Última hora

El corto español Aquel no era yo, a los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 16/01/14 3 Comentarios

"Aquel no era yo", el corto español dirigido por Esteban Crespo, ha sido nominado hoy en la categoría de mejor cortometraje de ficción en los Oscar.

El director, que ha conocido la noticia rodeado de su equipo en el mismo lugar en que celebraron el Goya, ha dicho que "por fin ha terminado la espera y ha terminado de la mejor forma posible. Todavía lo estoy asimilando, pero estoy tremendamente contento y muy agradecido a todos los que han formado parte de este proyecto, con quienes estoy compartiendo esta nominación".   En su primera reacción, Esteban también ha querido acordarse de las instituciones que apoyaron el proyecto y de las organizaciones que luchan cada día contra la utilización de los niños soldado: "me gustaría agradecer la ayuda de la Comunidad de Madrid y el ICAA, así como la colaboración del Ejército Español de Tierra y las ONG Dyes, Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso y Save the Children, cuya labor diaria es admirable y a la que, al margen de lo cinematográfico, estamos encantados de poder contribuir con este cortometraje". 

Ganador también del Goya al mejor corto, el film narra de forma dramática las terribles vivencias de los niños-soldado en países africanos. La cinta, protagonizada por Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón ha cosechado 86 galardones en certámenes de distinto tipo, tanto dedicados al cortometraje específicamente, como en festivales dedicados a los derechos humanos.  No es la primera vez que un corto español aspira al Oscar: "Binta y la gran idea", de Javier Fesser; "Esposados", de Juan Carlos Fresnadillo; "7:35 de la mañana", de Nacho Vigalondo y "Éramos pocos", de Borja Cobeaga, también rozaron el premio, aunque ninguno llegó a conseguirlo.

Puedes ver el corto completo por 0,95 euros en Filmin

Etiquetas:

3 comentarios to ''El corto español Aquel no era yo, a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. oleee vamosss este lo ganamoss

    ResponderEliminar
  2. A ver si ya el cortometraje español logra el Oscar y confirma el buen hacer del corto español.

    ResponderEliminar
  3. cómo me alegro!!! lo vi hace tiempo y me gustó muchísimo! se nos pone más interesante la gala

    ResponderEliminar