Última hora

'El evangelio de la carne' representará a Perú en los Oscar

By Javier Escartín Gómez - 6 de septiembre de 2014 No Comments

Perú ya tiene representante para intentar ganar por primera vez el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La elegida ha sido "El evangelio de la carne", del director Eduardo Mendoza de Echave. "Un proyecto al que le pusimos el alma. Una película que nos costó cada escena, cada plano poder sacar adelante. Gracias a todos los que en estos cuatro años pusieron su empeño, energía y talento para lograrlo", ha dicho su director en su perfil de Facebook al conocer la noticia. 

El film nos sitúa en el día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros. Tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, busca ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, lucha por sacar a su hermano menor de la prisión antes de que éste sea trasladado a un penal de mayores mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos. 

Será la vigésimo primera película de Perú que intenta llevarse la estatuilla dorada. Cuando más cerca han estado fue hace cinco años con "La teta asustada" que obtuvo la candidatura aunque finalmente cayó derrotada ante la argentina "El secreto de sus ojos". 

No Comment to " 'El evangelio de la carne' representará a Perú en los Oscar "