Última hora

Brasil luchará por la nominación al Oscar con 'The Way He Looks'

Por Víctor Muesa - 18/09/14 13 Comentarios

The Way He Looks (título internacional para Hoje Eu Quero Voltar Sozinho) ha sido seleccionada como representante de Brasil para competir por una de las cinco plazas de nominada en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Premios de la Academia de Hollywood. El país suramericano no logra la nominación en dicha categoría desde 1998 con Central do Brasil, que también le valió la nominación como Mejor Actriz a su protagonista Fernanda Montenegro.

Esta preciosa película de Daniel Ribeiro, basada en su propio cortometraje de 2010 “Eu Nâo Quero Voltar Sozinho”, cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego que se niega a aceptar que su discapacidad (y la sobreprotección de sus padres) le impidan disfrutar de las experiencias y las oportunidades que da la vida a tan temprana edad; unas experiencias que se intensifican mucho más cuando conoce a Gabriel, el chico nuevo de su clase que le enseñará una valiosa lección: “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos,” como bien aprendió el Principito. Marta Suplicy, Ministra de Cultura de Brasil y encargada de dar a conocer el nombre del filme seleccionado, ha destacado durante el anuncio que, “esta película tiene un lenguaje y una historia que podría ocurrir en cualquier lugar. Es una película con una sensibilidad enorme.”

El primer largometraje de Daniel Ribeiro ha pasado con gran éxito por festivales tan diversos e importantes como el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el FIPRESCI en la sección Panorama y el Teddy a la Mejor Película; el Festival de Cine Gay y Lésbico de Nueva York, donde ganó el premio del público a la Mejor Película; y el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de San Francisco, donde también se hizo con el premio a la Mejor Película por decisión del público. El próximo 9 de octubre podrá verse en el Festival de Cine de Londres como parte de la sección Love.

13 comentarios to ''Brasil luchará por la nominación al Oscar con 'The Way He Looks'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Excelente película ojalá logre la nominación es mi favorita en esta categoria

    ResponderEliminar
  2. Desde que se estrenó en Berlín este año, ha cosechado bastantes premios y excelentes críticas... creo que es un valor bastante fuerte para, al menos, pasar el corte de 9 aunque tengo mis dudas sobre si será nominada. Por el momento, es una de las mejores propuestas que se han postulado en esta categoría.

    ResponderEliminar
  3. Suponiendo que Francia envíe a "La Vie D'Adele (tampoco es que tenga mucho de calidad que escojer), con esta decisión de Brasil, los votantes se verán acechados por el fantasma de la correción política y la homofobia.

    Lo digo porque tanto como "Blue is a warmest color" y "The Way He Looks" son excelentes películas (prefiriendo, a mi gusto, la carioca), y su calidad es indiscutible, son muy conocidas, además de ser aceptadas por una buena proporción de audiencia. En caso de que pasen al grupo de las 9 (yo lo veo probable), y al ver las otras 7, veremos sus prejuicios (si es que tienen) y quizá el colectivo LGBT salga a quejarse o algo por el estilo.

    Yo, hasta el momento, puedo ver las 5 nominadas así
    *Turquía
    *Polonia
    *Canadá
    *Brasil
    *Francia (O en su defecto, Bélgica)

    La argentina, la mexicana y las nórdicas pueden ocupar las otras 4 plazas sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ridiculo colocar a la pelicula brasillena por encima de la argentina que recorrio todos los festivales y fue aplaudida de pie incluso,esta todo mas que bien con las demas candidatas pero hasta the hollywood reporteo o l,a times especularon sobre una septima nominacion para argentina por relatos salvajes y francia aun no anuncio a su nominada este año

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si nos guiamos por las predicciones de los que saben yo no la veo como finalista,ojala mas de una pelicula latina quede nominada o al menos prenominada pero por el momento no la veo

      Eliminar
  5. Yo no me entusiasmaría "demais"

    ResponderEliminar
  6. Como siempre papa Argentina les va a ganar a estos fracasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal que te expreses asi,que la pelicula argentina tenga muchas mas posibilidades eso no quita que estas no sean muy buenas peliculas,lo son y lo demostraron pasando por los festivales que pasaron

      Eliminar
  7. "O lobo atras da porta" es una muy buena peli y tenia fe en que fuera la elegida. Pero bueno, esta tbn parece interesante

    ResponderEliminar
  8. Creo que la única opción de América Latina y hasta diría de una película habla hispana de quedar nominada o ganar la tiene hoy Argentina con Relatos Salvajes, el resto de países no se si llega al corte siquiera.

    ResponderEliminar
  9. ¿No decís nada de las elecciones de República Checa, Pakistán, Marruecos o Dinamarca? Que un blog de cine estándar no las nombre es normal, pero un blog especializado en los Premios Oscar no puede permitirse estas cosas. Os están comiendo la tostada, tened cuidado. Y por cierto, pongo esto aquí porque en las noticias más recientes que esta no me dejan poner mensaje.

    ResponderEliminar