Última hora

Alfonso Cuarón gana el premio del sindicato de directores por Gravity

Por Javier Escartín Gómez - 26/01/14 40 Comentarios

- El cineasta mexicano consigue el gran premio de la noche por "Gravity"
- Jehane Noujaim, mejor director en la categoría de documental por "The Square"

MEJOR DIRECTOR
Alfonso Cuarón "Gravity"
Steve McQueen "12 Years a Slave"
David O. Russell "American Hustle"
Paul Greengrass "Captain Phillips"
Martin Scorsese "The wolf of Wall Street"

MEJOR DIRECTOR EN PELÍCULA DOCUMENTAL
Zachary Heinzerling "Cutie and the boxer"
Jehane Noujaim "The Square"
Joshua Oppenheimer "The act of killing"
Sarah Polley "Stories we tell"
Lucy Walker "The crash rell"

Etiquetas:

40 comentarios to ''Alfonso Cuarón gana el premio del sindicato de directores por Gravity"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cuarón merece el triunfo.

    ResponderEliminar
  2. que paso ya no transmiten o escriben en vivo los DGA como el año pasado, que flojos son ustedes y que inmaduros. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que idioteces dices... inmaduros por que? su trabajo es anunciar al ganador, y eso no se sabe aun

      Eliminar
    2. antes de escribir averigua, solo quiero que los administradores me respondan, no tu..

      Eliminar
    3. Cada año aumentan la duración de la gala. El año paado se dio a conocer el ganador a las 12 30 hora de México. Este año ya estamos cerca de la 1 00 a.m. y nada. El año que entra será el DGAtón con 2 días de duración.

      Eliminar
    4. los administradores no necesitan responder a esas idioteces.

      Eliminar
  3. El DGA será para David O.Rusell . Es fácil predecirlo: la academia jamás premiará a un negro o a un mexicano. Además el año pasada ya premiaron a un extranjero, este año tendrán que ser muy nacionalistas. Lo siento por Cuarón, el mejor director del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dotes de prediccion. Enhorabuena! Me puedes decir la combinacion de la loteria?

      Eliminar
  4. Affleck presents the 66th DGA Award to... CUARON for GRAVITY!

    ResponderEliminar
  5. Bueno y a que hora anuncian al ganador? Si que se tardan los de este gremio.

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO El primer hispanoamericano de la historia en ganar el DGA ! Toma España!

    ResponderEliminar
  7. Bien! Alfonso Cuarón esta a un paso del Oscar. Gravity con verdaderas posibilidades,

    ResponderEliminar
  8. No se ardan, pobrecillos españoles ¿están tristes? Sigan llorando con sus Oscares menores mientras los mexicanos compiten en las categorías reinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importa que sea mexicano. Si es una pelicula americana! Ni que esto fuera un partido de futbol. Y yo soy español y me alegro porque cuaron me gusta desde amores perros. Siento que confudas el buen cine con una absurda guerra nacionalista.

      Eliminar
    2. cuaron no hizo amores perros ¬¬

      Eliminar
    3. Perdon. Y tu mama tambien... se me fue la cabeza con el individuo este...

      Eliminar
  9. Cállate ben, apesta tu exacerbado nacionalismo, ¿No tienes algo mejor que decir diferente a lo mismo de siempre?

    ResponderEliminar
  10. Los españoles están ardidos porque nunca podrán decir que un español fue el primer hispanoamericano en ganar el DGA. Tendrán que repetir siempre: el primer hispano en lograrlo fue un mexicano. Repitanlo! Lloren junto a sus 4 oscar menores llamados peli extranjera mientras los mexicanos compiten en las categorías reinas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon! Nunca seremos los primeros hispanoamericanos... porque no somos hispanoamericanos estupido. Que españa esta en europa! Te voy a regalar un mapamundi.

      Eliminar
    2. Y por cierto. Tenemos 2 actores con oscar y otro a mejor guion original. No quiero ser repetitivo. Pero mira que eres estupido!

      Eliminar
    3. Sigan llorando, sigan llorando. Ardidos ...nunca un español ganara el DGA.

      Eliminar
    4. Sigue llorando , vean al segundo mexicano que compite en las categorias reinas de director y pelicula. Mientras ustedes lloran con sus oscar menores.

      Eliminar
    5. yo soy mexicano y el orgullo q tengo es demasiado, pero eh de decir que quien escribio esto es una persona sumamente ignorante al faltar al respeto de esa forma

      Eliminar
    6. Muchas gracias daniel. Es triste q haya gente asi. Con lo q admiro a del torro a gonzalez iñarritu a cuaron... y soy español. Es que no se que tiene que ver una cosa con otra. Y espero de corazon que se lleve el oscar!

      Eliminar
  11. jaja! pues entre Cuaron, Russell y McQueen no había quien irle :P
    pero la idea d que un tio como O Russell tenga un oscar m asquea, asi que x un lado m alegra que la victoria d Cuaron aunque Gravity m siga pareciendo una película harto irregular

    si hablamos d merecimientos el maestro Scorsese debería dar la campanada y quedarse con el premio gordo...pero con la racha que lleva el mexican parece que ya todo esta vaticinado -_-

    ResponderEliminar
  12. Por un momento, creí que ganaría McQueen, aún así la victoria de Cuarón era esperable.

    Sólo le falta arrasar con los BAFTA, que con esa nominación a "Guión Original", me recuerda mucho a la nominación del año pasado para Ben Affleck en "Actor Principal", con lo cual, los británicos mostraron su preferencia por 'Argo'.

    Si 'Gravity' gana en Londres, la carrera estará sentenciada.
    Aunque no deberíamos sorprendernos si pasa lo que le sucedió al último drama espacial ganador del PGA y el DGA, 'Apollo 13'.

    ResponderEliminar
  13. No creo que los administradores se pongan a escribir mucho aquí ahora, saben xq? Xq en España no son horas para ponerse a discutir payasadas con gente que no se lo merece. Ya bastante respeto merece la persona que se haya levantado de la cama para escribir el post y se haya vuelto a acostar. Gran trabajo de Cuaron. Egunon/buenos días, que acabo de levantarme.

    ResponderEliminar
  14. No entiendo por qué tanta disputa... Yo soy español y me alegro enormemente de que el director mexicano Alfonso Cuarón haya ganado el DGA pues, aparte de ser de habla hispana, lo que cuenta es que hizo un magnífico trabajo en la película. Además, yo siempre lo he visto como claro favorito para el Óscar a Mejor Director, aunque estoy en desacuerdo con aquellos que afirman que esto acerca a "Gravity" al de Mejor Película. Según mi opinión, creo que el gran premio de la noche se lo llevará "American Hustle", mientras que "Gravity" tendrá que contentarse con el de Dirección y "12 Years a Slave" con el de Actriz de Reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maduro de tu parte. Me alegra ver que gente como tú aprecie lo bueno que hubo en el cine. No entiendo el por que tanta disputa sobre españoles vs mexicanos. A mi parecer, todos los de lengua española merecemos más merito en la industria del cine y aquí vemos a Alfonso como una prueba de que sí hay talento sobre por los directores americanos. Yo soy mexicano y respeto a tantos artistas españoles, no niego que España cuenta con un buen historial de talento internacional. Saludos.

      Eliminar
    2. Me sumo a tus palabras, pues no entiendo por qué la gente no es capaz de hablar las cosas de un modo pacífico. Siendo objetivo, yo me confieso seguidor de algunos directores de aquí de España como Álex de la Iglesia o Pablo Berger, aunque reconozco que en la América Latina hay magníficos directores (quizás más que aquí) con una muy interesante concepción del cine. En cuanto a las categorías de talento interpretativo, creo que vamos más igualados. Por cierto, que conste que para mí uno de los olvidos de los Óscars ha sido la película chilena "Gloria" en habla no inglesa (e incluso puede que su actriz, aunque con ausencias como Emma Thompson y ante tal quinteto de damas de la actuación, no creo que sea reprochable). Un saludo!!

      Eliminar
  15. Se han cumplido los pronósticos y Alfonso Cuarón logra el DGA de este año convirtiendo así en "Gravity" en la alternativa real a "12 Years a Slave". Ya solo queda el BAFTA como premio de consideración para ver por donde van los tiros (en los WGA, "12 Years a Slave" no pudo ser nominada)... los pronósticos dan a "12 Years a Slave" ganadora en Película y a Alfonso Cuarón se le ve como ganador en Dirección.... y pienso que esto puede repetirse en los premios de la Academia...

    Mi única duda es que hace bastantes décadas que no hay dos años consecutivos que el ganador en Dirección es un director distinto que en Película... y ya el año pasado ocurrió este dato (con "Argo" y Ang Lee)... con esta estadística en mano, hace que ni Película ni Dirección estén todavía cerradas en su carrera y que tanto "12 Years a Slave" como "Gravity" puedan ganar ambos Oscar... aunque lo lógico es que Alfonso Cuarón gane el Oscar en Dirección...

    Sobre "American Hustle", pese a su excelente arranque con las nominaciones y la victoria en el SAG, creo que va perdiendo fuelle poco a poco y muchos gurús deberán pensar que se precipitaron en su decisión de convertirla en "Frontrunner"...

    Yo apuesto en los Oscar por "12 Years a Slave" en Película y "Gravity" en Dirección... pese a ir en contra de las estadísticas.

    ResponderEliminar
  16. Aún la academia puede salir con sorpresitas ese sag pará la payasada de américan hustle es de temer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI vida, si American hustle gana, seria una buena ganadora, aunque la mejor película fue gravity, besos.

      Eliminar
    2. no será una buena ganadora, de hecho su destino va a ser la de gran perdedora. Porque no se va a llevar ni las gracias. De eso estoy seguro.

      Eliminar
  17. Soy mexicano y me alegro por Cuarón. No hay que dar por hecho el Óscar hasta que suceda. Quienes estamos un poco (o un mucho) adentrados en el mundo del cine, vivimos la emoción de los premios al séptimo arte, no damos por hecho las cosas, mientras no ocurran. Como hispano me alegré y emocioné cuando Javier Bardem ganó como actor de soporte y sus palabras de agradecimiento en español...y aún recuerdo a Norma Aleandro con su "God bless you...The official story"... o la sorpresa de escuchar a Prince y su "And the Oscar go to...Jorge Drexler por Al otro lado del río" y escuchar a Drexler cantar a capela en vez de discurso, dando una lección a los que planearon el show y que no lo dejaran cantar...la alegría de ver ganar a El laberinto del fauno y la tristeza de que volviera a no ganar contra Alemania...a Banderas sacando a Pedro, para que ya no hablara al ganar por Hable con ella...o el orgullo de ver a Damien Bichir y a Salma nominados... No, olvídense de discutir que si México, que si España...Alfonso Cuarón y el chivo están nominados al Óscar, eso es algo que no pasa todos los años. Disfuten el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de ver a Adriana Barraza nominada tambien :) ...... ah y una correcion... Banderas lo jalo cuando gano por Todo sobre mi madre..

      Eliminar
    2. Tienes razón, fue con Todo sobre mi madre...por cierto con Penélope Cruz también...e Iñárritu...

      Eliminar
    3. Exacto. Uno como latino o hispano se alegra de todo eso, por favor veten al imbécil, enfermo xenofóbico ese que publica esos comentarios tan sumamente ofensivos, ni en su casa lo deben querer y se desahoga destilando tanto odio en la internet. Felicidades a todos los mexicanos, y un saludo a todos, excepto a ese cretino que tiene como nickname Ben.

      Eliminar
  18. Momento de premiación https://www.youtube.com/watch?v=RFw4O55UyDI


    ResponderEliminar