Última hora

Primer trailer y teaser poster de 'Gone Girl', lo nuevo de David Fincher

Por Daniel Martínez Mantilla - 15/04/14 15 Comentarios

David Fincher vuelve al cine. Tras dar órdenes a Justin Timberlake y Jay Z en el videoclip del tema "Suit & Tie" y ganar un Emmy a la mejor dirección en un drama de televisión por "House of Cards", el cineasta regresa al género que le ha convertido en uno de los directores más importantes e influyentes de su generación: el thriller. "Gone Girl" es la adaptación de una adictiva novela de misterio escrita por Gillian Flynn que arrasó en Estados Unidos con más de 2 millones de copias vendidas sólo en su primer año en las librerias y que en España fue editada en 2013 por Mondadori bajo el título de "Perdida".

Ben Affleck y Rosamund Pike son las protagonistas de una trepidante historia que arranca cuando una mujer llamada Amy desaparece el día del quinto aniversario de su matrimonio. Su marido Nick se convertirá en el principal sospechoso en un relato que explora el lado más oscuro de las relaciones, los engaños, las decepciones, la obsesión y el miedo, entre otros temas.

Fincher volverá a colaborar con los editores Kirk Baxter y Angus Wall y los músicos Trent Reznor y Atticus Ross en "Gone Girl", un esperado título que está producido ni más ni menos que por Reese Witherspoon. La actriz cayó rendida ante la novela, convenció a Flynn de que le vendiese los derechos (y de que se encargase del guión de la película) y llevó el proyecto a 20th Century Fox para que lo produjera. 

La película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 3 de octubre, una fecha similar a la usada en el lanzamiento de "The Social Network" en 2010. ¿Estamos ante otra atípica candidata de Fincher a los Oscar? En unos meses conoceremos la respuesta. Por ahora disfrutemos del sugerente y esperadísimo primer avance del nuevo  trabajo del responsable de cumbres del género como "Zodiac" y "Seven".

15 comentarios to ''Primer trailer y teaser poster de 'Gone Girl', lo nuevo de David Fincher "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Parece estar muy bien adaptada y creo que encontraron a la Amy Dunne del libro, Rosamund tiene un papel hermoso.

    Por cierto Inherent Vice ya tuvo sus primeros pases y es sensacional. ¿Será el año de Phoenix y Adams?, espero verlo.

    También Birdman en Cartagena fue ovacionada, Norton y Stone (primera nominación para Emma Stone, por favor!) pueden ir a secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que siguen apostado por Affleck para liderar películas como actor. Es algo que no me cabe en la cabeza.

      Eliminar
    2. Lee el libro y parece bastante adecuado para el papel, tienen la misma pose, jajajajaja.

      Eliminar
    3. No sé, pero anda que no hay actores mejores. Pike nunca ha sido una actriz remarcable y este papel me recuerda (sin haber leído el libro) un poco al de Watling en "Hable con ella", vamos, sin mucha sustancia. No sé, no creo que la película vaya muy allá viendo el tráiler y la calidad del elenco.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Juan José. Ben Affleck da mucho el pego para dar vida a Nick. Y para un papel como el de Amy está bien que hayan apostado por alguien que no tiene una imagen tan reconocible por el gran público. Es un papel complicado, pero Pike ha dado ya muestras de solvencia en el pasado.

      No sé de dónde viene el parecido con Leonor Watling en "Hable con ella". Va por otro camino muy diferente ;)

      Eliminar
    5. Concuerdo contigo, Ben Affleck es perfecto para Nick, en cuanto a Rosamund habra que ver como hace a la verdadera Amy, pero en el trailer se ve que va a ser el papel de su vida.

      Eliminar
    6. Ya Daniel, es que como por el tráiler/imágenes da la impresión de que o aparecerá muerta o bien viva pero en pequeños flashbacks....Pero vamos, no he leído el libro y igual es un papel jugoso.

      Eliminar
  2. Yo creo que puede ser la oportunidad de reconocer el trabajo de Ben Affleck como actor, por que algunas escenas que aparecen en el trailer se ven muy bien actuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Affleck le pasará como a Gere o a Ford, que por muchos papeles buenones que te den, si eres mal actor no tienes nada que hacer. Lo injusto es que les sigan dando buenos proyectos.

      Eliminar
  3. Todavía guardo la esperanza de ver un buen trabajo de Affleck como actor.

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene un buen trabajo como actor... hace unos años en Hollywoodland recibio buenas criticas e incluso recibio una Copa Volpi en Venecia por hacer de George Reeves, el primer actor que hizo de Superman. Es una pelicula poco conocida por el publico masivo.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que "Gone Girl" va a ser uno de los grandes proyectos del año... sobre todo porque David Fincher se mueve en este tipo de películas como pez en el agua... otra cosa son las interpretaciones... pero creo que Ben Affleck, en esta ocasión, puede estar a la altura.

    ResponderEliminar
  6. He oído que Ben Affleck va a dirigir y protagonizar la última novela que ha publicado Dennis Lehane este año, “Vivir de noche”. Me parece estupendo lo de adaptarla y dirigirla, pero, este hombre no se entera de que no vale para interpretar??, como actor es de lo peor, yo en su lugar buscaría a buenos secundarios y a un actor para el papel protagonista de los buenos… Edward Norton lo haría muy bien, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, parece que el tipo no se entera de que desluce la calidad de las películas en las que aparece. Resulta sorprendente como normalmente los peores actores resultan ser buenos directores (Costner, Gibson, Affleck), y los buenos actores no resultan ser buenos directores (Hanks o Foster, entre otros). Obviamente siempre hay excepciones como el propio Lee Jones, pero es llamativo...

      Eliminar
  7. He oído algo de que se ha proyectado algun pase de la última pelicula de Paul Thomas Anderson, "Inherent Vice". Sabeis algo sobre esto?

    ResponderEliminar