Última hora

Programación del festival de Londres: 'Serena' aparece por sorpresa

Por Juan Bautista - 03/09/14 18 Comentarios

Desde el 8 al 19 de octubre tendrá lugar en la capital británica la 58ª edición del BFI London Film Festival, el evento cinematográfico más importante del país europeo. Tras anunciar semanas atrás que la película de apertura sería "The Imitation Game" y la de clausura "Fury", el certamen ha comunicado que dedicará sus galas nocturnas a películas como "Foxcatcher", "Men, Women & Children", "Wild", "Whiplash", "Testament of Youth", "Mr. Turner", "A Little Chaos", "Rosewater", "Pasolini", "Relatos Salvajes", "The Salvation", "Mommy", "Winter Sleep", "The White Haired Witch of Lunar Kingdom", "Björk: Biophilia Live" o "Song of the Sea". Entre los 248 títulos que se exhibirán está, de tapada, "Serena", de Susanne Bier, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

Al margen de esas esperadas producciones, estos son los títulos y nombres que participarán a competición en el certamen británico:

Sección Oficial
"Dearest", de Peter Chan (China/ Hong Kong)
"The Duke of Burgundy", de Peter Strickland (Reino Unido)
"The Falling", de Carol Morley (Reino Unido)
"A Girl Walks Home Alone at Night", de Ana Lily Amirpour (Irán/ EE.UU.)
"Girlhood", de Céline Sciamma (Francia)
"The Keeping Room", de Daniel Barber (EE.UU.)
"Leviathan", de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
"The New Girlfriend", de François Ozon (Francia)
"Phoenix", de Christian Petzold (Alemania)
"The President", de Mohsen Makhmalbaf (Irán)
"Son of a Gun", de Julius Avery (Australia)
"Timbuktu", de Abderrahmane Sissako (Francia/ Mauritania)

Premio Sutherland a la Mejor Ópera Prima
"'71", de Yann Demange (Reino Unido)
"Butter on the Latch", de Josephine Decker (EE.UU.)
"Catch Me Daddy", de Daniel Wolfe (Reino Unido)
"Difret", de Zeresenay Mehari (Etiopía/ EE.UU.)
"Gente de bien", de Franco Lolli (Colombia/ Francia)
"The Goob", de Guy Myhill (Reino Unido)
"Labour of Love", de Aditya Vikram Sengupta (India)
"Macondo", de Sudabeh Mortezai (Austria)
"Second Coming", de Debbie Tucker Green (Reino Unido)
"Something Must Break", de Ester Martin Bergsmark (Suecia)
"Theeb", de Naji Abu Nowar (Emiratos Árabes/ Qatar/ Jordania/ Reino Unido)
"The Tribe", de Miroslav Slaboshpitsky (Ucrania/ Países Bajos)

Premio Grierson al Mejor Documental
"The Green Prince", de Nadav Schirman (Alemania/ EE.UU./ Reino Unido/ Israel)
"Guidelines", de Jean-François Caissy (Canadá)
"Hockney", de Randall Wright (Reino Unido)
"The Immortalists", de David Alvarado, Jason Sussberg (Reino Unido/ EE.UU./ India)
"In the Basement", de Ulrich Seidl (Austria)
"Maidan", de Sergey Loznitsa (Ucrania/ Países Bajos)
"National Gallery", de Frederick Wiseman (Francia/ EE.UU./ Reino Unido)
"Ne me quitte pas", de Sabine Lubbe Bakker, Niels van Koevorden (Países Bajos/ Bélgica)
"The Possibilities Are Endless", de James Hall, Edward Lovelace (Reino Unido)
"Silvered Water, Syria Self-Portrait", de Wiam Bedirxan, Ossama Mohammed (Siria/ Francia)
"Stray Dog", de Debra Granik (EE.UU.)
"Tender", de Lynette Wallworth (Australia)

Puedes consultar toda la programación pinchando aquí 

18 comentarios to ''Programación del festival de Londres: 'Serena' aparece por sorpresa"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles que gran noticia, os confieso estos dos actores son muy talentosos, vamos a ver que tal le va a Jennifer, ya que tantos problemas en el rodaje me generan duda con respecto a la calidad del film, aunque se que Lawrence, dará una excelente actuación, Cooper puede ganar el Óscar este año ya que tiene american sniper, en la cual dará de que hablar, les deseo la mejor suerte, besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una buena noticia para "Serena", después de quedarse fuera de todos los certámenes importantes que van a acontecer en Septiembre... sin embargo, sigue sin tener fecha en EEUU y su exhibición en Londres solo va a permitir que "Serena" llegue con críticas a los distintos países europeos donde se estrena antes de finalizar 2014 (entre ellos, España)

    Pero bueno, así podremos saber algo más de este proyecto con una post-producción tan interminable.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero que se estrene el año que viene si quiere tener chances de algo. Lamentablemente muy poca difusion tiene! Sin embargo, si las actuaciones son brillantes, puede tener oportunidades ! Habría que esperar y ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y a desear lo mejor a Lawrence, por favor antes de responder un comentario mio, por favor revisa el perfil blogger que estoy desde enero 2014 y no julio, es que hay una clon, espero verte mas seguido comentando se te extrañaba en el blog, besos.

      Eliminar
    2. Gracias! Es que ando ocupada con el estudio. Besos!

      Eliminar
  4. "Serena" es una de las mayores incógnitas de la carrera, y ya no por si se estrena o no, si no porque lleva mucho tiempo retrasándose y nadie ha visto nada.

    Y ya que tiene que ver con Bradley Cooper, es un actor que me resulta simpático y mejor actor de lo que parece, pero el estreno de "American Sniper" me parece precipitado y opino que le va a perjudicar negativamente de cara a los premios...aunque lo mismo pensaba el año pasado con Leonardo DiCaprio y "El lobo de Wall Street" y conforme se acercaba su estreno el hype iba creciendo y DiCaprio fue subiendo puntos... aún queda mucha carrera

    ResponderEliminar
  5. Aunque se estrene en 2014, no le veo ninguna nominación importante a "Serena" en los Oscar y en interpretación menos, recordar que Cooper y la lawrence no vienen bajo el mando de O.Russell, que es un director que la academia le perdonan todo y lo nomina hasta por lo que no hizo, así que dirigidos por Bier, la crítica será más objetiva (eso espero) . Será una película que pasará sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están ninguneando de mala manera a Susanne Bier, una directora que ya en 2002 logró unas excelentes críticas en Toronto con "Open Hearts"... que con "Brothers" ya logró un gran reconocimiento internacional tanto en Sundance (Premio del Público) como en San Sebastián (premios a su dos interpretes) y donde logró su primera nominación en Dirección en los EFA... que con "After the Wedding", logró no solo su segunda nominación en Dirección en los EFA sino que también consiguió su primera nominación en los Oscar... y con "In the Better Wold" ya logró el Oscar, el Globo de Oro y el premio en Dirección en los EFA... debes tener bastante cuidado con las afirmaciones ya que Susanne Bier tiene una carrera que ya muchos directores les gustaría tener (tanto en Europa como en EEUU) y hablas de ella como si fuera una recién llegada.

      Yo no se como será "Serena"... es muy posible que su múltiples problemas de post-producción sea un síntoma evidente de que la película no ha sido, evidentemente, un camino de rosas para la cineasta danesa y el resultado parece apuntar a que estará por debajo de lo esperado... su estreno en el 2014 en EEUU va a estar bastante complicado por lo que se puede considerar que es un título descartado para esta temporada.

      Sobre David O. Russell, yo creo que nadie le ha regalado nada aunque sus detractores, de tanto repetirlo, se han convencido de lo contrario. Cabe recordar que le costó mucho salir del varapalo que resultó ser "I Heart Huckabees", siendo una experiencia horrorosa tanto en lo personal (se peleó con todo el equipo) como en lo cinematográfico (fracaso en taquilla y crítica)... anulando totalmente el éxito de crítica que supuso "Three Kings".

      También hay que recordar que "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y "American Hustle" han sido muy bien recibidas por la crítica de EEUU y la Academia de Hollywood... pero también ha tenido el beneplácito del público (las tres han tenido buenas taquillas) y de la crítica europea e, incluso, nominaciones en los BAFTA... es más, también logró el premio del público del Festival de Toronto (con "Silver Linings Playbook")... tu consideras que la Academia lo nomina por "cualquier cosa"... pero no solo la Academia y en EEUU ha logrado éxitos... eso es un dato objetivo.

      Sobre Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, es cierto que Cooper no ha tenido una carrera de prestigio antes de su primera colaboración con David O. Russell (aunque en "The Hangover" demuestra sus dotes como actor de comedia)... pero dar a entender que no es gran cosa si "no viene" con O. Russell es erróneo... tan solo tienes que ver "The Place Beyond the Pines", dirigida por Derek Cianfrance. Sobre Lawrence, cabe recordar que "Silver Linings Playbook" no fue su primera nominación sino que ella se estrenó con "Winter's Bone" en 2010... y obtuvo un premio en Venecia, en el 2008, por "The Burning Plain"... además ya ha demostrado que se maneja bien tanto en producciones pequeñas como en grandes sagas.

      Yo soy de los que pienso que "Serena" es una producción "muerta" para el 2014 y, posiblemente, en el 2015 tampoco vaya a tener demasiado "chance"... sin embargo, tus insinuaciones hacia Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, David O. Russell o Susanne Bier me parecen desproporcionadas y, más bien, poco objetivas... que es lo que pides, curiosamente, a los críticos.

      Eliminar
    2. Concuerdo 100% con tu comentario togusa79. Y a lo que has dicho de la pelicula hay que agregar que la distribuidora es totalmente desconocida en las premiaciones "Magnolia Pictures" aunque si no es realmente una pelicula buena es posible que la quieran estrenar en los ultimos meses del año para que se pierda entre tanta pelicula que lucha por el Oscar o puede que sea una completa sorpresa sobre todo porque compro a Susanne Bier, Jennifer Lawrence y este Bradley Cooper ha demostrado este ultimo tiempo un mejor ojo para sus proyectos.

      Eliminar
    3. Mi Ángel togusa, no te moleste a contestar el comentario de esa catarria llamada Felipe, que su única aspiración es ser una meretriz como Shakira, y de objetividad nada tiene, y que buen comentario togusa, besos.

      Eliminar
    4. aqui la única catarria eres tu!

      Eliminar
    5. Lina cual es tu problema? yo solo hice mi comentario dando mi punto de vista, que tu no lo compartas no significa que me tengas que insultar, como arruinas la página, no respetando la diversidad de opinión.

      Eliminar
    6. Señor Felipe, no hablo con ud le dí mi comentario a togusa, eso es lo que buscas crear polémica para sentirte bien, que pena das, besos.

      Eliminar
    7. "no te moleste a contestar el comentario de esa "catarria" llamada Felipe, que su única aspiración es ser una "meretriz" como Shakira, y de objetividad nada tiene, y que buen comentario togusa, besos"
      Cual es el fin de eso? y ahora que doy pena?, yo jamás me he referido a ti, solo doy mi opinión como todos, y si hay una respuesta que sea de cine, no contra la persona que lo hace.

      Eliminar
    8. a la clon - yo -orco ? mira nose de que hablas, no entiendo que es eso. yo por lo menos vengo a la pagina con toda la buena onda de dejar mi punto de vista, y jamás me he metido contigo, pero si tu lo has hecho, así que espero en adelante no volver a ver un comentario tuyo en mis publicaciones, ni que me menciones, saludos .

      Eliminar
  6. Anónimo4/9/14 00:00

    Yo creo que se va a terminar estrenando este año, y la única nominación que le veo probable es la de Lawrence. Aunque hasta las primeras críticas no podemos saber nada

    ResponderEliminar
  7. Veo a Jennifer Lawrance nominada por tercera vez consecutiva pero no ganadora estaría entrando en la quinta plaza reemplazando a Julianne Moore

    ResponderEliminar
  8. Entonces ya falta poco para ver las primeras críticas de la película, que bueno por la película.

    ResponderEliminar