Última hora

Polémica en la elección de la representante búlgara al Oscar

By Juan Bautista - 5 de septiembre de 2014 No Comments
 

Ya conocemos la candidatura búlgara para intentar ganar el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Se trata de la aún no estrenada 'Bulgarian Rhapsody', la película que cierra la trilogía de Ivan Nitchev, comenzada con 'After the End of the World' (1998) y continuada con 'Journey to Jerusalem' (2003), ésta última representante del país en aquel año.

Su elección llega envuelta de polémica ya que Nitchev es miembro de la National Cinema Council, organismo encargado de la elección de la candidata, lo que ha provocado que varios directores nacionales hayan manifestado su oposición enviando cartas al Ministerio de Cultura en lo que consideran un trato de favoritismo en detrimento de las otras dos películas finalistas: 'Viktoria', de Maya Vitkova, y 'Alienation', de Milko Lazarov, cintas laureadas en Sundance y Venecia, respectivamente.

Bulgaria, 1943. Moni y Zhozho, son dos adolescentes que se enamoran de la misma chica, Zheni. Los hechos tienen como trasfondo la situación política del país que debe decidir la deportación de 11343 judíos a Macedonia y Tracia.

Esta será la vigésimo quinta vez que el país participe en los Oscar, cuyo mejor resultado fue en 2009 cuando 'The World is Big and Salvation Lurks Around the Corner' de Stephan Komandarev quedó entre las finalistas aunque no logró la nominación.

No Comment to " Polémica en la elección de la representante búlgara al Oscar "