Última hora

'Foxcatcher' desembarca con éxito en el festival de Telluride

Por Javier Escartín Gómez - 01/09/14 20 Comentarios

Tras su paso por el festival de Cannes el pasado mes de mayo, donde obtuvo el premio de mejor director, "Foxcatcher" ya ha desembarcado en Estados Unidos. Y lo ha hecho en el festival de Telluride, donde obtuvo una cálida acogida por parte de la crítica y también de los espectadores. Scott Feinberg en "The Hollywood Reporter" señala que en este festival "se ha presentado una versión de 134 minutos ligeramente reeditada de la que se pudo ver en Cannes. La cinta fue recibida con ovación por parte del público. Los espectadores parecían particularmente impresionados por las buenas interpretaciones de Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo. Mi impresión es que la película va a ser candidata a mejor film (aunque puede ser demasiado oscura para los académicos) y habrá recompensa para los actores, el guión y probablemente para su director Bennett Miller. Según parece, Ruffalo competirá como secundario y Tatum y Carell lo harán como protagonistas. Creo que el sector masculino responderá mejor ante "Foxcatcher", de la misma manera que el sector femenino lo hará mejor con "Wild"Pero ambos son en última instancia historias sobre el amor entre miembros de la familia que, además, nos ofrecen interpretaciones de actorazos" 

En TheWrap.com, Chris Willman también destaca el gran aplauso que despertó "Foxcatcher" entre el público aunque sí matiza que la ovación fue algo menor que con respecto a la generada por "Birdman", de Alejandro González Iñárritu. En twitter, Kris Tapley (Hitfix.com) describió la cinta como extraña, inquietante, hilarante y FEMONENAL. Me absorbió y me entregué a ella con excesiva facilidad. Es una cinta jodidamente increíble. Miller ha hecho tres grandes películas hasta ahora." 

Tras Telluride, la semana que viene se exhibirá en Toronto y a mediados de octubre en Nueva York. La cinta cuenta la historia de un medallista olímpico (Channing Tatum), que es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel. El objetivo es preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, por lo que Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave (Mark Ruffalo).

20 comentarios to '''Foxcatcher' desembarca con éxito en el festival de Telluride"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sería tan bonito ver a Steve Carrell recompensado al menos con la nominación al Oscar. Y Mark Ruffalo ha tenido una carrera interesante y es un actor constante, también me agradaría que consiguiera su segunda nominación

    ResponderEliminar
  2. Mis ángeles, yo lo predije que gone girl, foxcatcher e interestellar llegaría con todas y seria aclamadas, mis predicciones se cumplen y faltan mas esperen las, besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi adorada clon, tus predicciones son para nada arriesgadas, no te ufanes de lo que el 99% de los lectores de esta página creen también ni mucho menos te atribuyas el papel de profeta que te falta bastante para eso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You read my mind.

      Eliminar
    2. Ay mi porquería Javier, porque no dejas de trolear y de autocontestarte, te lo digo de lo peor que hay en esta pagina no eres tu si no la materia fecal que escribes, besos.

      Eliminar
  4. Telluride confirma las buenas sensaciones que dejó "Foxcatcher" en Cannes... por lo que, sin duda alguna, la película dirigida por Bennett Miller será una de las protagonistas de la temporada de premios y de los Oscar... mi dudas sobre la película son: ¿logrará Bennett Miller su segunda nominación en Dirección?... ¿logrará meter "Foxcatcher" a sus tres actores en la lucha por el Oscar o se quedará alguno por el camino?... en caso de lo segundo, ¿quien de ellos tiene más opciones para quedarse sin nominación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tatum no le veo nominado, y Miller, depende de si Anderson, Nolan o Fincher entran, y digo los tres, xq los tres son lo suficientemente buenos como para estar nominados sin problemas, xq a Iñarritu yo ya le veo nominado

      Eliminar
    2. Yo también pienso que Iñarritu tiene todas las papeletas para estar nominado. Sobre Fincher, Nolan y Anderson habrá que ver cual es la respuesta de la crítica a sus películas... pero son tres pesos pesados y si convencen tienen muchas papeletas de nominación.

      Tampoco hay que olvidar a Linklater, eterno olvidado por su excelente trilogía de "Jesse y Celine", y que con "Boyhood" ya merece un reconocimiento... en ese sentido, Miller va a tener complicada su nominación pero "Foxcatcher", si hacemos caso a la crítica de Cannes y Telluride, es una película que ha recibido bastantes aplausos... por lo que tiene sus opciones.

      Sobre las interpretaciones, yo también creo que el damnificado será Tatum en favor de Carell y Ruffalo.

      Eliminar
  5. Bueno pues a pesar de la buena acogida parece que "Birdman" toma la delantera. Yo desde luego espero esta cinta ansiosamente, veo a Carell y Ruffalo como favoritos en protagonista y secundario, aunque veo mas dificil que se cuele Tatum. Y Bennett Miller es un magnifico director, "Truman Capote" es uno de mis biopics favoritos y "Moneyball" también es una buena peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/9/14 23:17

      Te doy la razón, todo apunta a que ''Birdman'' lidera la carrera de momento. Aunque ''Foxcatcher'' ha tenido buena crítica parece que fue acertado su retraso, y lo bueno son las posibilidades de Channing Tatum, Steve Carell y Mark Ruffalo. Si bien Channing es el que puede parecer el menos probable, yo presiento que puede dar sorpresas de todas formas entran en la carrera.

      Eliminar
  6. Se que no viene al tema pero están circulando un montón de fotos de J Law y rumores acerca de "Castings couchs" para obtener papeles y convertirse en la gran estrella que es :(

    Todos aquí sabemos que es la mejor actriz juvenil pero a pesar de ser un gran fan no puedo evitar pensar que lo que se dice es cierto, ya saben que todo está montado en sus apariciones o el plan maestro de Hollywood para convertir la en la próxima Meryl.

    Es demasiado probable que sus papeles en franquicia los haya conseguido así, nunca sabremos la verdad, es una noticia deprimente, no sólo por el hecho de verla sexualizada al límite sino el porque se hizo las fotos.

    El lado oscuro de Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido la única actriz pillada con fotos comprometidas... es lo que tiene las nuevas tecnologías... que si no tienes cuidado, el pasado termina saliendo.

      Sobre Jennifer Lawrence, hay que reconocer que tiene talento aunque no es mi actriz favorita de menos de 30 años... pero una cosa no quita la otra. Yo no me imagino otra Katniss que no sea ella.

      Eliminar
    2. Bueno, no se sabe si esas fotos han sido para ese objetivo, a lo mejor han sido para su novio por aquel entonces, o quizás si y haya sido para conseguir papeles, sea lo que sea solo lo sabrá ella y quien la hizo las fotos

      Eliminar
  7. Yo creo que la chica tiene talento, sino un típico producto hollywoodiense como es ella no conseguiría tanto respaldo por la crítica. Ahora bien, actores y actrices con mucho talento los hay a patadas y a mi me despiertan mucho recelo estas carreras tan meteoricas. Que hay algún "valedor" detrás de cada éxito, no lo dudes, que hay manos negras detrás de cada actor o actriz repentinamente olvidado, cómo diría nuestra querida Antonia Sanjuán, también.

    En cualquier caso espero que los puritanos yankees no la hundan por esto, invadieron su intimidad. Ánimo chica!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que para triunfar en Hollywood hay que tener buenas influencias y, hablando en términos taurinos, un buen apoderado... pero aparte de eso, para ganarse a la crítica hay que ser buena actriz... y Jennifer Lawrence lo es... tal vez no tan buena como algunos dicen pero si es una actriz muy capaz.

      Sobre las fotos, como son casi 100 celebridades los que han salido, le puede afectar para papeles algo más familiares y puede perder el sector del público más conservador... pero también salieron fotos hace poco de Scarlett Johansson y no le ha afectado demasiado a su carrera.

      Eliminar
    2. Javiercito mi amor, tus comentarios son dignos de una mente infradotada como la tuya, coge tu envidia a Lawrence, y la desahogas en un vídeo juego, o mejor mi Ángel acompaña el "yo" y viste te como ella, tu comentario destila pura envidoa, ah y donde esta la lupita, si ves que ya la olvidaron, besos.

      Eliminar
    3. Mi Ángel "yo", a estas altura del partido no me sorprende que caturro, el ignorante Javier, Felipa, y la porquería que eres tu se unan contra una mujer, entre pelotudos se entienden, besos.

      Eliminar
    4. Mi Ángel pues que me lo digan, como dice mi asistenta yo soy muy querida, y el que tu me odies no significa nada, y respeta a mi madre que ejerce una progesion decente como es la medicina, con amor lina.

      Eliminar
  8. Me alegro de las buenas críticas de Foxcatcher. La veo en peli, director, actor principal y de reparto. Tatum lo tendrá complicado, aunque después de que la ICS Cannes le diera el premio sobre Spall y Carell..... A Hollywood le encantan sus jóvenes revelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica europea no tiene nada que ver con la Academia de Hollywood y es cierto que les gusta nominar a jóvenes talentos... pero también son muy conservadores y Mark Ruffalo, al día de hoy, tiene más apoyos en la Academia que Tatum... y por lo tanto, yo veo con más probabilidades a "Hulk"

      Eliminar