Última hora

TIFF2014: Ovación para Julianne Moore en Toronto por 'Still Alice'

Por Juan Bautista - 09/09/14 26 Comentarios

'Still Alice' disfrutó anoche de su premiere mundial en el festival de cine de Toronto y, sin duda alguna, la gran protagonista de la velada fue Julianne Moore. Las primeras críticas y opiniones en twiiter ensalzan el trabajo de la actriz en este film, donde Interpreta a una profesora de Universidad a la que se le diagnostica Alzheimer prematuro. La cinta, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland llega a la ciudad canadiense en busca de distribuidor en EE.UU., por lo que aún es una incógnita si entrará o no en la carrera por el Oscar. Si finalmente lo consigue, pocos dudan de que Julianne Moore estará peleando hasta el final para conseguir, al fin, la primera estatuilla de su carrera.

Hitfix.com: "Julianne Moore ha tenido un buen año. En mayo, ella sorprendió a muchos cuando ganó el premio a la mejor actriz en Cannes con "Maps to the stars". Ahora, presentó "Still Alice" en Toronto ofreciendo una de las mejores interpretaciones de su ya ilustre carrera. (…) En las manos del director equivocado "Still Alice" podría haber sido demasiado melodramática y mezclada con momentos "sacarina" destinadas a forzar un final feliz. Richard Glatzer y Wash Westmoreland no dejaron que eso sucediera. (…) La interpretación de Moore recuerda a una de las primeras importantes que tuvo en "Safe" de Todd Haynes o la que vimos de ella en "The hours", por la cual fue candidata al Oscar. Es increíblemente sutil su trabajo. Si otra transformación física asombrosa como la de Eddie Redmayne en 'The theory of everything' ha generado miles de elogios este año en Toronto, el trabajo de Moore es también el de una gran transformación. Pero, en este caso, más mental. Cualquier persona que tenga un familiar o amigo que sufra Alzheimer sabe de qué hablamos. La Alice que nos encontramos al principio de la película no es la Alice del final. (…) El resto del reparto está bien, pero todos los actores saben claramente que están ahí para apoyar a Moore. Esta es la historia de Alice y de nadie más" 

Hollywood Reporter: "Con unos cinco millones de estadounidenses (y 36 millones en todo el mundo) que viven con la enfermedad de Alzheimer, la cálida, compasiva pero mordazmente honesta "Still Alice" tocará la fibra sensible de muchas personas. La forma en que esta enfermedad apaga a la personas se ve magníficamente detallada en la interpretación de Julianne Moore, una de las mejores de su carrera. En lugar de centrarse en el efecto destructivo de la enfermedad en las relaciones personales, el drama se sumerge profundamente en cómo una mujer experimenta su propia condición de deterioro, poniendo todo el énfasis en la cara y las reacciones de Moore, su vulnerabilidad y cómo su fuerza viene y desparece. Este trabajo sería difícil para cualquier actor, temiendo caer en el sentimentalismo o lo obvio. Pero ella nunca pierde el control de su interpretación" 

Variety: "Cuando las películas hablan del Alzheimer, casi siempre se acercan a esta enfermedad desde el punto de vista de los miembros de la familia que ven dolorosamente cómo los recuerdos de sus seres queridos se pierden. "Still Alice" muestra ese proceso desde el punto de vista de la víctima, y así el espectador siente esa enfermedad como algo propio. Julianne Moore nos guía en esta historia hasta ver cómo su personaje va desapareciendo poco a poco ante nuestros propios ojos, consiguiendo una de sus mejores interpretaciones" 

PRIMERAS REACCIONES EN TWITTER

@debsterbread: "El retrato que realiza Julianne Moore en 'Still Alice' merece la nominación al Oscar. Te rompe el corazón por completo"

@AmmmieM: "'Still Alice' hace un bello, realista y sincero retrato del Alzheimer"

@HitFixGregory: "Vaya año para Julianne Moore. Maravillosa interpretación en 'Still Alice'"

@HitFixGregory: "Julianne Moore podría ganar su retrasado Oscar este año si la distribuidora que se haga con 'Still Alice' no la retrasa"

@KillerFilms: "El público titula la interpretación de Julianne Moore en 'Still Alice' como la 'joya de la corona' de su trayectoria"

@WeLiveFilm: "'Still Alice' es una mirada brutal y honesta al Alzheimer. La dirección es espectacular, al igual que Julianne Moore, Kristen Stewart y Alec Baldwin"

@richardjmunday: "'Still Alice' es fantástica, invita a la reflexión y a lo trágico, el trabajo que realiza Julianne es de una naturaleza insidiosa de esta enfermedad"

@_marzipancakes: "'Still Alice'. Hermosa producción y una cautivadora Julianne Moore. Captura la intensidad de la pérdida de "yo""

@RogueDior: "Julianne tiene una gran cantidad de escenas fuertes donde realmente saca a la luz cómo la enfermedad de Alzheimer afecta a una persona y a su vida".

@larry411: "Sospecho que muchos verán reflejadas su vidas en 'Still Alice', como yo hice. Una de las películas más importantes del festival de Toronto y candidata al Oscar".

26 comentarios to ''TIFF2014: Ovación para Julianne Moore en Toronto por 'Still Alice' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones, la Moore, no se rinde quiere su Óscar, a todo lugar, si consigue la distribuidora la veo como una fuerte rival, aunque tiene a dos rivales muy fuertes, como son Witherspoon y la adorable Adams, ambas son tan simpáticas que me encantan todos sus films, solo el tiempo dirá si Moore, merece un Óscar, o merece quedarse sentada la noche de la entrega, besos.

    ResponderEliminar
  2. ..... ya han pasado 16 años desde su primera nominacion en la gran Boogie nights, Ojalaa al fin Moore pueda ser reconocida... :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/9/14 05:00

    Moore merece estar en la carrera! la película fue bien recibida y solo falta que consiga la distribución en USA y esta la promocionen de la forma correcta, ojala que entre este año.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos. Si Moore tiene chance de entrar en la carrera para ganar, espero que lo haga; de lo contrario, para que se quede aplaudiendo a otra actriz siendo derrotada de nuevo prefiero se espere un año. Es excelente actriz como para que siga perdiendo una y otra vez. Pienso que ha tenido mala suerte, con excelentes actuaciones siempre ha habido un trabajo mejor que el de ella cuando ha sido nominada. Es mi apreciación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya seee amigo.. yo apoyo tu opinion... lo mismo pensè cuando nominaron por sexta vez a la gran Glen Close.. prefirìa que hubieran nominado a Tilda Swinton ese eño a ver a Glen siendo derrotada de nuevooo... igual era con Kate Winslet pero gracias a Dios al fin logrò su Oscar en su sexto intento...... y pienso que en esta temporada que viene Amy Adams podria ser nominada de nuevo y ser derrotada de nuevo..... espero que Julianne Moore sea reconocida al fin.....

      Eliminar
  5. Guau!! Julianne Moore podria tener dos papeles en la carrera por el Oscar este año o quizas el año que viene, o tal vez al menos uno de los dos logran entrar en la carrera este año. Probablemente ahora sera promocionada como protagonista por "Still Alice" y en reparto por "Maps to the Stars".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yohop... todo depende de la distribución que tenga ambas películas... y si "Maps to the Stars" parece que no estará en las nominaciones a los Oscar (por unas circunstancias que van más allá de toda lógica), "Still Alice", pese a su éxito en Toronto, no tiene aun asegurada la distribución... por lo que hablar de doble nominación es todavía precipitado.

      Eliminar
    2. Si togusa, entiendo eso, pero lo que digo es que tal vez tenga las dos peliculas juntas este año o las dos juntas el año que viene. Espero que al menos haya una

      Eliminar
  6. se imaginan el escenario de este año donde Julianne y Adams le tengan que aplaudir a la 2 veces ganadora del oscar Reese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no por favor, no podria seguir viviendo en un mundo en donde Whiterspoon tiene dos Oscar y Moore y Adams cero.

      Eliminar
    2. AMEN!!!!!!! Reese va por el segundo y ojalá lo consiga.

      Eliminar
    3. Mi Ángel Eduardo, me daría pena y mucho dolor por Adams, que ha hecho una carrera de las grandes, en cambio por Moore, muy poca lastima ya que ella escoge unos films que dan pena, desde hace 11 años, aunque la ame entre 1997-2003, que fue una carrera maravillosa, claro que Reese, me encanta la amo, en 2005, su Óscar fue muy bien ganado, se lucio, esperar aunque si espero la cinta de Moore, besos.

      Eliminar
    4. Semejante tortura a la que ya vivimos con el duelo Benning 0 Óscar - Swank 2 Óscar. Cada vez que veo American Beauty no lo puedo creer. Saludos.

      Eliminar
    5. A mi la Reese no me pareció gran cosa en Walk the line, la verdadera estrella de la película era el gran Joaquin Phoenix quien tuvo que ver como su co-estrella se iba a casa con el Ósar en la mano, cuando él era el dueño absoluto de la pantalla.

      Prefiero (y por mucho) a la bella Felicity Huffman en Transamerica. Un retrato creíble de una actriz haciendo de hombre queriendo ser mujer. Además la Hoofman estaba de moda por esos tiempos con Desperate Housewives.

      Eliminar
    6. Mi cielo, respeto tu opinión pero Reese fue superior a Felicity, tuvo un registro actor al magnifico, aquí entre nos he visto Walk the line, tres veces, besos.

      Eliminar
  7. Julianne Moore ya debió estar nominada como mejor actriz de reparto en What Maisie Knew. Pero como la distribuidora era pequeña y el film, muy bueno por cierto, pasó desapercibido por la taquilla, se fue de vacío. Y con Maps To The Stars ha pasado lo mismo. Me da a mi que hasta que los Weinstein no distribuyan alguna película protagonizada por Julianne Moore, ésta se va a ir de vacío a casa. A ver si es con esta película, aunque sea para el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. porque todos ven victoriosa a Reese Whiterspoon es la mejor actuación femenina que se vera este año?

    ResponderEliminar
  9. Espero se lo lleve Adams, Witherspoon sólo busca un nuevo cause a su carrera, al parecer optará por proyectos buenos.

    Moore sonando toda esta temporada puede llevárselo con su próximo proyecto que es un papel para matar. Este año puede estar nominada pero no la veo ganando aunque me encantaría que lograra dos victorias consecutivas.

    ResponderEliminar
  10. julianne debe ganar su oscar por fin! se lo merece, no soportaria un mundo donde la legalmente rubia gane su segundo oscar, eso seria absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire señor, legalmente rubia no esta en competencia este año, ubiquese, segundo Wild, es un tipo de film diferente, donde Reese, desplega su capacidad actoral, mi bella Moore, no ha ganado debido a su poca versatilidad, siempre haciendo papeles de sufrida, pero no te preocupes la dama de la actuación Amy Adams, es la que tiene mas opciones, un saludo y un beso especial para ti.

      Eliminar
    2. El segundo Oscar para Reese Whiterspoon es aun más que dudoso ya que todo el mundo habla de su gran interpretación en "Wild" pero, sin embargo, la película no ha recibido tantas alabanzas... todavía queda bastante para saber quien es la favorita en Actriz Principal.

      Sobre el Oscar de Reese Whiterspoon... es cierto que hay que poner en duda la decisión que se tomó para ser postulada en Actriz Principal cuando su papel es más bien tirando a Reparto... pero aceptando esta cuestión, cabe recordar que Whiterspoon ganó, no solo el Oscar, sino todos lo premios que se repartieron ese año... y hay que decir que su papel estaba a la altura del de Joaquin Phoenix, sobre todo en las escenas que rodaron juntos... para mí, no es nada injusto su Oscar.

      Sobre sus papeles en comedia románticas, todos los actores han realizado distintos papeles, que van desde excelentes interpretaciones a productos de "comida basura". Si criticamos a Reese Whiterspoon por ser "la rubia muy legal"... entonces hay que tirar de filmografía de los distintos actores que han realizado producciones similares e, incluso, peores.

      Eliminar
  11. Imaginaos por un momento que JULIANNE MOORE (en mayúscula) gana el Oscar con "Stil Alice", el teatro Kodak debería levantarse entero para aplaudirla durante un largo tiempo (y que enfocaran a Reese con cara de mala hostia a lo Bill Murray sería el remate. Sí, pienso convertir a Reese en mi saco de boxeo esta temporada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julianne Moore es una actriz que se merece el Oscar... pero también hay otras que lo merecen... y aun está por ver si "Still Alice" logra distribución este año porque, al día de hoy, aun no la tiene... aunque tras su paso en Toronto posiblemente ya estén en negociaciones. La cuestión es: ¿le dará tiempo a dicha distribuidora de exhibir "Still Alice" en el 2014?

      Eliminar
  12. Grande Julianne Moore. Una de las actrices más infravolaradas. Ella nunca se rinde y demuestra que su rango actoral sigue para deleitarnos cada vez la vemos en pantalla. Siempre he dicho, si bien algunas películas en donde aparece (Savage Grace, Next, Carrie etc.) son malas, ella siempre está espléndida. Pedazo de actriz. Espero y llegue a ser nominada. Sólo tienen que buscar una fuerte distribución.

    ResponderEliminar
  13. Como ya he comentado en otras ocasiones, el problema de Julianne Moore con "Still Alice" es su exhibición en EEUU ya que aun no tiene distribuidora ni fecha de estreno... es muy posible que tras Toronto logre dicha distribución pero habrá que ver si logra ser estrenada antes de final de año... aunque sea de forma limitada. Por desgracia, en los Oscar no vale solo con una gran actuación sino que tienes que tener una distribuidora competente y una promoción bestial... o un "boca-a-boca" milagroso... ese va a ser el gran caballo de pelea de "Still Alice" y Julianne Moore.

    ResponderEliminar
  14. Los fans en EE.UU de Julianne Moore deberían estar recaudando dinero o haciendo cartas para que, quién sea, compre y distribuya antes de que acabe el año esta peli, y de pasada, hagan reaccionar a los distribuidores de 'Maps', diciéndoles que no inscribirla en los Oscars (o hacer lo necesario para eso) es una pésima, PÉSIMA, decisión.

    Y como mencionaban los de INDIEWIRE: Mientras Aniston y Moore no encuentren distribuidoras, y mientras no se vean las actuaciones de Pike y Adams, Witherspoon tiene el camino libre para el Oscar, ya que no hay nada de competencia; la categoría de Actriz Principal, cada vez está más débil y pobre.
    Sé que muchos quisieran ver a Reese con dos Oscars, pero muchos más -yo incluido, no desean ver a esa mujer con otra estatuilla en su stand, mientras grandes y mejores actrices (como Julianne) están sin ser reconocidas por Hollywood (a diferencia de Europa, que como sabemos, al otorgarle el Oso-Palma-Volpi de interpretación a Moore, la coloca como la segunda actriz en conseguir ese triplete festivalero)

    ResponderEliminar