Última hora

Trece actores completan la carrera perfecta

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/01/14 44 Comentarios

Tras las nominaciones a los BAFTA de hoy, trece actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Siete mujeres y seis hombres han conseguido candidatura en los Globos de Orogremio de actores (SAG), Critics' Choice y ahora los BAFTA. La estadística apunta a que sus nombres aparecerán el anuncio de las candidaturas a los Oscar, pero siempre hay excepciones. 

El año pasado fueron doce los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores. La única en quedarse fuera de los Oscar fue Marion Cotillard por "Rust and Bone". En 2011 la gran perjudicada fue Tilda Swinton, olvidada en los premios de la Academia a pesar de su extraordinaria interpretación en "We Need To Talk About Kevin". 


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Bruce Dern "Nebraska" 
Chiwetel Ejiofor "12 years a slave" 
Tom Hanks "Captain Phillips"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett "Blue Jasmine"
Sandra Bullock "Gravity" 

Judi Dench "Philomena"
Emma Thompson "Saving Mr. Banks"  

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Barkhad Abdi "Captain Phillips"
Daniel Bruhl "Rush"
Michael Fassbender "12 years a slave" 

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Lupita Nyong’o "12 Years a Slave"
Jennifer Lawrence "American Hustle"
Julia Roberts "August: Osage County" 


Los últimos años de la carrera nos han enseñado que siempre hay alguien que se cae de las nominaciones a última hora. ¿Quién será el gran olvido de los Oscar en la 86 edición de los premios? 

Etiquetas:

44 comentarios to ''Trece actores completan la carrera perfecta"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo8/1/14 15:33

    Y ahora es cuando nominan a Adèle Exarchopoulos y empieza la fiesta de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 15:37

      No la han nominado en nada ni en los Globos de Oro! Me parece que está fuerisima!!

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 16:52

      No sería la primera vez que sale nominado alguien que apenas ha aparecido en la carrera, sin ir más lejos el año pasado Jackie Weaver por SLP

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 16:53

      Sip los Oscar tienen entidad propia por algo son los Oscar no?? sorpresas va a haber seguro!

      Eliminar
    4. a la colombiana Carolina Sabino , le gusta esto .

      Eliminar
  2. ¿Bruhl, secundario en Rush? Qué disparate...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/14 15:43

    Dicaprio se ha metido con mucha fuerza. Despues de estar practicamente descartado en los ultimos dias ha sido nominado por la critica de Denver, Georgia, Carolina del Norte y ahora a los Bafta. Creo que ahora es mas posible que nunca que se meta en los Oscar. Ojo con él si este domingo consigue el golden globe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 15:47

      El problema es que los academicos nunca han querido ni un poco a Dicaprio

      Eliminar
    2. No creo k sea tan asi porque DiCaprio ha sido nominado tres veces y las dos ultimas en la ultima decada. Creo simplemente que en cada omision que hacen de el es porque habia mejores opciones. Y sino por que fue nominado por una actuacion plana en El Aviador e ignoraron la muy humana interpretacion de Paul Giamatti en Sideways?

      Eliminar
    3. Anónimo8/1/14 15:58

      Para un actor de su calibre que hacia varias peliculas por año cuya actuacion es buena tener solo 3 nominaciones y la primera de 1993 (!) de verdad te parece que no es asi? el año pasado en esta web todo el mundo estaba de acuerdo que la Academia no le tiene mucho amor , ya deberia tener aunque sea un Oscar

      Eliminar
    4. Anónimo8/1/14 16:14

      Estoy completamente de acuerdo con la falta de presencia de Leo en los Oscars en los últimos años. Quiero decir, tuvo tres nominaciones bien merecidas pero creo que hay películas suyas en las que ha realizado interpretaciones increíbles que ni siquiera se han tenido en cuenta. Incluso el Globo de Oro que tiene parecen habérselo dado a regañadientes, no me fastidies... Y es verdad que hay otros actores muy buenos que se merecían el Oscar de igual forma las veces que él estuvo nominado, pero debería tener al menos ya uno con la trayectoria profesional que lleva (que no es precisamente poca)

      Eliminar
    5. Anónimo8/1/14 17:26

      Esta claro que la academia no lo quiere, minimo lo tendrían que haber nominado por Revolutionary Road, The departed o J Edgar

      Eliminar
    6. De acuedo con los demás, y su actuación en The Aviator es soberbia! Si hubieras dicho que está un poco sobreactuado, que no lo es, pero si alguien no está familiarizado con el OCD, puede pensarlo vale, pero plano...para nada!

      Eliminar
    7. Anónimo8/1/14 19:04

      Actuación plana de Di Caprio en el aviador? En serio? Si hace un papelon, muestra muchos estados de animo diferentes y contruyo un gran personaje con matices. En cambio Giamatti si que estuvo mas bien plano en Sideways, y los secundarios lo ecliposaron.

      Eliminar
    8. Supongo que su actitud soberbia tiene algo que ver. No es el primer actor/actriz al que se ningunea por eso.

      Eliminar
  4. Anónimo8/1/14 16:13

    Los logros de Jennifer Lawrence con tan solo 22 o 23 años no dejan de sorprenderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 16:28

      Kate Winslet tuvo mejores logros a la misma edad, el problema es que ahora Kate no sabe como recomponer su carrera y creo que Jennifer se está saturando de la misma manera que lo hizo Kate, cuidado con eso, especialmente para los fans fundamentalistas de ella que pueden hacer cansar su imagen a los demás...

      Eliminar
    2. Anónimo8/1/14 16:34

      No creo que sus fans saturen a una figura aunque concuerdo en algo, recuerdo que pasó con Jude Law de pronto surgio con fuerza se convirtio en la estrella del momento y empezaron a salir un monton de peliculas de el en parte porque aprovecharon su fama y sacaron peliculas que estaban cajoneadas y en otra parte porque le dijo que si a una gran cantidad de peliculas, J Lawrence tendria que tener cuidado con eso aunque hasta ahora viene alternando entre un exito comercial (Los juegos del Hambre o X-Men) y otra pelicula con gran exito en reconocimientos , aunque tiene un plus: SLP fue un exitaso de taquilla y AH esta en los 90 millones y eso que todavia no se vio beneficiada con el buzz de los Oscar como sucedio con SLP, es muy inteligente esta chica hasta ahora lo viene haciendo de maravillas.

      Eliminar
    3. No creo que a ella le pase algo así porque cuando termine con los juegos del hambre no va a hacer algo con tanta transcendencia. Ella ama las películas independientes y sus próximos proyectos tienen un estilo a eso. Dijo que odia aparecer en muchos lugares y por eso no quiere cansar a la gente. Va a aprovechar su fama pero con tranquilidad porque sabe elegir bien. Cualquier persona de su edad agarrarìa cualquier proyecto con tal de aparecer.

      Eliminar
    4. Anónimo8/1/14 17:31

      Yo ya estoy agotado de Jennifer Lawrence y eso quería su seguidora después de verla en Winter's Bone y concuerdo que sus fans no ayudan mucho a su imagen. Además ella está demasiado presente, ya comienza a cansar, espero que no, pero debe tener cuidado porque yo sí la siento demasiada sobrepuesta.

      Eliminar
    5. Anónimo8/1/14 18:23

      No estoy de acuerdo con que Kate Winslet no sepa como recomponer su carrera. Ella es sin discusión una gran actriz, y está en una etapa de maternidad en la que se ha alejado de la gran pantalla y de producciones cinematográficas llamativas. A mi parecer está pasando por un receso en su carrera por la misma razón que señalan ustedes, sabe elegir muy bien sus papeles y no le gusta estar en cuanta película se le presente. En cuanto a la comparación con la señorita Lawrence, creo que es ridícula, para mi ella es solo una creación de la prensa y sus sobreactuadas performances solo justifican su status de "actriz en ascenso". Solo como dato final, las mas grandes actrices del cine no necesitan una propaganda desmedida para merecer un Oscar, el mejor ejemplo es Cate Blanchett quien este año seguro se lleva el premio y no necesita esas artimañas, su talento y presentación es sencillamente brillante.

      Eliminar
  5. A DiCaprio le deben por lo menos una nominación más de las que ya tiene. Yo lo hubiera incluido por Revolutionary Road en lugar de Brad Pitt, que estuvo bastante apagado como Benjamin Button, pero estaba en la película runner-up del año.

    ResponderEliminar
  6. Como se ha comentado, hay opciones de que, al final, quede alguno fuera aunque los 13 actores están bien consolidados en la carrera...

    En Actor, Chiwetel Eijofor y Tom Hanks son apuestas seguras y Bruce Dern creo que será el "actor de comedia" que se meta entre los nominados. Matthew McConaughey, pese a quedarse fuera de los BAFTA, me parece una opción segura para las nominaciones... así que todo indica que hay una plaza aun en juego en los Oscar.

    En Actriz, está todo muy definido y solo hay que esperar si Meryl Streep completa el grupo de Ganadoras del Oscar o hay sorpresa con nombre de Amy Adams, Brie Larson o Adele Exarchopoulos.

    En Actor de Reparto, Jared Leto no habrá sido nominado en los BAFTA pero creo que su nominación hay que darla por casi segura... Fassbender y Abdi también están muy seguros mientras que Daniel Bruhl podría ser la duda ya que también veo con opciones a Bradley Cooper, James Gandolfini y James Franco.

    En Actriz de Reparto, Lupita Nyongo'o y Jennifer Lawrence son la grandes favoritas... también veo muy seguras a Julia Roberts y June Squibb (incluso más a la veterana actriz de "Nebraska" que a la ganadora por "Erin Brockovich")... así que puede haber palos para una plaza (Sally Hawkins, Oprah Winfrey y, en menor medida, Octavia Spencer y Lea Seydoux).

    De los 13 actores del pleno, el que más peligra puede ser Daniel Bruhl y, con menos probabilidad de quedarse fuera, Julia Roberts... los otros 11 los veo muy nominados.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/14 16:47

    Melissa Leo no fue nominada por The Fighter y aun así ganó su Oscar. Lo de Leto no debe alarmar a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leto va a estar nominado y lo va a ganar. Los Bafta son especiales y les gusta dar sorpresas de este estilo.

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/14 16:49

    Cate Blanchett, Sandra Bullock, Amy Adams, Meryl Streep y Adéle Exarchopoulos como quinteto para los Oscars, soñar es gratis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 17:33

      no la sandra bullock que solo gime sobreactuada en gravity, amy adams está fuera de foco en american hustle, la francesa sobrevalorada y streep puede quedar fuera con una peli mediocre. Cate Blanchett es la única que vale la pena ahora.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 05:44

      hahaha, ¿entonces Cate Blanchett es la única que debe estar nominada? Me gusta el quinteto mencionado, cambiaría a Streep por Thompson o Dench.

      Eliminar
  9. Anónimo8/1/14 20:26

    Amy Adams esta muy bien en American Hustle, pero la verdad a tenido mejores años, simplemente el año pasado con The Master como ejemplo, asi que a pesar de que la admiro creo que no le vendría muy bien la nominación cuando no tiene ninguna posibilidad de ganar a comparación de otros años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 05:49

      En The Master tiene buenos momentos pero simplemente no creo que le hubiera sido suficiente para ganar, algo así como Sarah Paulson de este año. En American Hustle creo que es la mejor del reparto con el papel mas difícil (Junto con el de Christian Bale) pero igual, Blanchett hizo algo que dudo que alguna de las nominadas de los últimos 5 años pudiera hacerle competencia, tal vez Natalie Portman con su cisne negro.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 15:37

      Natalie estuvo bien pero Nicole Kidman en Rabbit Hole estaba mejor.

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 17:14

      Sería su primera nominación como actriz protagonista. ¿Cómo que no le vendría bien que la nominen? Por favor!!! No todo es ganar. Hay que ver los logros también. Es difícil tener tantas nominaciones en los últimos años y Amy Adams lo logró. Ya se le va a dar para que gane un premio porque lo tiene muy merecido

      Eliminar
    4. Creo que Amy Adams nunca ha tenido posibilidad de ganar. En su primera nominación creo que fue cuando estuvo mas cerca (gano el Critic's Choice Awards) y aun asi Rachel Weisz y Michelle Wiliams sonaban con más fuerza que ella. En su segunda nominación las que tenian más posibilidades eran Penelope Cruz y Kate Winslet (de haber ido a los Oscar en secundario lo habria ganado). En su tercera nominación las que tenian opciones de ganar eran Melisa Leo y Helena Bonham Carter. Y en su ultima nominación ya sabemos que todo estaba entre las candidatas de Los miserables y Lincoln. Creo que Amy Adams es muy buena actriz pero lamentablemente en todas las veces que ha sido nominada siempre ha sido la tercera o cuarta opcion con posibilidades de ganar.

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo César, nunca ha sido favorita.

      Eliminar
  10. Anónimo8/1/14 20:46

    el mejor quinteto de potagonistas sería: Berenice Bejo, Cate Blanchett, Adele Exarchoupoulos, Julie Delpy y Amy Seaimetz. me falta ver Saving Mr Banks Agosto y Philomena, de las demás ya las he visto todas, sí, incluido Gravity y American Hustle.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/1/14 21:39

    Repaso a las categorias de interpretación:

    Mejor actor: Ejiofor es seguro nominado, al igual que McConaughey, Hanks y Bruce Dern. McConaughey ha sufrido la no-nominación al Bafta, pero todos sabemos que 'Dallas...' es muy americana, y los Bafta, pese a lo pro-yanki de este año, son reacios a premiar estas películas (Riva ganó a Lawrence, por ejemplo, Melissa Leo no fue ni siquiera nominada por The Fighter). La quinta planta es una incógnita; DiCaprio, Bale, Isaac, Redford o incluso Whitaker pueden ocuparla. Bale a lo tonto ha sido nominado a todo menos al SAG, que es justo lo único que tiene un Whitaker ya casi olvidado. Isaac es la opción indie que puede colarse a lo Bardem en 'Biutiful', pero mi apuesta es DiCaprio. Prácticamente tiene todo a su favor para ocupar la plaza que Whitaker ocupó en el SAG, y la Academia se lo debe. Además, la película ha ganado empaque en la última semana.

    Mejor actriz: Blachett, Bullock, Thompson y Dench parecen seguras. Ojo que el camino de Blanchett no ha sido tan de rosas como parece. Thompson ganó en la National Board of Review, por ejemplo, y Bullock tiene cuatro o cinco premios de la crítica: el consenso no es unánime. Y los Bafta han dejado claro su amor por 'Gravity'. Quizás no debemos llevarnos las manos a la cabeza si a los británicos les da por premiar a Bullock en compensación por ni siquiera nominarla por 'The Blind Side', pero la verdad es que eso no importará porque un segundo Oscar para ella no es factible. La quinta plaza sería para Streep en un mundo lógico, pero el arrastre de AH es palpable: casi nadie duda que Lawrence no va a ser la única intérprete nominada de la película el día 16, y Adams, Cooper (o ambos) son los que parecen tener más posibilidades para acompañarla. Mi apuesta es Adams; la Academia la ama y las críticas negativas de August cada vez se oyen más.

    Actor de reparto: el casi-pleno de Leto se ha desfigurado con la ausencia en los Bafta, pero aún es favorito para el Oscar (Melissa Leo será su espejo), aunque titubeará hasta el final; Fassbender se encargará de ello, empezando por ganar este Bafta. Abdi será el tercer nominado, y Bruhl parece casi seguro pero no sé por qué me cuesta verlo nominado. Nombrar a Gandolfini para cubrir el bagaje emocional y completar el quinteto con Bradley Cooper me parece que será la opción de la Academia. No olvidemos que Cooper lo tiene todo menos el SAG, un SAG que en realidad sí lo ha nominado... como parte del reparto de 'American Hustle'

    Actriz de reparto: Lupita Nyong'o, Jennifer Lawrence y Julia Roberts son para mí las únicas seguras. Las dos primeras son obvias, pero es que Roberts ha hecho pleno en los precursores previos y todos la adoran. June Squibb será nombrada el día 16 casi con total seguridad, pero ojo a esta no-mención en los Bafta. No ser nominado a los Bafta no influye solo cuando tu nominación está consolidada y te respaldan otros premios (Bullock por Blind Side, Swank en MDB, Leo, o este año, Leto y McConaughey), pero los premios de la crítica han sido un vaivén entre Nyong'o y Lawrence: no olvidemos que en el fondo, nadie ha premiado a Squibb y su situación podría ser la de Streep. Oprah Winfrey es casi segura, y Sally Hawkins buscará una caída de última hora. En cuanto a la favorita, sinceramente creo que Lawrence tiene todo el 'momentum' a su favor, y la veo ganando en los Bafta o los Critics Choice, asociaciones que NO la premiaron el año pasado. Incluso puede que se lleve un segundo globo de oro, por qué no. Pero todos sabemos que un segundo Oscar le parecerá demasiado a la Academia, incluso para Lawrence, y Nyong'o, aunque dudará hasta el final, acabará llevándose el gato al agua.

    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 22:09

      Yo creo que a la Academia no le va a molestar volverle a dar el Oscar a Lawrence. Esta claro que aman su trabajo y ademas, he visto American Hustle y tambien 12 Years a Slave, no me sorprenderia que a la ultima hora, Jennifer termine ganando lo que queda de la temporada.

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 01:37

      yo vi american hustle y solo vi sobreactuaciones, Lupita està increiblemente mejor, aunque preferiría a Sally Hawkins con el Oscar.

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 02:10

      Este año es un potencial año sorpresa para actriz secundaria, Aunque Lupita ha ganado mucho, es una actriz desconosida, Lawrence que a mi parecer ganará el Bafta no le darán un segundo oscar. Mucho cuidado con Squibb y Oprah, cuando la academia no se decide por una actriz joven entre sus nominadas puede premiar a una veterana, Squibb puede ser el único premio de consolación para Nebraska y Oprah ya todos sabemos quien es.

      Eliminar
  12. Si hace dos años fue Tilda Swinton y el año pasado fue Marion Cotillard, este año estará ausente Emma Thompson, Judi Dench o Sandra Bullock. Cate Blanchett parece demasiado segura, y se agradece.

    ResponderEliminar
  13. Ayer por fin me pude ver "Rush" y me parece que no ha sido reconocida como se debe. Qué buena cinta. Me parece que la candidatura para Bruhl sería lo mínimo que le dederían dar

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/1/14 23:37

    Perdón por mi ignorancia hace tiempo que no entro a esta pagina creo que la ultima que en julio o agosto y ahora he vuelto a.entrar porque el domingo son los globes y tengo una pregunta que paso con la nueva película de ben stiller cuando entre hace unos meses la pagina la tildaba como contendiente al oscar alguien me explica que paso?

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por que rayos sacaron a KATE WINSLET de las nominaciones a los OSCAR eso es muy injusto no me parece kate debía estar ahí.

    ResponderEliminar