Última hora

'Ice Poison', la nueva apuesta de Taiwán para volver a ganar el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 09/09/14 3 Comentarios

Taiwán ya ha elegido representante para competir este año por el Oscar a la mejor película de habla no inlgesa. La escogida es "Bing du (Ice Poison)", tercer largometraje del director Midi Z.

En el estado norteño de Shan, Myanmar, un hijo le pide a su padre permiso para trabajar en una mina de jade, tras la pobre cosecha, a lo que este se niega. Finalmente deciden comprar un ciclomotor de segunda mano, dejando su vaca como depósito. Su primer cliente es una joven chino-birmana, Sanmei, que ha vuelto de China para ver a su abuelo moribundo y ayudar en el funeral. Sanmei decide traficar con "hielo" (metanfetamina de cristal) y contrata al joven motorista para que le ayude a hacer las entregas.

Taiwán ganó el Oscar en 1999 gracias a Ang Lee y su exitosa "Tigre y dragón" y fue también candidata en 1993 y 1994.

3 comentarios to '''Ice Poison', la nueva apuesta de Taiwán para volver a ganar el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones, los taiwaneses están mal de la cabeza, como van a comparar a Ang Lee, con este señor, si ganaron en el pasado fue gracias a Lee, que es un director estupendo no en vano tiene ya dos Óscar,banquete de bodas, comer, beber y amar, me parevieron cintas magnificas que os recomiendo, pero este año Taiwán, ni en las finalistas queda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pese a su éxito en el Festival de Edimburgo, no parece que "Ice Poison" sea una rival fuerte para esta temporada... la temática es interesante pero tengo mis dudas sobre el resultado técnico-artístico de la película.

    A pesar de que el cine taiwanés ha evolucionado bastante y ya no es solo Ang Lee, al parecer, va a seguir sin tener presencia en la temporada de premios de este año.

    ResponderEliminar