Última hora


Lupita Nyong'o ha conseguido esta noche el Oscar a la mejor actriz secundaria gracias a "12 years a slave", su primer papel en el cine. La joven de origen keniata se ha convertido así en la 16ª intérprete en la historia de los premios de la Academia de Hollywood que consigue esta proeza.

En mejor actriz secundaria, las anteriores fueron:
Gale Sondergaard ("Anthony Adverse," 1936)
Katina Paxinou ("For Whom the Bell Tolls," 1943)
Mercedes McCambridge ("All the King's Men," 1949)
Eva Marie Saint ("On the Waterfront," 1954)
Jo Van Fleet ("East of Eden," 1955)
Tatum O'Neal ("Paper Moon," 1973)
Anna Paquin ("The Piano," 1993)
Jennifer Hudson ("Dreamgirls," 2006)

Otras cuatro actrices lo consiguieron como protagonista:
Shirley Booth ("Come Back, Little Sheba," 1952)
Julie Andrews ("Mary Poppins," 1964)
Barbra Streisand ("Funny Girl," 1968)
Marlee Matlin ("Children of a Lesser God," 1986)

Mientras, en mejor actor secundario se lo llevaron a la primera:
Harold Russell ("The Best Years of Our Lives," 1946)
Timothy Hutton ("Ordinary People," 1980)
Haing S. Ngor ("The Killing Fields," 1984)

44 comentarios to ''OSCAR 2014: Lupita Nyong'o, la 16ª actriz que gana el Oscar con su primer papel en el cine "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La mayoría solo hicieron una gran interpretación y no más, espero que no sea el caso de Lupita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es preferible ganarlo una vez y no quedarse toda la vida perdiéndolo como Amy Adams o Glen Close,cada ceremonia se les convirtió no en celebración sino en derrota.

      Eliminar
  2. Suele pasar que haya actores y actrices que son solo recordados por una interpretación en su vida o no han seguido, de forma continua, en el cine... Habrá que ver que pasa con Lupita Nyongo'o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bello togusa, esta chica para muchos es sin duda la mejor actriz mundial, cuando solo lleva 1 cinta, es seguro que ella no volverá a estar nominada así se encasille como esclava, es una pena que la gente de color solo sean nominados por papeles de clase social baja que inspiran lastima, y la culpa la tienen ellos mismos por no darse su lugar, este es el peor Óscar dado a una actriz de reparto en la historia, pero el Óscar de Cate, fue lo mejor de lo mejor en mucho tiempo, besos.

      Eliminar
    2. No lo considero así, Lina... pero vamos, eso va por gustos.

      Sobre el futuro de Lupita Nyongo'o... pues habrá que ver... es muy posible que no vuelva a ganar un Oscar en su vida o nunca más sea nominada... no sería ni el primer ni el último caso... hacer un gran papel es relativamente fácil... lo complicado es labrarse una carrera... el reto real de Lupita va a ser, en realidad, ese.

      Eliminar
    3. Yo creo Lina que no sabes el futuro de Lupita en la industria, y por lo que haz demostrado eres más que mala para predecir aspectos del cine, quiza y esta chica logra hacer grandes cosas y triunfar a lo grande y quiza no, es algo que no sabemos, así que no des por hecho que no estará nuevamente nominada porque eso no lo sabes

      Eliminar
    4. No creo que sea el peor.... en mi opinion el de Marisa Tomei es rankeado como el peor teniendo en cuenta sus conominadas (Vanessa Redgrave, Joan Plowright, Miranda Richardson, Judy Davis). Claro, luego Marisa rehizo su carrera y demostro que es una bbuena actriz pero en su momento fue considerada una de las peores elecciones de la Academia. Tanto que hubo varias leyendas urbanas acerca si el presentador Jack Palance se equivoco al leer el sobre...

      Eliminar
    5. Lina tiene razón, además las personas que ganan en revelación suelen tener solo una buena interpretación, por que después o no aparecen en otras películas o las otras que hacen son malas, además Lina tiene razón al decir que una persona de color solo gana si su papel es de la clase social baja y te hace sufrir.

      Eliminar
    6. Será por Hollywood y sus estereotipos mas bien, no por culpa de los actores de color (esclavos, rateros, sirvientas), o latinos (amantes, chachas, locas, traficantes, etc)

      Eliminar
    7. Totalmente lo de Lina, cruda verdad.

      Eliminar
    8. De acuerdo con Lina que es el peor oscar de secundaria de la historia, ni la nominación merecía. (prefiero mucho antes el oscar de Marisa Tomei). Y pasado mañana nadie se acordará de Lupita y quedará en olvido como tantos otros.

      Eliminar
    9. Pero lo ganó y eso es lo que importa. Los oscars se ganan o no se ganan y ella logró lo primero. Gloria que quedará en la historia, y será recordada para quienes realemente le interese. Tu no estás en su mundo, ni siquiera cerca. Por ello, no puedes afirmar que quedará en el olvido.

      Sufres porque le gano a jennifer lawrence

      Eliminar
    10. En serio si alguien cree que a ir más allá de esto es que entiende poco del juego de hollywood y como funciona.. que papeles le van dan? no va a tener ninguna carrera, lo sabemos todos. Y ganó por la pelicula que estaba que necesitaba ganar algo más que solo película, por la campaña y porque su máxima rival había ganado el año pasado y es muy joven. Y no sufró pq no ganara Lawrennce, si hubieran ganado Hawkins, Squibb o Roberts me hubiera parecido estupendo y merecido. Pero de lupita es un oscar regalado y ya està. no es el primero ni el último por desgracia, asi funciona el juego y ya está. El tiempo pone a cadauno en su lugar y sobretodo la gente (a la que no ha gustado en general la película y habiendola visto ni se acuerdan de Patsy.. ahí queda eso)

      Eliminar
    11. Personalme, pienso que la actuación de Lupita Nyongo'o es bastante buena y no me parece, en absoluto, injusto... al igual que si lo hubiera ganado Jennifer Lawrence también habría sido un merecido Oscar... como he comentado varias veces este año, el quinteto de Actriz de Reparto es un quinteto bastante notable, pero sin ninguna interpretación sobresaliente... por lo que merecía cualquiera de las cinco la estatuílla... a Nyongo'o no le han regalado nada porque tanto la crítica como sus compañeros también la han premiado (ganó el SAG sin que "12 Years a Slave" ganara Reparto)... fue un año sin clara favorita y ha ganado la interpretación que más ha emocionado... para mí es totalmente justo.

      Otra cosa es lo que hará Nyongo'o en su futuro... pero el 2013 ha sido una de las protagonista en los Oscar... eso es indiscutible.

      Eliminar
    12. Más que una interpretación emocional es una interpretación manipuladora diria yo, y ha ganado por campaña y por que alguien en Telluride y Toronto lo decidió y todo el mundo siguió la corriente. Interpretaciones emocionales son las de McConaughey, Leto o Dench o Dern este año.. para nada lo es la de Lupita, es que no entiendo como alguien lo he llegado a emocionar si solo grita y llora y no demasiado bien, ni hay construcción de personaje ni nada y en sus escenas me parece mucho más meritorio y difícil lo de Fassbender pero bueno.

      Eliminar
    13. Yo si pienso, como vuelvo a comentar, que si su actuación es emocionada... ¿que grita y llora?... hombre, la están azotando y la están apalizando continuamente XDXD... yo también la veo un cambio emocional durante la escena ya que vemos a una Patsy, en principio, acostumbrada a su vida de esclava ya que es lo único que conoce... sin embargo, la llegada de Solomon le demuestra que existe otro tipo de esclavo más orgulloso... hay una escena que, es muy posible, en principio ella se hubiera supeditado a Fassbender y que, gracias a Solomon, ella es capaz de plantar cara a su amo... aunque le cueste lo que al fina le cuesta... además, también es una interpretación de miradas, sobre todo al final (en su última escena en pantalla hay una mirada de decepción y desesperación brutal)... no es una interpretación sobresaliente, cierto, pero en un año que no había ninguna interpretación sobresaliente, hacía una interpretación para ganar...

      No entiendo, sinceramente, las razones de este "ninguneo" a Lupita Nyongo'o salvo que sea por "favoritismo" a otras actrices... puedo estar de acuerdo que a uno (o una) le guste más una actuación pero comentar cosas como ("manipula", "no construye su personaje", "solo llora") son solo juicios de valor...

      Y sobre la campaña, ciertamente, "12 Years a Slave" ha tenido una gran campaña... como todas las nominadas al Oscar... Anne Hathaway tenía el Oscar en su bolsillo incluso antes del estreno de "Les Miserables"... las campañas va dentro de la idiosincrasia de la temporada de premios.

      Eliminar
    14. Pues porque es manipuladora emocionalmente, no hay un personaje porque no sabemos nada de Patsy (fallo de guion, es que tela con el guion de la película también pero bueno). Y lo que hace Lupita es que para un actor no es difícil, ponerse a gritar y llorar no es nada complicado y más si hay colirio por el medio. Y sus miradas a mi no me decían ni transmitian nada, a diferencia vuelvo repetir de las de Fassbender o incluso las de Paulson, que esta mil veces mejor que Lupita pero bueno.
      Y no es favoritismo a otras actrices, simplemente me parece muy injusto el bombo que se le ha dado a esa interpretación.
      Y para nada son juicios de valores, es una opinión personal y ya está.
      Ya se que cada año hay muchas campañas al oscar y que 12YaS no es la única peli en hacerla, pero es que llega un punto que parece que ni los críticos, periodistas, académicos etc tengan personalidad alguna para valorar el cine y solo se dejan llevar por lo que uno o unos deciden que es lo mejor.

      Eliminar
    15. A ver Adrian... ¿el pasado de Patsy?... ¿tan complicado es deducir que nació esclava y toda su vida, desde cría, ha recogido algodón?... hay una frase de Fassbender que califica a Patsy casi como una autómata de recoger algodón... creo que es muy evidente y un guión no tiene por qué explicar el pasado de todos los personaje... Patsy nació esclava... los esclavos no tienen pasado... solo recogen algodón y son castigados si lo hacen mal.

      Sobre su construcción de personaje, como he dicho, vemos en principio a una Patsy sumisa, conocedora de su rol en la vida (recoger algodón, complacer a su amo, no hacer enfadar a la ama)... tras conocer a Solomon, mientras Solomon se le va deteriorando su fuerza de voluntad, a ella se le crea un cierto "orgullo" (al verse que es la favorita del amo)... pero pronto verá que todo es mentira... ella lo demuestra, no solo con gemidos y lloros, sino con gestos y miradas... que no lo hayas sentido no conlleva que no las haya.

      Y sobre las campañas, creo que, sin duda alguna, la campaña más fuerte de este año ha sido "American Hustle"... incluso más que "12 Years a Slave"... Sobre que no tengan los críticos personalidad... ¿tampoco lo tienen los críticos europeos?... en Francia, ha obtenido un 4,2 sobre 5 en Allocine (lo más parecido a Rottentomatoes en Francia)... ¿también los franceses están influenciados por el "lobby" de Hollywood?... hay que admitir que tanto "12 Years a Slave" como sus interpretaciones son notables (no me parece una obra maestra pero si digna de Oscar) más allá de cualquier campaña, lógica en las carreras del Oscar.

      Eliminar
    16. Togusa no me vas a hacer cambiar mi opinión respeto una interpretación que no me gustó nada, yo me senté al cine a ver la película esperando mucho de Lupita porque sabía que era frontrunner y me encontré con una interpretación que no era nada, no tenia complejidad ni fondo, lo que hacía ella no era realmente difícil, no conecté con Patsy emocionalmente, me daba igual su historia, no me funcionaba nada. Si la hubierasquitado de la película no la hubiera echado de menos. Me parece que está tanto ella como la película muy sobrevalorada, y te repito que me da igual lo que diga la crítica etc.. (además que en Europa decirte que en general la película no gustó demasiado, y a la gente que yo cononzco que está al margen de la carrera y de los oscars les pareció horrible la pelicula y cuando les hablabas de Patsy apenas de acordaban de ella.) En fin que cadauno tiene su opinión y este ha sido un óscar polémico como tantos en el que no todo el mundo está de acuerdo, como sería el caso de Blanchett.

      Eliminar
    17. ¿Polémicos por qué razón?... ¿Por que a ti no te gustó la película?... Entiendo que no guste una película porque juega mucho, en ese sentido, la subjetividad de la persona... eso lo entiendo... pero catalogar una película de "sobrevalorada" y "polémica" tan solo porque a uno no le ha gustado el resultado es, llanamente, un juicio de valor brutal.

      Me hablas sobre que en Europa no ha gustado demasiado... creo que para afirmar eso, primero deberías informarte... en Francia, si observas Allocine (una página francesa muy parecida a Rottentomatoes), es la segunda película mejor valorada de las nominadas, tan solo por debajo de "Gravity" (ciertamente, faltan "Philomena" y "Nebraska", aun no estrenadas en Francia)... su nota media es de 4,2 sobre 5 (es decir, un 8,4) y para sus usuarios la nota va a 4,3 sobre 5 (un 8,6)... si te vas al Reino Unido, la crítica de Londres la catalogó lo mejor del año... sobre la prensa española, no conozco ni una sola crítica negativa sobre "12 Years a Slave".

      Sobre la valoración popular, en Filmaffinity (una de las páginas en español más famosas en materia de cine), sus usuarios la puntúan con 7,5 (solo por detrás de "Her" y "The Wolf of Wall Street")... no se tus amigos, los míos a todos les gustó bastante la película dirigida por Steve McQueen... aunque a la mayoría les gustó más "Gravity" o "The Wolf of Wall Street".

      Como he comentado, entiendo que no te guste la película y que no hayas visto nada en la interpretación de Lupita Nyongo'o... sin embargo, no la valores de "sobrevalorada" (otra vez la eterna palabra) solo porque a ti no te haya gustado... no digas que "en Europa no ha gustado" porque si ha gustado (pásate a leer Allocine o Filmaffinity)...

      No te quiero hacer cambiar de opinión, ni mucho menos, pero minusvalorar el triunfo de "12 Years a Slave" y de Lupita Nyongo'o solo "porque a mi no me gusta" es un juicio de valor, no aceptando que, en EEUU, la película gustó y en Europa también (como muestran los datos)... ¿Polémica? El Oscar estaba entre "Gravity" y "12 Years a Slave" y entre Jennifer Lawrence y Lupita Nyongo'o... si hubiera ganado "Gravity" o Lawrence también habría sido merecido.

      Eliminar
    18. Primero cuando me refiero al término polémico es porque no hay mucho consenso en ese oscar, ha pasado más veces, yo estoy de acuerdo por ejemplo en el oscar a mejor película de Crash, pero se que es polémico y mucha gente no està de acuerdo, o sin ir más lejos Lawrence el año pasado, hay muchos más casos. Y por el contrario hay óscars que son incuestionables y casi todo el mundo está de acuerdo o no se ponen en duda como es el caso este año de Cate Blanchett, o el óscar de El retorno del rey, el de Heath Ledger entre muchos otros.

      Cuando digo a Europa, a parte de los medios, tengo algunos amigos en otros paises de Europa y en general han gustado más otras películas como tu dices Gravity y The Wolf of Wall Street, Captain Pillips y 12 Years a Slave en cambio no ha gustado mucho (Hay vida más allá del mundo cinéfilo y sobretodo de la crítica,
      Y si en filmaffinity tiene un 7'5 que es muy buena nota (por cierto Nebraska creo q tenía un 7'6.. nse si habrá bajado) pero si en filmaffinty lees algunas críticas, la mayoría hablan solo de Ejiodor y Fassbender.. Lupita qasi no es ni mencionada.

      Y cuando uso el término sobrevalorado, es siempre des de mi punto de vista, es subjetivo. Yo se que no todo el mundo piensa como yo, ni lo pretendo, pero me gusta expresar lo que pienso y si no estoy de acuerdo con algo o me parece injusto.

      Eliminar
    19. Primero, un Oscar polémico es aquel que gana "contra pronóstico" o contra películas muy superiores a ella... en el caso de "12 Years a Slave", la película dirigida por Steve McQueen llegó a los Oscar con el Globo de Oro-Critic's Choice-PGA-BAFTA... "Gravity" llegaba con el PGA-DGA... y "American Hustle" había ganado el SAG... por lo tanto, entraba en todas las quinielas para vencer este año... más bien, la duda venía de si iba a ganar tan solo 3 Oscar o más... por lo tanto, no puedes comparar "12 Years a Slave" con Crash", película que solo ganó el SAG aparte del Oscar...

      Cuando hablas de tus amigos, me parece muy bien... pero lo que vale son los usuarios de distintas páginas europeas... y la película ha gustado... ¿que ha gustado más "The Wolf of Wall Street" o "Gravity"?... seguramente, pero en todas las páginas que he consultado, los usuarios puntúan bastante bien a la película de Steve McQueen... así que, en Europa, tiene el apoyo tanto de la crítica como del público.

      Sobre Filmaffinity... "Nebraska", actualmente, tiene un 7,5 (con menos votos que "12 Years a Slave")... pero vamos, también la película dirigida por Payne me gusta bastante... me he leído las 38 páginas existentes, en este momento, con críticas de "12 Years a Slave" y Lupita Nyongo'o es mencionada en bastantes más criticas de las que dices tu... ciertamente, hay algunas (4-5 como mucho) que hablan de sobrevalorada, correcta sin más u horrenda (esta solo una crítica que puntuó con un 3 a la película)... sin embargo, son mayoría las que la califican de sorpresa, debut extraordinario, actuación emotiva, emociones desoladoras... y son usuarios, no críticos... la película ha gustado, por mucho que digas, y la actuación de Lupita Nyongo'o también...

      Sobre el concepto de "sobrevalorado" ya tuve una conversación... yo lo siento pero algo "sobrevalorado" solo lo puede dar la perspectiva del tiempo... ahora mismo, ninguna película del 2013 que haya tenido éxito puede ser catalogada de "sobrevalorada"... si dentro de 10 años coincidimos y "12 Years a Slave" ha pasado al ostracismo... entonces, dímelo... al día de hoy, aun es muy pronto para hacer juicios tan precipitados.

      Eliminar
    20. Adrián yo si entiendo tu punto de vista y tus ejemplos, pero de todos modos, aunque sea verdad que hay un sctor del público al que no le ha gustado Lupita, este es un porsentaje mucho menor del porsentaje que si le ha gustado, a difrencia de Crash donde un 90% está en contra de la victoria, lo que si la convierte en polémica, en el caso de Lupita no llega a los 30%....Muchos de tus ejemplos son incorrectos, la película tiene sólo buenas críticas en Europa, ha gustado menos que en EEUU, porque ahí casi todo el mundo le daba 10 de 10 y elejmplo con tus amigos no cinéfilos, lo siento, pero 12 years a slave no es una película para cualquiera, no esta destinada al público de Fast and furious, Transformers o las comedias románticas, fijo que a tus amigos tampoco les gusta La grande bellezza, Nebraska o Her. Viendo las dos películas que no apoyas, espero que no seas racista o homófobo, ya eso explicaría muchas cosas. Y cómo bien te ha explicado togusa el papel de Lupita requiere llorar y gritar y ella lo borda, al igual que sus miradas. Y tu comentario sobre lo fácil que les resulta a los actores llorar mejor no hablar, porque es la cosa más rídicula que he leído jamás, todos los actores siempre comentan lo contrario y lo difícil que les resulta, incluso Amy Adams lo comentó en los GG.

      Eliminar
    21. Mis amigos o familia no les gusta fast and furious o Transformers, y si les gustó Her (aunque no a todos), Nebraska, Capitán Phillips, El lobo de Wall Street o incluso La Gran Estafa Americana (aunque esperaban más). Van el cine y ven peliculas como mucha gente lo único que no siguen la carrera ni los oscars.. pero eso no hace que vean blockbusters xd). Es interesante per la visión que hay fuera del mundo de la carrera y los oscar también, sobretodo porque no la gente que no la sigue no de deja influenciar por críticos o periodistas.
      Luego, no soy racista.. q me guste Crash que yo sepa no me convierta en racista (por cierto tiene una nota superior que Brokeback Mountain en filmaffinity ya puestos), y no me molestan en absoluto los oscars de Spencer, Mo'nique o Hudson.. y tampoco soy homófobo, más que nada porque soy GAY.
      asi que doy mi opinión en base lo que veo y las sensaciones que me produce.
      Y finalmente decir que estoy de acuerdo con Togusa que el tiempo pone a cada película e interpretación en el lugar que le corresponde.. pero me parece que todos intuimos cuales son las 3 pelis que han marcado más y serán recordadas independientemente de ganar o no el oscar (y no es 12YaS).. aunque a lo mejor me equivoco.. ya se vera

      P.D. Amy Adamos es actriz y muy pero que muy buena además (no van con ironía.. que me encanta Adams xd).. pero lo hizo para hacer la gracieta.. ella llora incluso dormida si quiera xd.. y sino para escenas de lloro hay una cosa que se llama colirio.. que se usa más de lo que nos pensamos..

      En fin que ya me podéis decir todo lo que queráis que no me vais hacer cambiar de opinión.

      Eliminar
    22. Adrian... yo no intento cambiarte de opinión... te he respondido, desde un principio, no porque no te guste "12 Years a Slave" o el Oscar a Lupita Nyongo'o, eso me da igual, sino porque aseguras y confirmas que el Oscar a Lupita Nyongo'o es el peor Oscar de su categoría de la historia... ¿has visto el resto de ganadoras para ratificar tal cosa?... primero hazlo y después, si quieres, me comentas... si hubieras dicho "no me gusta" ni te habría contestado porque es una opinión... decir "es el peor Oscar de la historia de su categoría", lo siento, no estás ni capacitado ni tienes la perspectiva suficiente para decir... que conste que yo tampoco.

      Sobre "Crash" yo nunca he comentado que se lo merezca o no, solo comenté los hechos, que llegó con solo el SAG a la gala... por lo que su victoria fue más polémica que la de "12 Years a Slave", que llegó con casi todos los premios en su "buchaca".

      Sobre tus amigos... como vuelvo a decir... está muy bien que tengas amigos que les guste el cine (yo también los tengo) pero su opinión solo es un grano dentro de un desierto de usuarios en internet... la opinión general de internet es que la película ha gustado al público... y eso es irrefutable... y la actuación de Lupita Nyongo'o también... es otro hecho irrefutable.

      Sobre lo que te he dicho que el tiempo pone a cada película en su sitio es también una cosa evidente... ¿dentro de 10 años que pasará? ni idea... yo estoy esperando a aquellos que decían que "La Vida es Bella" no aguantaría el paso del tiempo... y ahí está... por lo que comentar que "12 Years a Slave" no aguantará pues es precipitarse... no se puede decir ni una cosa ni la otra... dentro de 10 años se verá.

      En conclusión, tu fallo no es tener opinión propia, que eso es una virtud y muy grande, tu error ha sido confirmar algo que, es muy posible, no esté capacitado para hacerlo... que Lupita Nyongo'o es la peor ganadora del Oscar en Actriz de Reparto... es muy posible que no hayas visto a todas las ganadora así que no puedes decir tal afirmación... al igual que yo tampoco estoy capacitado para decirlo.

      Eliminar
    23. A ver que es mi opinión, y de las ganadoras y nominados que yo he visto (claro que no he visto todas) me parece la peor ganadora, siempre des de mi punta de vista, ya se que hay gente que le ha gustado, pero yo hablo de mis impresiones, y a lo mejor hago algún juicio de valor o tengo prejuicios.. todo el mundo tiene, el algo natural.. no seamos hipócritas.
      Y es que no me gusta nada, repito, su interpretación, y me da igual no haber visto todas las ganadoras, es que ni la nominación merecería des de mi punto de vista. Y 12 Years a Slave no me pareció una mala película, lo único que me falló la conexión emocional por todos lados en la película, y venía con el hype con muy alto, ya le gustaría ser la mirad de buena que la Lista de Schindler con la que se comparana. (me gustaron más otras, aunque a Fassbander si le hubiera dado el oscar), y encuentro que es premiar a lo de siempre y que está todo como manipulado o comprado, o esta sensación es la que da a mi año tras año y por eso 12 Years a Slave "s'ha emportat tants premis a la butxaca".
      En fi, que estic ja una mica cansat amb tot el tema, y que penseu el que volgueu.
      Salutacions.

      Eliminar
    24. Adrián... para decir que algo es lo peor de la historia, al menos, hay que conocer de primera mano lo que se está diciendo... puedes decir perfectamente que no te ha gustado la actuación pero... ¿lo peor?... lo siento, si no tienes bases para decirlo... es como aquel que decía "solo he visto 3 películas de las 9 pero la mejor es tal"... para decir que algo es "lo peor" o "lo mejor", al menos, tienes que haber visto casi todas las ganadoras... eso es de base.

      Sobre "La Lista de Schindler"... creo que es indiscutible que la obra de Spielberg es mucho mejor... una es una obra maestra y la otra una película bastante notable... lo de la comparación creo que va por la barbarie que resultó ser la esclavitud... puede que McQueen no estuviera acertado en esa situación pero no quita que la esclavitud sea una vergüenza humana.

      ¿Sobre que está todo amañado?... son los Oscar... aquí tanto vale una gran publicidad como que sea una gran película... ahora bien, no conozco ningún caso de película mediocre que haya ganado Película (de alguna injusticia si)... en el caso de "12 Years a Slave", es cierto que entraba como favorita desde muy inicio (septiembre-octubre) pero, acuérdate de varios artículos salidos de "Variety" que dudaban de su favoritismo por la crudeza de la película... que no terminaba de agradar a algunos académicos que la vieron en los "screening"... no creo que sea tan "amable" como cierta gente comenta aunque si es la película más "sencilla" que ha realizado McQueen... pero esto ya son cuestiones personales.

      Como te he comentado, lo que más critico de tu postura no es tu opinión personal sino tu absoluta falta de criterio para decir que algo "es lo peor"... eso lo puede comentar alguien que haya visto las mayoría de las "ochentaypico" ganadoras... pero ni tu ni yo estamos capacitados para ello.

      Eliminar
    25. Adrian sos un pelotudo culo roto seguro te violo un negro y por eso quedaste tan resentido, anda a cojerte a la negra hija de puta de lina que hacen una pareja hermosa, los dos son igual de pelotudos seguro si tienen un hijo les sale deforme y down

      Eliminar
  3. Cada vez que la veo en una imagen recuerdo ese momento en el que Jennifer Lawrence no ganó y lo merecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/14 16:18

      Y tanto... Pero no se lo han dado porque no querían que lo consiguise dos veces consecutivas. Lo más normal es que JL acabe con 4 o mas Oscars en su carrera

      Eliminar
    2. Cerra el culo Cherry puto de mierda tenes una obsesión con Lawrence vos loco de mierda hijo de puta morite de cancer

      Eliminar
  4. El oscar para la actriz Lupita Nyong´o no es el peor de la historia, primero porque se lo merece completamente por su excelente y desgarrada interpretación en el papel más profundo, significativo y trascendente de los de cada una de las cinco candidatas con todo y el personaje perturbado y perturbador de la estupenda Julia Roberts. Segundo porque el oscar reflejó el resultado de una larga carrera de premios dados por críticos, gremio de actores, asociaciones de prensa y el cine independiente, en los cuales hubo dos actrices destacadas: Nyong´o y Lawrence, aunque la balanza de esta carrera previa al oscar se inclinó en las últimas semanas a favor de la actriz keniata y, por supuesto, hizo la campaña para ganar como hicieron las demás. En todo caso, ha sido una candidatura y premiación impulsada, reconocida y premiada por los verdaderos expertos del arte de la actuación cinematográfica y el público asistente la respaldó al levantarse voluntariamente a aplaudir intensamente su triunfo.
    Es lastimoso y decepcionante como algunos de nosotros podemos caer en las manipulaciones del convencionalismo social, racismo, la discriminación, el fanatismo mediático y el mercantilismo farandulero y hacemos uso de la vulgaridad y las agresiones verbales para denigrar de candidatos, ganadores y los integrantes de la Academia sólo porque no estamos de acuerdo con los resultados finales y no ganaron nuestras celebridades favoritas. ¿Quién de nosotros es Dios o super espía infiltrado en la Academia para decir por qué ganan o por qué pierden, quién va a tener más nominaciones y premios o quién no, quién va a tener una larga y luminosa carrera o no?, ¿desde cuándo los oscars, los goyas, los cesars por categorías se entregan en función de lo que dicte una bola de cristal o pitonisas sobre el futuro del cine?, ¿acaso no hay oscars honoríficos por la trayectoria?
    Si siempre va a ganar la misma gente, entonces nunca va a haber diversidad ni originalidad mucho menos innovación. Si sólo se van a candidatear y premiar las actuaciones de las celebridades de moda que tienen las películas más taquilleras, los mejores contratos la industria del cine y del lujo y la mejor apariencia física según los convencionalismos e imposiciones de la moda y el mercadeo, entonces estos premios como cualquier otro perderán resonancia en el mundo artístico, ya que sólo se reconocerán productos lights, prefabricados y sin densidad ni trascendencia filosófica o moral que es lo que eleva a los filmes y a sus creadores de ornamento a monumento o patrimonio histórico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si resulta que ahora lo que dicen los expertos, críticos o académicos es una verdad absoluta y todos tenemos que creer lo mismo que ellos y estar de acuerdo.. pues en mi caso no, tengo mis propias ideas y opiniones, y tanto si una cosa me parece justa como no no lo expreso.
      Yo en ningún estoy diciendo que se tengan que premiar siempre a estrellas o a los mismos de siempre, estoy a favor de la diversidad. y nadie ha entrado en el tema de que si ha ganado es por ser de color o los que estamos en contra lo hemos puesto como argumento.. Me parece que te has ido un poco con el tema en varias cosas pero bueno.. y hay cosas que estoy a favor y mucas otras no, como por ejemplo el hecho a veces de ser un estrella y ser muy guapo (sobretodo en los casos de los hombres) ha hecho más difícil que ganaran el oscar y han tenido que demostrar mucho más que sean buenos actores. Y aunque hay oscar honorificos (que reconozcamolos.. son oscars que a casi nadie le importa.. a veces es triste pensar como grandes actores y actrices com una gran carrera a sus espaldas nunca han ganado y muchos otros sin hacer casi nada si tienen uno. Pero bueno que como todo es una cosa subjetiva y cadauno tiene su punto de vista y su opinión.

      Eliminar
  5. ravid y togusa los usuarios mas sensatos y neutrales que he leido en este blog, bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. Lo único que digo es que cada año celebro el oscar que gano MARLEE MATLIN en 1987 por hijos de un dios menor, porque la convirtió en la actriz protagonista mas joven en ganarlo, y la única actriz sorda en ganarlo,record que lleva 27 años sin ser superado por otra actriz,ni si siquiera Jennifer Laurence,le quito el record por la edad.Aunque Marlee no tiene una carrera estrella en el cine,es una mujer que ha logrado sobrevivir en Hollywood,y su talento lo traslado a la TV logrando soberbias interpretaciones que se han convertido en culto para nosotros su mas fieles y orgullosos admiradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuedo contigo. Aunque no es el tema tratado, nunca he entendido las críticas hacia el Oscar de Matlin en Children... Su actuación en esa película fue más que notable y su premio muy merecido.

      Eliminar
    2. En lo personal, me hubiera gustado que ganara Sigourney Weaver por "Aliens" ya que nunca se premia este tipo de papeles en los Oscar... pero la actuación de Marlee Matlin está muy lograda y mereció el Oscar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Asi es,respeto tu opinión,y sin premio oscar o con premio oscar,tanto Marlee como Sigourney,son excelentes actrices,las dos tienen su estilo y son 2 mujeres que nunca defraudaran a sus seguidores,porque nunca se han dejado abrumar por la fama que es tan pasajera.Las 2 tienen una trayectoria admirable que muchas actrices hoy en día quisieran tener.

      Eliminar
  7. Yo lo que nunca entendi, fue el momento en que un odio aberrante cayo sobre Lupita y un futuro brillante de 4 Oscars o mas cayo sobre Lawrence?
    Seras mas fanatico de una que de otra, pero a 2014, en un futuro lejano a la epoca de Patsey, la "calidad" humana de los comentarios demuestra que no hemos evolucionado demasiado, seguimos siendo igual de primitivos, cuadrados y siniestros cual dueños obtusos de plantaciones de algodon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que desde luego puedo constatar es que el fanatismo tan visceral que se sigue con determinadas actrices/actores, como en este caso Lawrence, desde luego causa pavor. No me extraña que haya acosos o intentos de agresión o asesinato. Desde luego a determinadas personas las nubla la mente, y ni siquiera conocen personalmente al susodicho, simplemente tienen una visión idealizada de la persona. En fin.

      Eliminar
    2. y te apuesto que Jennifer Lawrence es la única persona de el planeta tierra que no esta sufriendo por el Oscar que gano Lupita,inclusive en este momento me las imagino que deben estar cenando juntas y preparando algún proyecto cinematográfico en qque trabajaran las 2 talentosas actrices.

      Eliminar
  8. Si hubieren sido listos y hubieran promovido a Amy Adams en mejor actriz de reparto , ahora tendría estatuilla. Anda que no ha habido años en los que una película ha colado a dos de sus actrices en la categoría de reparto. Aunque se decía que Jennifer Lawrence estaba mejor, ella era casi protagonista (aunque aparecía casi el mismo tiempo en pantalla que Bradley Cooper, asique justificable) y nadie discutiría un premio para Amy Adams a estas alturas (5 nominaciones ya y lo único que tiene es un Globo de Oro en comedia)

    ResponderEliminar
  9. el oscar es un regalo que le han echo los americanos por los remordimientos de conciencia jejejeje!! que los negros fueron esclavos mala suerte!!a los judios casi los exterminan y cuando han echo alguna peli de ellos nadie gano nada pero aqui los americanos siempre dan su brazo a torcer respecto al esclavismo!! un oscar desmerecidosin duda que solo se lo han dado por pena y remordimiento social!! ¡es mas si les da reparo ver como trataban a los negros que se lo hubiesen dado a jamiefox por django que ese si hizo un papelon no la lupita o como coño se llame esta tipa que ha ganado el oscar este año!!seguramente se le vea en dos pelis mas y se vuelva a su casa a comer una buguer!!

    ResponderEliminar