Última hora

Nominaciones del gremio de guionistas

By Javier Escartín Gómez - 3 de enero de 2014 27 Comments

- "Inside Llewyn Davis" sufre un nuevo revés y se queda fuera de mejor guión original
- "Gravity", ausente en las nominaciones, ve difícil su candidatura al Oscar en este apartado
- "Dallas Buyers Club" y "Lone Survivor" se hacen un hueco entre las candidatas

Tras el olvido ayer en las nominaciones del PGA, "Inside Llewyn Davis" ha sufrido hoy otro duro revés en su lucha por la nominación al Oscar tras ser ignorada en los premios del gremio de guionistas. Su hueco lo ocupa "Dallas Buyers Club" que, al contrario de la cinta de los Coen, mantiene su marcha triunfante entre los gremios al estar presente en el PGA, SAG y WGA. En mejor guión adaptado, sólo sorprende la inclusión de "Lone survivor" por la ausencia obligada de la gran favorita, "12 years a slave". Este año tampoco podían competir "Rush", "Fruitvale Station", "About Time", "Ain't Them Bodies Saints", "Short Term 12", "Philomena", "Blue Is the Warmest Color", "The Past", "Gloria", "Frozen", "Monsters University" y "Mandela: Long Walk to Freedom".

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
American Hustle
Blue Jasmine
Dallas Buyers Club
Her
Nebraska

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
August: Osage County
Before Midnight
Captain Phillips
Lone Survivor
The Wolf of Wall Street

27 comentarios to ''Nominaciones del gremio de guionistas"

ADD COMMENT
  1. 12 años fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi va perdiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era elegible

      Eliminar
    2. Philomena era elegible?

      Eliminar
    3. Por qué no era elegible 12 Years a Slave?

      Eliminar
    4. Porque su guionista no forma parte del sindicato, tampoco los de Philomena, por eso estos premios de guionistas no tienen tanto valor a la hora de definir a los nominados al Oscar.
      Pero de los que sí pudieron estar, destaco las postulaciones de dos de las mejores cintas del 2013, Before Midnight y Blue Jasmine.



      Felipe.

      Eliminar
    5. Lo pone en el artículo, hay que aprender a leer antes de preguntar, porque su guionista no es parte del sindicato.

      Eliminar
    6. Por qué no era elegible 12 Years a Slave? Aqui la respuesta: A ver si leemos más el blog!!! → http://www.premiososcar.net/2013/12/12-years-slave-y-philomena-entre-los.html

      Eliminar
  2. Sorperesas de nuevo y entre ellas otra vez DBY. 12Yeras era elegible? si lo era gran golpe igual para la película de los Coen, la cual peligra su nominación a mejor película. Todas las demás candidatas eran previsibles, aunque no tanto August. Creo que los ganadores serán Before Midnight y AH. Aunque Her puede dar sorpresa.

    PHIL

    ResponderEliminar
  3. ¿Quienes insisten en que Dallas Buyers Club se quedará fuera? Ya tuvo el apoyo de los actores, productores y ahora de los guionistas. Salgan cobardes! En el día de las nominaciones me burlaré de todos los que dicen que Dallas se quedará fuera.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, creo que los ganadores serán The Wolf of Wall Street y Her

    ResponderEliminar
  5. Bridesmaids tuvo el apoyo de los tres mismos gremios, y luego sólo llegó a actriz secundaria y guion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me burlare de ti cuando veas a Dallas Buyers Club nominada a mejor película. Espero que salgas a humillarte cuando eso pase y no te escondas como cobarde.

      Eliminar
  6. Por qué no era elegible 12 Years a Slave?

    ResponderEliminar
  7. Blue Jasmine ha recibido un fuerte impulso con los sindicatos de productores y guionistas. Conseguirá Allen ser candidato al DGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en el DGA estarán:
      Steve McQueen por 12 year a slave
      Alfonso Cuarón por Gravity
      David O. Rusell por American Hustle
      Paul Greengras por Capitan Philips
      Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street

      Como alternativa los Cohen que ojalá y recobre el rumbo en esta carrera o Spike Jonze para comprobar la fuerza de Her. Pero Allen no estará en el DGA.

      Eliminar
    2. Que ingenuos son con PAYNE

      Eliminar
  8. 12 YEARS A SLAVE y PHILOMENA no eran elegibles porque o bien sus guionistas no pertenecen al WGA o bien sus compañías no son firmantes de dicho gremio. Ya ha pasado otros años (DJANGO UNCHAINED, BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, AMOUR...el primero ganando el Oscar además).
    O sea, que casi es mejor no ser elegible que serlo y no estar...como los COEN. Muy curioso lo que está pasando con esta película, que cada vez se más como peli de críticos y con poco apoyo de los Guild. Evidentemente no todo de los Coen puede ser nominado y además AHORA los AMPAS están votando y viendo que DALLAS BUYERS CLUB se agiganta en la carrera...
    El año pasado coincidieron 3 de 5 en original y 4 de 5 en adaptado. Y 7 de las 10 nominadas al WGA lo fueron al Oscar a mejor pelicula, menos AMOUR, DJANGO y BEASTS OF THE SOUTHERN WILD, que no eran elegibles.
    La más flojas parecen LONE SURVIVOR y AUGUST en adaptado y en original ya no me atrevo a decir, porque tanto BLUE JASMINE como DALLAS están en el PGA y ahora el WGA.

    ResponderEliminar
  9. Se lamenta la ausencia de "Inside Llewyn Davis", sobretodo porque los Coen son unos excelentes guionistas que van del absurdo a la brillantez narrativa.

    Ojalá el gremio se acuerde de los escritores de "Before Midnight" porque es muy difícil que consigan el Oscar en el apartado de Mejor Guión Adaptado.

    ResponderEliminar
  10. Inside Llewyn Davis fuera de los Oscars sería una verguenza, sobretodo porque fue la película americana que mejor salió parada en Cannes. Cada año decepcionan más estos gremios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que ILD se este cayendo porque de veras es una muy buena pelicula, y en concreto el guion donde hay muy buenos diálogos (como nos tienen ya acostumbrados los Coen), tambien decir que para mi Oscar Isaac esta inmeso en la pelicula (mejor que Tom Hanks e incluso que Chewetel) y q va a ser una lástima que se quede fuera del quintento final.

      Eliminar
    2. El otro gran problema que tiene ILD es que en este año en especial la competencia ha sido brutal. Con "Her" parece que todo los votos alternativos se han ido a favor de la pelicula de Jonze y si no cuenten los premios y no hay que olvidar "Gravity" y "The Wolf of Wall Street" dentro de los votantes "avant garde". Aparte no hay que olvidar que el otro filme americano de Cannes "Nebraska" si fue nominado.

      Si no renace con los NSFC -Porque es casi seguro que los Coens no serán nominados al DGA- casi podriamos decir que ILD está fuera de las categorias principales

      Eliminar
  11. Me imagino que tener a una distribuidora sin experiencia como CBS Films le esta afectando mucho a Inside Llewyn Davis.

    ResponderEliminar
  12. Ganadores: American Hustle y The Wolf of Wall Street. Aquí no hay posibilidad de error. Son tan predecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Her ganaría aqui o Blue Jasmine y Before Midnight en adaptación.

      Eliminar
  13. La ganadora será HER y rn los ÓscAr dará muchas sorpresas en usa todos hablan sobre ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii tooodos hablan siiii jajajajajajaja

      Eliminar