Última hora

'Boyhood' supera los veinte millones de dólares recaudados en EE.UU.

Por Javier Escartín Gómez - 07/09/14 2 Comentarios

La taquilla también responde positivamente al "fenómeno Boyhood". La última película de Richard Linklater sigue beneficiándose del boca a boca y de su alta valoración entre los críticos para seguir recaudando dinero nueve semanas después de su estreno en salas norteamericanas. Este fin de semana, además, ha conseguido superar la barrera de los 20 millones de dólares en ingresos. El film, eso sí, retrocede dos posiciones con respecto a hace siete días y baja hasta el puesto 16, aunque su media por copia ($1.821) sigue siendo bastante buena pese a ser uno de los peores fines de semana del año en cuanto a recaudación en los cines. En total, la cinta ya ha ingresado $20,718.000.

"Boyhood" acaba de recibir el premio FIPRESCI de la crítica a la mejor película del año y los gurús de GoldDerby.com la sitúan ahora mismo como máxima favorita para ganar el Oscar el próximo mes de febrero.

PELÍCULAS CON MAYOR RECAUDACIÓN DE LINKLATER EN EE.UU.
$81.261.171 SCHOOL OF ROCK (2003)
$32.868.349 BAD NEWS BEARS (2005)
$20.718.000 BOYHOOD (2014) * Todavía en cartelera
$10.452.012 THE NEWTON BOYS (1998)
$9.206.470   BERNIE (2012)
$8.114.627   BEFORE MIDNIGHT (2013) 

2 comentarios to '''Boyhood' supera los veinte millones de dólares recaudados en EE.UU. "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis tertulias, que bueno, critica y publico pueden ir de la mano siempre ha sido mi lema, que bello por boyhood, no me canso de loar el tratamiento que le dio Linklater, esperemos lo mejor, besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una excelente noticia para Linklater ya que esta película no estaba pensado, precisamente, para lograr grandes resultados de taquilla... sin embargo, 20 mill con un presupuesto de 4 mill, ya puede decir que le ha salido rentable a IFC la producción pese a lo arriesgado del proyecto.

    Cabe decir también que, pese a ser la tercera en recaudación, en realidad "Bad News Bears" fue un tremendo fracaso de taquilla de Linklater, al amparo de la Paramount... ya que pese a recaudar algo más de 30 mill, su producción costó más de lo recaudado y en muchos países se estrenó directamente en formatos digitales... por lo que se puede decir que "Boyhood" es el segundo mayor éxito de Linklater, solo superado por "School of Rock".

    Este éxito de taquilla de una película con tan poco presupuesto, le puede beneficiar bastante ya que supone que el "boca-a-boca" está funcionando y hay que está yendo a verla pese a la limitada promoción de la que ha disfrutado... si el "boca-a-boca" funciona, puede paliar los problemas que pueda tener IFC durante la campaña de premios y, por lo tanto, tener más presencia, aun si cabe, en esta temporada.

    ResponderEliminar