Última hora

Julianne Moore vuelve a la carrera. SPC compra 'Still Alice'

Por Javier Escartín Gómez - 12/09/14 30 Comentarios

Julianne Moore vuelve a la carrera por el Oscar. Una semana después de conocer que "Maps to the stars", la cinta de David Croneneberg por la cual ganó el premio a la mejor actriz en Cannes, se iba a estrenar el próximo año y le dejaba sin opciones de estatuilla para este año, hoy Sony Pictures ha confirmado que se ha hecho con los derechos para EE.UU. de "Still Alice", la película donde Moore hace de una profesora con principio de alzheimer y que generó un gran entusiasmo durante su presentación en el festival de Toronto hace unos días. La distribuidora también ha confirmado que el filme se estrenará a tiempo este año para competir en la próxima carrera por el Oscar.

En ese pase en Toronto, gran parte de las alabazas se centraron en la gran interpretación de Julianne Moore. La actriz ha sido cuatro veces nominada al Oscar, como secundaria por "Boogie Nights" (1997) y "The Hours" (2002), y como protagonista por "The end of the affair" (2000) y "Far from heaven" (2002). ¿Se alzará finalmente con la estatuilla este año?

30 comentarios to ''Julianne Moore vuelve a la carrera. SPC compra 'Still Alice'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá sea su año, por fin.

    PD: Este sitio era más chévere antes que llegara ya saben quien a comentar ridiculeces en todos los post...

    ResponderEliminar
  2. Sony esta afiladisimo este año va a por Julianne Moore, Relatos salvajes (pelicula extranjera) Fury y Foxcatcher (Mejor Pelicula) junto a sus actores, Mr Turner, Wisplash, entre otros...

    ResponderEliminar
  3. Parece que al final no era tan imposible que alguna de las películas de Moore consiguiera distribuidora para este año, por mucho que algunos insistiesen e insistiesen en ello. Precisamente el TIFF, como todo festival, es un gran supermercado de películas y muchas de ellas buscan distribuidor. Obviamente si sale una perla como es "Still Alice" (alabada película porque no cae en el melodrama sensiblero, por la buena interpretación de Moore y porque habla del alzheimer desde un punto de vista novedoso), no creo que ninguna distribuidora pase de ella y de esta temporada de premios cuando hasta diciembre no tenemos la NBR ni el NYFCC. Ahora realmente deseo que Maps to the stars no se estrene hasta el año que viene o en su defecto promocionen a Moore como actriz de reparto para que no haya división de votos.

    Pero bueno, parece que si, dos años seguidos se va a hacer justicia en la categoría de mejor actriz. El año pasado la gran Blanchett se llevó su merecida estatuilla de actriz principal y este año esperemos todos que Moore se lleve la suya con la misma unanimidad, porque no creo que nadie dude que lo merece. Actriz versátil donde las haya, nos tiene acostumbrados a verla en dramas, comedias, películas de acción y ahora además en ciencia ficción con su Alma Coin. Siempre ha demostrado ser una actriz de raza, trabajadora incansable, capaz de hacer todo tipo de papeles y salir siempre con buenas críticas, por muy regular que fuese la película. Me recuerda mucho a Helen Mirren, son sin duda actrices todoterreno.

    El papel de Still Alice sin duda es SU PAPEL, el papel de toda gran actriz. Un papel complicado que ella, con su experiencia, buen hacer de una profesional y con muchas tablas y talento, ha sabido aprovechar, y esta vez parece que con una buena dirección y un buen reparto apoyándola.

    Triple corona, emmy y ahora Óscar de actriz principal. Demasiado bonito para ser verdad pero ojalá sea así :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier CM... es cierto que Toronto es el mayor mercado de cine que existe y que la mayoría de las películas que se exhiben es para lograr, precisamente, distribuidora... pero sabes también muy bien que la mayoría de los acuerdos obtenidos de Toronto son para la temporada siguiente ya que lograr fecha de estreno entre septiembre-diciembre en un mercado tan cerrado como el de EEUU siempre es complicado... pero, al parecer, Sony quiere estrenarla, en un principio, de forma limitada y ya en 2015 de forma más comercial.

      Sobre las opciones de Julianne Moore, es evidente que en una categoría sin una clara favorita, Julianne Moore podría ser "Frontrunner" si se confirma las excelentes críticas que ha recibido en Toronto... además, Sony no tiene un caballo ganador en Actriz Principal (tiene varios en interpretación masculino) por lo que puede hacer una campaña feroz en su favor.

      Ahora habrá que esperar en que fechas consigue su estreno, posiblemente limitado, para poder hablar de ella como "Frontrunner" de forma más sólida.

      Eliminar
    2. Mi cielo togusa, tu siempre tan acertado, pero aquí estamos ante un hecho Julianne Moore, así sea poco versátil, no por gusto propio, si no por el tipo de papel que juega la mujer en Hollywood, es una de la mejores actrices de la industria, y también muy querida, en mi opinión considero que es la clara "frontrunner", ya que Whiterspoon, ya tiene un Óscar, y siendo sincera no tiene ni la mitad de trayectoria de Moore, adicional el film de mi bella Adams, no ha visto la luz y de Tim Burton, ya no se espera un buen film, gracias a sus últimos fíascos, claro esta que Weinstein, esta detrás y ya saben como mueve sus hilos, también siendo sincera si ya tienen oscars actrices de reputación dudosa como Portman, Berry, Swank, Paltrow, Hunt entre otras en secundaria como es seguiría siendo posible que Moore, se le resista el Óscar, no puede pasar mi Ángel lo mismo que con Close, besos.

      Eliminar
    3. Precisamente togusa, para un estreno limitado antes de año y otro más comercial de cara a principios de año siempre hay tiempo, y no es el primer ganador/a que consigue el Oscar de ese modo. Si se ve una película o una interpretación con posibilidades, las productoras no van a perder la oportunidad, es prestigio y más éxito para el estreno de la película. Ya te comenté el tema de Bridges, al que le encuentro muchas similitudes con el de Moore.

      Lo que más me alegra es la buena acogida de la película y la buena dirección. Moore cada dos años, más o menos, suele sacar alguna cinta indie con papeles interesantes que suelen pasar desapercibidas. Parece que con still alice no va a pasar. Crucemos los dedos.

      Eliminar
  4. Pues SPC se postula fuerte para las categorías interpretativas: en FOXCATCHER CARRELL de principal y en principio RUFFALO y TATUM de secundarios (aunque al parecer TATUM es protagonista...) y TIMOTHY SPALL en MR. TURNER. J.K. SIMMONS de secundario en WHIPLASH y ahora también en actriz...
    Grande JULIANNE MOORE, estoy seguro de que mucha gente tiene ganas de que gane el Oscar y sería aplaudidísima...solo recordar su memorable interpretación en MAGNOLIA...

    ResponderEliminar
  5. Siiii! Por fin! Ahora lo unico que espero es que "Maps to the stars" se estrene el año que viene o en su defecto promocionen a Moore en reparto. Seria lo mejor que podria pasar.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Mi cielo, primera vez que concuerdo contigo, aunque a mi parece mejor que vaya por still alice, en lugar de maps of the stars, arriba Moore, besos.

      Eliminar
  7. Mis ángeles, que bueno por la bella y con justicia talentosa Moore, ahora ella es la #1 en el termómetro, claro que no podemos dar por seguro que gane, aunque al igual que Blanchett, ya ese Óscar tiene dueña, esperemos lo mejor, uds saben que la carrera por el Óscar es una montaña rusa, besos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente noticia. Grande Julianne, seguramente subirá de posición en los termómetros.
    Ahorita está posicionada como la número 1 en Awards Circuit. Al parecer, es una segura nominada. Ya veremos si se ensalsa con la crítica de EEUU, cosa que no dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenos comentarios haces, como me gusta leerte.

      Eliminar
  9. Siiiii!!!!
    Los únicos que me dan miedo son Harvey Weinstein y Amy Adams, ahora mismo.
    Si fuesen listos los distribuidores de Maps to The Stars, harían un estreno limitado de la película, y se aprovecharían de la campaña que Sony Pictures Classics le hará a Julianne Moore por Still Alice. Además su papel en Alma Coin en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Part. 1 no le hará mal, ya que estará en todos lados.
    Pero visto lo visto (es la primera vez que todos hemos estado de acuerdo en este blog), y con el cariño que le tienen en Hollywood, Julianne Moore conseguirá el Oscar esta próxima gala. Espero que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que si Julianne Moore se confirma que entra en la carrera por "Still Alice", no creo que vayan a promocionar "Maps to the Stars" ya que, al parecer, la primera ha convencido a la crítica mientras que la película dirigida por David Cronenberg va camino de convertirse en una película de culto y menos accesible a los académicos... pienso que Julianne Moore debería centrarse en sus opciones con "Still Alice", que Sony la promocione a tope... y que "Maps to the Stars" se estrene en 2015.

      Eliminar
  10. Yo creo que se quedará aplaudiendo otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Que alegría tener a Jualianne de nuevo en la carrera. Además que si se promociona y vende bien puede ser de las favoritas a ganarlo ya que por ahora no hay muchas candidatas especialmente fuerte a la esperar de confirmar más títulos para la presente temporada.

    Pocas veces el argumento de la deuda histórica habrá tenido tanta fuerza como en el caso de Moore este año (Amy Adams que lleva una nominación más es más joven y hasta ahora casi siempre que han podido nominarla, lo han hecho). Si lo utiliza con sutileza e inteligencia, puede dejar claro a los académicos de que tal vez no tengan muchas más oportunidades de premiarla y se decidan a hacerlo este año. La pena es que no vaya a poder presentarse como secundaria por Map to Stars. ¿Os imagináis que Julianne Moore hubiese sido la primera actriz en conseguir dos veces la doble nominación?.

    ¡Todos con Julianne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, en 2002, ella lo logro al igual que Cate Blanchett, y si te refieres en actriz principal eso esta prohibido desde 1944 y ya Greta Garbo, lo había conseguido besos.

      Eliminar
    2. Querida Lina, a lo que se refiere Hermanos Gyllenhaal es que Julianne sería la primera actriz en conseguir DOS VECES la doble nominación, es decir, aparte de la doble nominación del 2002 que mencionas, con The Hours como secundaria y Far From Heaven como principal, este año tendría que conseguir otra doble nominación: En secundaria por Maps to the Stars y en principal por Still Alice.

      Eliminar
    3. Pues ojala no consiga la doble nominacion porque la perjudicaria al igual que en 2002. Estadisticamente la division de votos perjudica en vez de beneficiar

      Eliminar
  12. Tengo una pregunta,porque creen que esta mujer estara nominada si aun ni vieron el trailer de esta pelicula? entiendo que el personaje es complejo y que a la academia le fascinan estos papeles pero que les hace pensar en que la actuacion de esta mujer podra llevarse el Oscar? no porque haga de enferma lo ganara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos, se suele leer críticas que hayan salido o reacciones del público que si han visto la película... es cierto que no hay trailer pero si se ha exhibido en Toronto con muy buena respuesta tanto de público como de crítica... la mayor duda, entonces, era que lograra distribución... pero Sony ha logrado sus derechos y, posiblemente, vaya a estrenarla de forma limitada (LA y NY) para poder entrar en la temporada de este año.

      Es evidente que, tras Toronto y la noticia de Sony, haya muchos gurús que empiecen a valorar a Julianne Moore como una opción bastante clara para las nominaciones a los Oscar.

      Eliminar
    2. No leiste las criticas?

      Eliminar
    3. La actuacion de Reese,la de Hilary,la de Chastain y demas tambien reciben buenas criticas y solo por eso tenemos que creer que ganaran el Oscar? no creo,dejen su fanatismo de lado y juzguen con critica,ni vieron siquiera el trailer y estan opinando,que tercermundistas son

      Eliminar
    4. Sir B, varias cosas... primero baja el tono de tus comentarios... creo que nadie te ha insultado para empezar a llamar "tercemundistas" a la gente porque si...´

      Hablando del tema, como te he comentado anteriormente "Still Alice" se ha estrenado en Toronto y tanto las críticas que han salido en varias páginas webs como Indiewire, Hitfix o AwardDaily, hablan de la excelente interpretación de Julianne Moore en una película que, sin ser redonda, ha sorprendido en Toronto por su sencillez... también han salido bastantes tweets, de muchos espectadores, que han comentado que el papel de Julianne Moore es muy emotivo y muy ideal para las nominaciones... es cierto que Reese Whiterspoon, Hilary Swank y Jessica Chastain ha recibido buenas críticas... pero sus películas no han salido tan bien paradas y dos de ellas ya tienen Oscar... por lo tanto, es lógico que algunos críticos como Sasha Stone o Kris Tapley hablen de Julianne Moore como "Frontrunner" en Actriz Principal.

      Sobre el trailer de "Still Alice" (o ausencia de trailer mas bien), viene dado, sobre todo, porque no tenía distribuidora. Es lógico que el trailer salga cuando ya tenga garantizada su distribución y tenga señalada su fecha de estreno... sacar el trailer antes no tiene lógica.

      Sobre el fanatismo y juzgar con crítica... precisamente, la mayoría hablan de las opciones de Julianne Moore tras ver "Still Alice". Si me has leído anteriormente en otros comentarios míos, escribía que no valoraba las opciones de la actriz hasta conocer si participaba o no en esta temporada... ahora que se sabe que "Still Alice" se estrena este año, si se puede decir que es candidata, al menos, a nominación... no por fanatismo sino por las críticas leídas de EEUU (eso es juzgar con crítica).

      Sobre el tercermundismo... creo que en una era donde el internet, el twitter, el facebook, etc, predomina, no es "tercermundista" comentar los tweets venidos de Toronto sobre el estreno de una película... es más, páginas como esta viven de los comentarios en internet tanto de críticos como de espectadores... esperar a que salga el trailer, que en muchas ocasiones suelen ser bastante engañosos, para comentar una película si es "tercermundista"... si gracias a twitter y a internet podemos saber las primeras sensaciones de una película, hay que comentarlo... aunque no haya trailer de por medio.

      PD: De los nombres que comentas, Reese Whiterspoon y Julianne Moore son los nombres que más suenan para las nominaciones... a Hilary Swank le puede lastrar las tibias críticas de "The Homesman" y Jessica Chastain ha perdido fuelle con "Miss Julie" y "Eleanor Rigby" aunque tiene la bala de "A Most Violent Year"

      Eliminar
    5. No podemos guiarnos por las criticas cuando la mayoria de las peliculas y las actuaciones que se presentan en los festivales reciben buenas criticas,tenemos que guiarnos por lo que nosotros mismos podemos ver,yo no me considero un critico de profesion pero veo mucho cine y se cuando una pelicula y lo que hay en ella es bueno o malo
      Las actrices que nombre como Reese,Hilary,etc tendran oscares en sus bolsillos pero eso significa que no podran ganar mas? a la academia no le importa si tienes 5 oscars o ninguno,cuando tu trabajo es el mejor hay que reconocerlo,el trabajo de un actor es el de hacernos creer que lo que esta pasando es real,si julianne esta nominada y los votantes de la academia ven en su actuacion una minima falla actoral ya la ponen en un segundo lugar y nuevamente se queda sin el oscar,aca no importa si su papel es facil o dificil de interpretar,ella si quiere por fin ganar su primer oscar debe hacer la actuacion perfecta y mas en este año donde se vienen nombres fuertes para la nominacion
      Y hable del tercermundismo no porque comentamos o no cosas de otros paises,sino de la forma en la que algunos lo hacen,sin argumentos,sin calidad de redaccion,hasta parecen fanaticos defendiendo a sus idolos y diciendo quien es mejor que quien
      Y por ultimo a la academia no le interesan las criticas,el año pasado ''Gravity'' era la favorita por sus efectos visuales,porque Sandra Bullock es una actriz querida por el publico,porque la pelicula costo mucho pero sin embargo se quedo sin el pan y sin la torta,no gano a mejor pelicula y tampoco a mejor actriz,por supuesto gano otros premios pero no esos 2 que son los mas importantes,por eso te digo que en enero cuando se anuncien las nominaciones nos vamos a llevar algunas sorpresas:
      Estas son mis candidatas a mejor actriz:
      Reese Witherspoon por Wild
      Hilary Swank por Homesman
      Julianne Moore por Still Alice
      Amy Adams (aunque puede sorprender no estando nominada y si no logra la nominacion incluyo a Meryl Streep por Into the Woods)
      Rousamont Pike Gone Girl o Felicity Jones por La teoria del todo

      Eliminar
    6. Por supuesto que cada uno debe guiarse por lo que ve, eso es evidente... pero las críticas sirven para guiarnos sobre como es una película y si puede ser de nuestro gusto o no... después ocurre que te puede decepcionar películas que la crítica ha ensalzado o emocionarte con películas que la crítica ha ninguneado.... pero para hablar sobre la carrera de los Oscar es evidente que hay que leer a los críticos y a los gurús... y en Toronto la interpretación de Julianne Moore ha sido una de las que más ha gustado a los críticos... y eso le puede hacer ser nominada otra vez en los Oscar... ya ganarlo no lo se.

      Sobre que Reese Whiterspoon y Hilary Swank pueden ganar el Oscar de nuevo, eso es indiscutible. Reese Whiterspoon es otra "Frontrunner" clara debido que de "Wild" lo que más destacan es su interpretación. Sobre Hilary Swank comento lo obvio... protagoniza una película no muy destacada ni por la crítica ni el público en Toronto y su distribuidora es Saban Film (conocida por no hacer promociones a los Oscar). Es cierto que su interpretación ha sido aplaudida pero para lograr la nominación lo va a tener algo más complicado que las dos anteriores ya que tanto Moore como Whiterspoon tienen dos distribuidoras con amplia experiencia en promociones (Sony Classics y FoxS respectivamente).

      Sobre los fanatismo, creo que eres el menos indicado cuando en otra noticia has comentado que Julianne Moore es una actriz sobrevalorada (palabra sobrevalorada por cierto)... criticas a aquellos que defienden sin argumentos pero tu atacas sin ellos... eso es fanatismo también.

      Por último, la Academia también se fija bastante en los críticos, aunque no es su baza primordial evidentemente... hablas de "Gravity" y Sandra Bullock como ejemplo y está claro que tanto la película dirigida por Alfonso Cuarón como la interpretación de la actriz son impecables... pero cabe recordar que "12 Years a Slave" recibió tan buenas críticas como "Gravity" (97% ambas en RT) y recibió más premios de la crítica... sobre Sandra Bullock, también hay que decir que el año pasado ganó Cate Blanchett, que no dejó apenas premios para las demás y era la favoritísima de la crítica de EEUU, muy por delante de Sandra Bullock.

      Sobre las sorpresas en las nominaciones, siempre hay alguna... y sobre mis favoritas, aun es muy pronto para dar un quinteto nominado... yo, por el momento, solo veo seguras a dos actrices: Reese Whiterspoon ("Wild") y Julianne Moore ("Still Alice")... sobre Hilary Swank, quiero ver como responde en los premios de la crítica.

      Eliminar
    7. Hay peliculas que en Usa no hay pasado por los festivales y no han sido estrenadas aun,las tenemos que descartar solo porque aun no recibieron criticas? no creo,las criticas ayudan pero pueden ser muy mixtas,vi excelentes comentarios para Reese,para Hilary y ahora Julianne y no puedo elegir si aun no vi ninguna de esas peliculas y al final todas pasaran por el colador que es la academia donde votan miles de profesionales
      Hay una pelicula que tambien habla de enfermedades y en este caso el ALS protagonizada por Hilary Swank y que se llama You're Not You,aun no fue estrenada en ningun lado,nadie la vio pero esta el trailer y lo puedes buscar,es comparable con lo que va a presentar Julianne con su personaje que tiene principios de alzheimer pero porque esa actuacion de Hilary no esta siendo catalogada como una de las posibles candidatas para los criticos? simple,porque aun no se estreno en ninguna parte y tampoco es una pelicula de mucho presupuesto,pero si la academia valora otras cosas podria ser fuente de una nominacion para Hilary suponiendo que en The Homesman no quede y tambien para Emmy Rossum en actriz de reparto
      A que voy con todo esto? bueno,a que las buenas actuaciones no pasan solo por los festivales y buenas criticas sino que pueden dar una gran sorpresa algunas peliculas no muy comercializadas,asi que yo no me atreveria a poner a Julianne en un pedestal como ya lo hicieron algunos de sus fanaticos
      Yo dije que Julianne estaba sobrevalorada por la critica de sus fanaticos que ni vieron el trailer y ya se atreven a comentar barbaridades
      Puse el ejemplo de Gravity el año pasado porque Sandra Bullock fue ovacionada por su actuacion en algunos festivales donde Blue Jasmine no se presento pero al final fue Cate la mas ganadora,dejando en claro que la opinion de los demas muchas veces no va con la de la academia

      Eliminar
    8. Por supuesto que no solo existen las películas de los Festivales... también hay que tener en cuenta las que tienen los preestrenos. Las críticas son necesarias porque, en muchas ocasiones, si tenemos que opinar para la carrera de los Oscar tras verlas, al final no vemos ninguna (el año pasado en España, "Philomena" se estrenó justo después de la entrega de los Oscar)... por lo tanto, para hablar de los Oscar, hay que hablar de las crítica recibidas,,, después viéndolas puedes tener tu propia opinión de lo leído y lo visto.

      Sobre las distintas quinielas que se hacen, es evidente que las apuestas cambian con el paso del tiempo ya que aun no se han estrenado todas las películas que están postuladas para esta temporada. Pero es lógico que se valoren, por ese motivo, las estrenadas hasta ahora tanto en taquilla como en Festivales... si nos atenemos a estas circunstancias, en Actriz Principal, en concreto, hay dos actrices que encabezan la pretemporada de premios: Reese Whiterspoon y Julianne Moore (gracias a que Sony Classics ha confirmado el estreno de "Still Alice" para el 2014)... ¿que después en la temporada de premios el status cambia? ¿Que la Academia puede dar un golpe de efecto en sus votaciones?... evidentemente... pero los análisis hay que hacerlos al día.

      Sobre la película que has comentado, "You're Not You", parece ser que pronto saldremos de dudas sobre sus opciones, ya que se estrena en el Festival de San Diego a finales de septiembre y se estrena de forma limitada en octubre. No se puede valorar aun sus opciones porque no han salido ni críticas ni nada y su distribuidora ni ha ofrecido material de la producción... por lo que es normal que aun nadie la haya valorado para los Oscar... si su estreno en San Diego convence y Hilary Swank recibe aplausos, es posible que empiece a ser valorada en las quinielas (al igual que Emmy Rossum)... por lo que no se puede valorar, al día de hoy, su impacto en la carrera. Ese no es el caso de Julianne Moore ya que "Still Alice" si se ha estrenado en Toronto, con muy buenas críticas para su interpretación y tanto Indiewire, AwardDaily como Hitfix, la han puesto como "Frontrunner" junto a Reese Whiterspoon.

      ¿Sorpresas? claro que habrá sorpresas... pero no creo que la gente esté en plan fanático con Julianne Moore. Si la actriz ha sido aplaudida por una película que, además, ha tenido un gran éxito de público, es lógico que los gurús la pongan en sus quinielas. Estos mismos gurús, por cierto, fueron los que no ponían a Julianne Moore en sus apuestas por "Maps to the Stars" pese a su premio en Cannes debido a los problemas de estreno que estaba teniendo la película dirigida por Cronenberg.

      Sobre la "sobrevaloración", la gente comenta lo que se ha dicho en Toronto tanto críticos como "tweets" que han llegado de dicho Festival... como vuelvo a repetir (que, al parecer, no lees todo lo que escribo), es inútil lanzar un trailer de una película cuando ni se tiene fecha de estreno... ahora que tiene distribuidora y pronto fecha (de momento, solo se ha garantizado su estreno limitado antes de finalizar el año) es cuando saldrá el trailer.

      Sobre "Blue Jasmine", cometes un error de fechas... "Gravity" se estrenó a finales de agosto del año pasado en el Festival de Venecia, obteniendo críticas brutales y Sandra Bullock fue ovacionada por su interpretación... La película de Woody Allen se estrenó justo 1 mes antes que la película dirigida por Alfonso Cuarón... y Sasha Stone ya comentó, en ese momento, que la interpretación de Cate Blanchett era de Oscar y que la carrera en esta categoría estaba cerrada... por lo que Sandra Bullock fue considerada, ya en septiembre, como la "runner-up" del año, muy por detrás de Cate Blanchett... por lo que la Academia, en este sentido, si hizo caso a la crítica y coronó a la actriz australiana.

      Eliminar
  13. Por cierto, a lo tonto, ya se van llenando plazas en esta categoría: Tenemos a Julianne Moore y Reese Witherspoon, que han salido muy reforzadas de Toronto, a Hilary Swank, a Jessica Chastain, que parece que se va asentando con The Disappearance of Eleanor Rigby y dejando a A Most Violent Year (A la espera de saber si se estrena este año) y Miss Julie aparte, Felicity Jones que también ha salido bien de Toronto, pero no se sabe si irá en principal o secundaria, y dos incógnitas pero seguidas muy de cerca: Rosamund Pike y Amy Adams. Habría que añadir alguna sorpresa que aparezca durante la carrera, a las chicas de Into the Woods (Meryl Streep y Emily Blunt) aunque personalmente soy bastante escéptico con esta película, e incluso a Anne Hathaway, que no se sabe el papel que tiene en Interestellar.
    Pero de momento son muchas incognitas...

    ResponderEliminar