nunca.

55 comentarios to ''Editorial: Los productores agitan la carrera al Oscar con un empate sin precedentes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es una gran carrera. Muero por ver cual película se llevará el premio mayor el 2 de Marzo.

    ResponderEliminar
  2. Se lo llevará "American Hustle" porque esto es Hollywood y normalmemte gana la que es la más popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravity es infinitamente mas popular que American Hustle...

      Eliminar
    2. Ya también pero contando que "American Hustle" ha ganado el Globo de Oro a Mejor Comedia y el SAG. Aunque no sé, ya esperaremos el 2 de Marzo. Ahora imaginate que sale "Her". Puede haber sorpresas jaja

      Eliminar
    3. American Hustle se llevará alguno menor si se lleva algo, o como mucho el de mejor guión. Por mucho que sea del estilo de la Academia, 12 años de esclavitud lo es más.

      Eliminar
    4. En guión, "American Hustle" tiene una durísima rival que es "Her" de Spike Jonze... yo veo que las opciones de la película dirigida por David O. Russell pueden estar más en Diseño de Producción o Vestuario... ahí tendrá como rival, posiblemente, a "The Great Gatsby".

      Eliminar
    5. América hustle, es la que tiene mas probabilidades de ganar, siempre gana la película que ofrece mayor calidad cinematografica.

      Eliminar
    6. American Hustle podría irse de vacío, lo cual espero que suceda, porque buena no es.

      Eliminar
    7. vivien leigh

      ¿A qué se refiere con calidad cinematrográfica?

      Eliminar
    8. VAMOS AMERICAN HUSTLE!!!!

      Eliminar
  3. No estaría nada mal ver a Gravity con 9 Oscars (Todos menos con el de Blanchett, por supuesto). Sin embargo, American Hustle aún no habíendola visto, tiene pinta de muy del estilo académico; muy 'american'. En cambio, Gravity y 12 Years a Slave, pese a tener historias simples, sus resultados no son tan sumamente convencionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor si tu no te das cuenta con esto el Óscar de blanchet peligra, ya se filtraron programas de tv donde dicen que ella es una vulgar copia de un tranvía llamado deseo y que si hay justicia debe ganar Bullock por su hazaña actoral, besos.

      Eliminar
    2. No hace falta que se filtre ningún video para que sepamos que la historia de Blue Jasmine está basadadísima en Un tranvía llamado deseo. Sin embargo, la interpretación de Cate Blanchett es excelente, se pareciera o no a la que hizo Vivien Leigh hace más de 60 años (que tampoco...)

      Eliminar
  4. Lo unico bueno de American Hustle son las actuaciones de Amy Adams sobre Jennifer L. de ahi la historia no se mr hizo muy convincente demasiado aburrida, Hoy vi Capitan P. sin duda el guion adaptado fue sorprendentemente me impacto la actuacion de Tom H. creo esta algo sobrevalorada A.H probablemente por el reparto que fue lo unico bueno pero sin duda la pelicula del año es Gravity por criticas por $ recaudado por inovacion, es la que deberia ganar pero pues 12 years a slave reune todo lo que les gusta mas a los academicos pero ya veremos el 2 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi amor la actuación de hanks cuestionable, pero el guión sin duda ganara porque es el mejor

      Eliminar
  5. Lo que se está viendo este año es que va a ser un año con mucho reparto de Oscar...

    "12 Years a Slave", en mi opinión, sigue manteniendo el "frontrunner" del año... había recibido un palo bastante importante en las nominaciones ya que muchos hablaban de 11-12 nominaciones y al final fueron "solo" 9, por detrás de "American Hustle" y "Gravity"... sin embargo la victoria en los Critic's Choice, el triunfo de Nyongo'o en los SAG (cuando muchos hablaban de doblete de "American Hustle" con Reparto-Actriz de Reparto) y su triunfo en los PGA (compartida con "Gravity") le vuelve a poner como "pole" de la carrera... en los BAFTA es el favorito... en los DGA, Steve McQueen es la alternativa a Alfonso Cuarón... en los WGA, "12 Years a Slave" no está nominada por cuestiones de Sindicato pero en los Oscar su guión es favorito para ganarlo.

    "Gravity" ha salido bastante reforzada también de los PGA, sobre todo porque nadie contaba con su victoria en estos premios... eso demuestra que "Gravity" además de consolidar sus opciones en varias nominaciones, parece que está siendo minusvalorada... posiblemente llegue con el DGA-PGA a los Oscar y en los BAFTA podría ser la alternativa más sólida a "12 Years a Slave" (hay que recordar que "Gravity" tiene dinero británico y ya ganó en Australia)... "Gravity" va a arrasar en los premios técnicos tanto en los Oscar como en los gremios... tal vez haya académicos que decidan que también puede lograr el Oscar en Película... muchos dirán que no, pero "Gravity" la veo más como alternativa real que la propia "American Hustle".

    "American Hustle" con las nominaciones y los Globos de Oro llevaba unas semanas en pleno auge y, la verdad, es lógico pensar que podría empezar una campaña de arrase cuando los gremios empezaran a dar sus premios... Su derrota en los Critic's Choice no era tan grave ya que, como es sabido, "12 Years a Slave" es la favorita de la crítica... sin embargo, su victoria en los SAG fue amarga, sobre todo porque Jennifer Lawrence (posiblemente su nominación a Oscar más consolidado) no se pudo llevar Actriz de Reparto... Reparto es el premio gordo pero no es Película ("The Help" también ganó Reparto)... el PGA era importante para "American Hustle" para despejar dudas ya que en los BAFTA-DGA-WGA no partirá como favorito... sin embargo, no solo queda por detrás de "12 Years a Slave" sino también de "Gravity"... De repente, el arrase de "American Hustle" ha parado y ya no tiene ninguna nominación segura de ganar (aunque, al final, se llevará 1-2)... por eso en mi quiniela, la pongo la tercera opción y una alternativa menos real que "Gravity".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor tu no te cansas de dar opiniones erradas, rindete bb, tu no eres sasha stone, besitos de tu troll favorita según tu.

      Eliminar
    2. Togusa es el que mejores analisis de la carrera hace en el blog y siempre es objetivo, no se la pasa diciendo estupideces como vos

      Eliminar
  6. Tras estos dos premios creo que hay un empate técnico entre las 3 y que el DGA va a ser decisivo.

    ¨American Hustle¨ ha sido como, en el mejor de los casos, la tercera opción de los productores por lo que ha salido muy tocada, pero una victoria en el DGA la colocaría como favorita, máxime si cuenta con el favor del gremio más numeroso que es el de actores.

    ¨12 años de esclavitud¨ vuelve a tomar aire, pero sus dos grandes victorias han sido muy escasas( un solo globo de oro y el PGA compartido), la victoria de McQueen en el DGA puede dar un vuelco a la carrera a su favor, pero en caso de perder la cinta se quedaría con muy pocos apoyos.

    ¨Gravity¨ es la que más se juega en el DGA, si lo gana se convertiría en la favorita, dado la combinación PGA + DGA, y puede soñar con ganar el Oscar a Mejor Película y una derrota, siendo la favorita en el DGA, mostraría un cambio de tendencia en la carrera y se quedaría prácticamente fuera de la lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno mi vida yo no sabia que desde 1928, el Óscar a mejor película ha dependido del premio de los gremios.

      Eliminar
    2. Mi amor "yo", este es un blog de opinión mi vida, si para ti togusa es acertado y le sigues fielmente, respeto tu opinión mi vida, besos.

      Eliminar
  7. En mi humilde opinión estos gremios no buscan premiar lo mejor, buscan es inducir y obligar a los miembros de la academia a votar por lo que ellos quieren, ojala los Óscar se adelanten en el futuro para quitar la atencion de esos molestos gremios que son pretenciosos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya está todo el cocido repartido: me genera muchas dudas que Gravity que tiene, para mi, unos 6 oscars fijos (sonido, montaje de sonido, director, efectos especiales [estos 4 son los que quiero que gane, por merecerselos mucho], fotografía y bso [también quiero que los gane]) se pueda ir a casa sin el de Mejor Peli... Aunque a priori me gustaría que ganase American Hustle, ¿va a ganar con Película y Guión? Ganará 12 years con Película, Actriz secundaria y guión? No sé... es una carrera muy interesante porque hay varias opciones muy buenas y muy posibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor bello en guión adaptado el mejor es captain phillips no es previsible como el de otras de la misma categoría ni busca lo fácil.

      Eliminar
  9. Sin duda alguna, una carrera de infarto. Pero siendo objetivos, el trabajo de dirección de O. Russell no es superior al de Cuarón (y no estoy siendo nacionalista). Lo que el mejicano hizo con "Gravity" es sublime, es, literalmente, de otro mundo, y ha marcado un antes y después en el empleo de la tecnología en el séptimo arte. Si verdaderamente Gravity merece un reconocimiento, uno solo, ese tendría que ser el de dirección. Por favor, que no se cometa otra equivocación tan grande como el haber premiado a Tom Hooper por encima de David Fincher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la real academia española es correcto escribir México, o Méjico, al igual que mexicano o mejicano .-.

      Eliminar
  10. Los administradores podrían banear a una tontia que aburre con su dictadura, ya saben quien es, hagan algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quien es mi amor, dí nombres , aquí es un foro, y el que algunos tengamos tres películas con mismas probabilidades de ganar, entre ella s una que tu por tu inexperiencia cinematográfica detestas, ya que a ti te gustan las películas que no te pongan a pensar, con todo respeto pero este espacio es para debatir no para ser agresivos como tu, besos.

      Eliminar
  11. GRAVITY tiene en el bolsillo lo siguientes oscars

    1. Efectos especiales
    2. Sonido
    3. Edicion de sonido
    4. Fotografia
    5. Edicion
    6. Banda Sonora

    AHORA:

    7. Direccion... si gana Cuaron en los DGA ya lo tiene ganado
    8. Pelicula. si no gana espero que gane 12 YEARS A SLAVE...!!! pero que no gane AH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, el oscar tiene que estar entre Gravity y 12 Years a slave, sencillamente ¡las mejores peliculas de la temporada!

      Eliminar
    2. Asi es... que ganen esas dos y soy feliz... pero sobre todo que gane GRAVITY!!!

      Eliminar
  12. Yo aún tengo la sensación de que McQueen se va a llevar el DGA al estilo de lo ocurrido con Hooper. Espero no se así y con justicia gané Alfonso Cuarón, Solo hasta ese momento Gravity tendrá opciones serías de ganar la categoría máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor respeto tu opinion, pero hooper es superior a McQueen, y cuaron hizo un trabajo magistral merece todo el reconocimiento, besos.

      Eliminar
    2. Claramente Tom Hooper no le llega ni a los talones a McQueen, hablamos del mismo director de las aburridas y mal hechas El Discurso del Rey y Los Miserables? Uf!

      Eliminar
    3. Jaime, mi vida yo se que te gusta la lágrima fácil, pero mi amor tu no sabes de cine mi bb, el discurso del rey gano por ser superior, Hooper ya tiene dos nominaciones y McQueen una nominación y cero Óscar, respetamos tu opinión mi histerico favorito, besos.

      Eliminar
    4. Bueno si te gusta El Discurso del Rey, jajaja, no eres muy inteligente entonces, tomaré tu comentario como la pobre representación de la falta de jucio. Ah! y ahora sabemos que tu eres el troll Lina, das un poquito de lastima.
      Pero sobre cine 12 años de esclavitud tiene que ganar el oscar, sencillamente es una obra de arte, una obra maestra.

      Eliminar
    5. Peores son las novelas españolas con la carmen machi y sus payasadas, pero El discurso del rey es de los más conservador retardatario que haya existido en el cine, pelicula hecha para club de viejas derechistas lloronas, jajaja

      Eliminar
    6. Si lo que tu digas tonta, tienes la razón, jajajaja

      Eliminar
    7. El ultimo comentario de jaime muñoz no es mio, es de un anonimo troll que me suplanta, supongo que es "yo" que hizo el mismo comentario antes con su nick, espero que termine de hacerlo y los administradores se den cuenta de quien es para que lo banen

      Eliminar
    8. Chupame la pija forro hijo de puta yo no escribi nada en nombre tuyo ni en pedo me pongo ese nombre de puto de nick sorete de mierda ojala te agarre cancer y veas morir a toda tu familia puto de mierda

      Eliminar
  13. Señores, en ningún momento comparo los trabajos de Hooper con los de McQueen. Lo que comparo es la carrera, hace 3 años vimos a David Fincher ganando todo (muy merecidamente) y al final fue el DGA el que condenó el resultado. Independientemente de lo que ambos logren. Aún así Alfonso Cuarón ha hecho la mejor dirección del año. Ojala también gane Lubesky en fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor , no hagas caso de lo que dice jaimito, el no entiende el buen cine aunque se le fuera la vida en ello, este bb busca formar peleas pero esta malito de la cabeza, y te apoyo en lo de cuaron merece el Óscar y mas , que buen director es., besos.

      Eliminar
  14. Mi termometro por el momento va así:

    Mejor película: Gravity.
    Mejor director: Alfonzo Cuaron.
    Mejor actor: Leonardo Dicaprio.
    Mejor actriz: Cate Blanchet.
    Mejor actor de reparto: Jared Leto.
    Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence.
    Mejor guión adaptado: captain phillips.
    Mejor guión original: American hustle.
    Mejor película extranjera: the broken circle.
    Mejor montaje: Américan hustle.
    Mejor banda sonora: Her.
    Mejor canción: Frozen.
    Mejor película animada: the wind rises.
    Mejor vestuario: 12 years slave.
    Mejor dirección artística: Her.
    Mejor maquillaje: Dallas buyer club.
    Mejor sonido: Gravity.
    Mejor montaje de sonido: Gravity.
    Mejores efectos especiales: Gravity.
    Mejor fotografía: Gravity.

    Recuerden que no se premia a la película que mas amor le tenemos , gana lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor "yo", si tienes un poco de valentía coloca un nombre y una foto, ah y ese termómetro es lo mejor de lo mejor, yo ya vi todas las películas querido no como tu que vio solo 12 years slave, mi amorcito se que te gusta la la lágrima fácil y por ello eres fan de María la del barrio, pero respeto tu opinión, besos.

      Eliminar
    2. en algunas estoy de acuerdo y en otras no, pero se respetaaa

      Eliminar
  15. Mi termometro es esta

    Mejor película: Gravity o 12 años de esclavitud
    Mejor director: Alfonzo Cuaron.
    Mejor actor: Leonardo Dicaprio.
    Mejor actriz: Cate Blanchet o Sandra Bullock
    Mejor actor de reparto: Jared Leto.
    Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o
    Mejor guión adaptado: 12 años de esclavitud
    Mejor guión original: Her
    Mejor película extranjera: the broken circle
    Mejor montaje: Gravity
    Mejor banda sonora: Gravity.
    Mejor canción: Frozen.
    Mejor película animada: Frozen.
    Mejor vestuario: 12 years slave.
    Mejor dirección artística: 12 años de esclavitud
    Mejor maquillaje: Dallas buyer club.
    Mejor sonido: Gravity.
    Mejor montaje de sonido: Gravity.
    Mejores efectos especiales: Gravity
    Mejor fotografía: Gravity.

    ResponderEliminar
  16. Mi termometro es esta

    Mejor película: 12 años de esclavitud
    Mejor director: 12 años de esclavitud
    Mejor actor: el negro de 12 años chiwetel
    Mejor actriz: Lupita Nyong'o
    Mejor actor de reparto: michael fassebender
    Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o
    Mejor guión adaptado: 12 años de esclavitud
    Mejor guión original: 12 años de esclavitud
    Mejor película extranjera: 12 años de esclavitud
    Mejor montaje: 12 años de esclavitud
    Mejor banda sonora: 12 años de esclavitud
    Mejor canción: 12 años de esclavitud
    Mejor película animada: 12 años de esclavitud
    Mejor vestuario: 12 years slave.
    Mejor dirección artística: 12 años de esclavitud
    Mejor maquillaje: 12 años de esclavitud
    Mejor sonido:12 años de esclavitud
    Mejor montaje de sonido: 12 años de esclavitud
    Mejores efectos especiales: 12 años de esclavitud
    Mejor fotografía:12 años de esclavitud

    van a ver que yo si acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres un troll que se ha hecho pasar por mi, espero que tengas las bolas como para hablar por ti mismo ¿o es que en tu país no te enseñaron a ser hombre? Para con apropiarte de mi nick y escribe con el tuyo maldito troll

      Eliminar
  17. Me deja mis dudas este "empate". Creo que es hora que los académicos dejen de hacerse los consevadores, indies o premiar la lágrima fácil... cuantas superproducciones se estrenan a lo largo del año? Un montón! Pero cuantas realmente logran trascender y seguro queden en la historia del cine...muy pocas. Este año es de Gravity. Creo que el Oscar a mejor película debe reconocer esta obra de arte, que con guión fuerte o no, ya marcó un antes y después en el uso de las herramientas en el cine. Que este año no pase lo mismo que con Avatar o Inception,...The Hurt Locker, El discurso del Rey? Buenas películas si, pero dentro de unos años nadie se acordará de ellas. No es malo que una superproduccion se lleve el oscar a mejor película, eso no hará al premio menos interesante, la historia lo demuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, Gravity ha sido un punto de inflexion en la forma de hacer cine y aunque el guion sea flojo , recuerdo perfectamente lo que esta pelicula me hizo sentir en el cine, porque salí de la sala flipando en colores. Cuando empezaron los créditos me di cuenta que mi carton de las palomitas estaba completamente estrujado de la,emoción y lo inmersa que estuve en la peli agonizando junto a Ryan una (Sandra Bullock en esplendor)
      Ese es el cine que hay que premiar , y no historias mil veces contadas desde mil puntos de vista.

      Eliminar
    2. La historia del espacio ha sido contada por el cine norteamericano y ruso en muchas ocasiones, gravity no es novedad en ese caso

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Silvana, por eso comentaba que el tal vez el guión de Gravity no sea su mayor fuerte, mi punto es que la Academia debería reconocer estas grandes producciones que sobre todo marcan un hito en la historia del cine. No todos los años salen films de este tipo.

      Eliminar
    4. Ambas historias estan contadas varias veces, la diferencia esta en que 12 años de exclavitud genera impacto emocional y Gravity produce un impacto visual y una forma completamente nueva de ver el cine además de transmitir tambien emociones, estas emociones obviamente no son las mismas que produce 12 A. pero estan ahí la agonía, los nervios.... son emociones distintas.
      No se debe olvidar que cuando se estrenó Gravity la gran mayoria del público estaba encantado, y las críticas eran cuanto menos muy positivas.
      Una pelicula como 12 años.. es altamente premiable y no estará mal, pero yo creo que de aquí a unos años lo que mas tendremos en mente es lo que nos hizo sentir y supuso Gravity.

      Eliminar
  18. Yo creo que la propuesta de gravity debe ser premiada por que como habia dicho no es ficcion como tal como el origen o avatar es una super produccion con contenido dramatico y que puede pasar en la vida real, el guion no es el mejor pero no recuerdan titanic?. Creo Gravity se ha ganado el oscar y no es por desmerecer 12 years a slave pero la direccion de gravity es mejor, y creo que debemos aplaudir el gran trabajo de Bullock por que nos mantuve pegados a los asientos y realmente emociono no fue un monologo aburrido logro llevar la pelicula al maximo esplendor, 127 horas o enterrado con Ryan Reynolds creo no lo lograron como lo hizo Sandra B.

    ResponderEliminar