Última hora


Oscars.org: “La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha aprobado una serie de normas para la 87ª edición de los Premios de la Academia en su última reunión. Para consultar la lista completa de normas para la 87ª edición de los Oscar visite este enlace.

En las categorías de interpretación, los estudios y las productoras deberán limitar el número de actores elegibles a un máximo de 10 actores y 10 actrices por cada película, y deberán presentar esos nombres en el impreso Official Screen Credits (OSC). La lista anual de la Academia que recuerda los estrenos que son elegibles clasificará a los actores y actrices por separado por cada película. Los votantes de la rama de los actores todavía decidirán si una interpretación debe ser considerada para la categoría protagonista o secundaria en sus papeletas para las nominaciones.

En la categoría de Mejor Película de Animación, los DVD screeners serán un requisito a la hora de proponer una película.

En la categoría de Mejor Película Documental, las películas deberán contar con un mínimo de cuatro pases diarios durante sus estrenos en salas (dentro de las fechas para ser elegibles) tanto en Nueva York, como en Los Angeles. Los pases deberán empezar entre el mediodía y las diez de la noche, y al menos un pase al día deberá empezar entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

En la categoría de Mejor Canción Original, los compositores pertenecientes a grupos musicales consolidados tendrán la posibilidad de solicitar que en la candidatura de su canción se les considere como un grupo en conjunto. Si la solicitud se aprueba y la canción termina ganando el premio como canción original, se les entregaría una sola estatuilla como grupo.

En la categoría de Mejor Película, a la hora de determinar el número de productores de una película que puedan optar a la nominación, un binomio de productores se considerará como un único “productor” si ambos individuos han mantenido una relación profesional como productores durante al menos los cinco años anteriores y si han producido juntos al menos dos lanzamientos cinematográficos previos, en lugar del mínimo de cinco lanzamientos cinematográficos.

Un cambio de normas en la categoría de Mejor Diseño de Producción permitirá una mayor flexibilidad a la rama a la hora de reconocer los méritos de los artistas principales responsables de la creación del entorno para la historia. Cuando la animación o las técnicas digitales tengan una presencia considerable en la creación del entorno de una película, el profesional en esos campos que sea el principal responsable de ese logro podrá ser considerado ahora para el premio al diseño de producción. Anteriormente, sólo los “diseñadores de producción”, los “directores artísticos” y los “decoradores” podían optar al premio.

En las categorías de Mejor Corto de Animación y Mejor Corto de Acción Real, los títulos que no hayan sido presentados o distribuidos en cines con anterioridad ahora podrán ser considerados para los premios de la Academia ganando un premio de la lista de premios que dan la clasificación a los cortos. Sin uno de estos premios, la no distribución en salas anterior al estreno seguiría descalificando al corto.

Por primera vez, las películas ganadoras de la Medalla de Oro, Plata o Bronce en las categorías de Película Extranjera, Historia, Animación y Alternativa en los Student Academy Awards de 2014 serán elegibles para el Oscar en las categorías de cortos. De manera similar, los ganadores del Oro, Plata y Bronce en la categoría documental en los Student Academy Awards de 2014 serán elegibles para el Oscar en la categoría de Mejor Corto Documental.

Otras modificaciones incluyen cambios en las fechas comunes y otros ajustes “internos”.

Comités de las categorías y de miembros de las ramas revisan cada año las reglas. Después, el Comité de las Reglas de los Premios revisa todas las propuestas de cambios antes de entregar sus recomendaciones a la Junta de Gobernadores de la Academia para su aprobación.

La Academia también ha lanzado su nueva plataforma para las propuestas en la que podrán introducir información solicitada para ser elegible. Así queda reemplazada la anterior página de la Academia para la propuesta de títulos, y ahora incluye la posibilidad de presentación online para la categoría de Mejor Película de Animación. Se anima a los individuos que se presenten a registrarse en submissions.oscars.org. La fecha límite para la entrega de impresos OSC para la 87ª edición de los Premios de la Academia es el miércoles, 3 de diciembre de 2014, a las cinco de la tarde.

La 87ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar el domingo, 22 de febrero de 2015, en el Dolby Theater del Hollywood & Highland Center en Hollywood, y la cadena de televisión ABC se encargará de su retransmisión en directo. La ceremonia de los Oscar también será televisada en directo en más de 225 países y territorios de todo el mundo.”

5 comentarios to ''La Academia aprueba nuevas normas para la 87º edición de los Premios Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, que emocionada estoy, ya empieza pre-funcion a los oscars, en pocos días hay que alistar el vestido de gala, espero que esta entrega no haya horrores como la pasada, pero aun así estoy emocionada, vamos jennifer por tu segundo Óscar, vamos por un nuevo año cinematográfico.

    Sabían que,,,,, el papel de mrs Winter en el film Rebecca, hiba a ser de olivia De havilland pero se lo arrebato la desconocida Joan Fontaine, guerra de hermanas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría destacar los cambios en Mejor Canción y Mejor Dis. de Producción:

    En ocasiones, el mérito de una canción no puede recaer en una sola persona, sino en el conjunto musical. Aunque hay veces como en el caso de Coldplay, en que los cuatro integrantes se consideran compositores de la canción, en otros, sólo uno o dos reciben la mención, por ejemplo Paul McCartney y su ex-mujer, nominados por Live And Let Die, dejando al resto de 'Wings' con simple reconocimiento verbal.

    En el caso de D.D.P, casos como el de Avatar o Gravity es difícil saber en que momento el responsable de los efectos visuales dejó de intervenir en el tema de la creación de los espacios. Tim Webber tuvo que diseñar junto con los escenógrafos y decoradores de Gravity, los exteriores de la I.S.S y su épica destrucción. Se consideran áreas separadas, pero uno facilitó el trabajo del otro y se enriquecieron entre sí.

    ResponderEliminar
  3. Alguien se explica como es posible que la ultima entrega de Transformers tenga un 31 en metacritic y un 17% en rottentomatoes; mientras que en Cinemascore cuente con una A. De verdad empieza a resultar sospechoso que los críticos se ceben con cada película que hace Michael Bay y sin embargo asciendan al olimpo películas similares como The Avengers. La verdad, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices ya se lo preguntaron a algunos críticos e hicieron un ejercicio interesante pusieron las películas en silencio y las proyectaron al mismo tiempo y aunque las últimas duran más son iguales te recomiendo que busques el video creo que está en partes en Youtube. Yo lo que veo que estas peliculas las ven los niños con sus papas en vacaciones de verano por eso tienen éxito sobre todo las de Marvel que ofrecen acción y frases pegajosas y chistosas a diferencia de DC cómics que pretenden hacer intelectual a Superman.

      Eliminar