Última hora


El jurado austriaco ha escogido "The Dark Valley (Das Finstere Tal)", quinto largometraje de Andreas Prochaska ("Morirás en Tres Días"), como la representante del país para optar al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Presentada en el pasado festival de Berlín, la cinta está protagonizada por Sam Riley y Tobias Moretti, y al tratarse de un coproducción con Alemania estuvo presente en los German Film Awards donde aglutinó hasta 8 galardones incluido el de Mejor Actor de Reparto (Moretti).

Mediados del siglo XIX. Greider, un joven fotógrafo aparece en un oscuro pueblo de un valle de los Alpes. Allí la ley la marca una familia de asesinos que hace y deshace a su antojo, imponiendo su fuerza (y exclusivas armas) entre sus pasivos habitantes. Tras su llegada, comenzará una bacanal de violencia y muerte.


El país europeo ha ganado la preciada estatuilla dorada en dos ocasiones: "The counterfeiters" (2007), de Stefan Ruzowitzky, y "Amour" (2012), de Michael Haneke.

3 comentarios to ''Austria lleva a los Oscar un violento western protagonizado por Sam Riley "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, por el tráiler es la primera que veo fuerte, los austriacos siempre tan majos, os confieso que Amour, fue bella e imponente, me llegó al corazón, además de manejar un excelente tratamiento cinematográfico tan sutil, esperemos que este film le vaya bien, besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una película que viene acompañada de la buena crítica tanto de Austria como de Alemania... además, de convencer en el Festival de Berlín y el de Karlovy Vary... es una propuesta, como siempre, interesante por parte de la Academia austriaca, que lleva una película poco convencional y bastante dura... habrá que ver si a los de la Academia les convence un Western europeo y pasa el corte.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unos escenarios y una fotografía preciosos.

    ResponderEliminar