Última hora

Jonah Hill cobró sólo 60.000 dólares por aparecer en The wolf of Wall Street

Por Javier Escartín Gómez - 23/01/14 14 Comentarios

Jonah Hill vive un momento muy dulce. El pasado jueves obtuvo su segunda nominación al Oscar por "The wolf of Wall Street" tras haber sido candidato hace dos años por "Moneyball". El actor, además, sorprendió a todos cuando reveló en un programa de televisión que sólo había cobrado 60.000 dólares por aparecer en la película de Martin Scorsese, un sueldo muy bajo para la media de Hollywood o en comparación a los casi diez millones que habría percibido Leonardo DiCaprio o al presupuesto de más de cien millones con el que contaba la película.

Invitiado al prestigioso programa The Howard Stern Show, Jonah Hill aseguró que pese a la exigua oferta no se lo pensó dos veces. "Esa fue la propuesta y yo dije: "Firmaré esta misma noche" [...] "Vendería mi casa y daría todo mi dinero para trabajar con Martin Scorsese [...] Por ¡The wolf of Wall Street' no te haces millonario. Apareces en '22 Jump Street' o en otro tipo de cosas y así es como pagas las facturas. Hubiera hecho cualquier cosa. Lo haría otra vez en un segundo... Trabajar aquí no es una cuestión de dinero. También haces las cosas porque te importan".

14 comentarios to ''Jonah Hill cobró sólo 60.000 dólares por aparecer en The wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Jonah Hill sabe que trabajar para Scorsese es jugar en la Premier del cine y, como ha comentado, él gana dinero con comedias al estilo "22 Jump Street", así que se puede permitir el lujo de cobrar lo que ha cobrado (que ya me gustaría para mí). Además, su nominación (que es ya la segunda que obtiene) le va a abrir más puertas aun.

    ResponderEliminar
  2. hola, transmitira en vivo los DGA como el año pasado

    ResponderEliminar
  3. Más allá de que lo que cobró es realmente una "miseria", con estas declaraciones crece mi admiración hacia este actor. Después de todo, el verdadero fin de la vocación de actor es en participar y crear verdaderas obras de arte, sin importar lo monetario.
    La antitesis de esto sería Cuba Gooding Jr. que participa en cuanta mersada le presenten con tal de cobrar un buen cheque, pensar que su última película "decente" en años es The butler y tengo mis dudas de que haya participado con un sueldo bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo . Además tomó una buena decisión ya que su actuación es impresionante. Demuestra humildad y profesionalismo. Bien dice el dicho: Ama tu trabajo y no tendrás que trabajar"

      Eliminar
    2. Esta nominación por wolf of wall street es merecida no como la de moneyball, que me gustó moderadamente

      Eliminar
  4. Hablamos de Jennifer Lawrence y Amy Adams como las hijas predilectas de la academis, pero Jonah Hill no se queda atras. Porque dos papeles nominables que ha hecho, le han nominado por los dos. No seré yo quien se queje, pero diCaprio tiene que estar hecho una furia. Si esto sigue así su amiguito va a conseguir el Oscar antes que él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien merecido que se lo tiene, al igual que Lawrence. Son actores que nunca hacen algo mal.

      Eliminar
    2. Aún así, tiene solo 30 años y ha conseguido 2 nominaciones en solo 3 años. Para los actores eso es muy difícil. Para las actrices mas sencillo, porque se premian mas fácilmente las actrices jóvenes, que las más veteranas.

      Eliminar
  5. "Sólo 60.000 dólares" ¿Alguien es consciente de la barbaridad que es decir eso en los tiempos que corren? No entiendo el rollo de seguir alimentando estas barbaridades que cobran los intérpretes en general

    Viva el cine, incluido Jonah Hill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la industria cinematográfica eso muy poco dinero para una mega estrella como él. Además, si lees el artículo vas a ver que el "sólo" hace referencia a lo que costó en general la película y lo que ganó DiCaprio.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si les pagan eso, es porque el que lo paga espera recibir más. Así que me parece perfecto.

      Eliminar
  6. Mis amores, es un gran actor, merece lo mejor, su película es muy buena lo amo, besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad no vi aun la peli, y me dio pesar que no lo nominen a Daniel Brhul . . pero si dicen que se merece la nominacion bien sea, pero bueno. . lastima por Bhrul . . . :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que esta sobrando en esa categoria de Actor de Reparto no es Jonah sino Bradley Cooper, me parece un sin sentido su nominacion y que no esten presentes Bruhl o Will Forte

      Eliminar