Última hora

Letonia y Hong Kong presentan sus candidaturas al Oscar

Por Juan Bautista - 16/09/14 4 Comentarios

Letonia participará por sexta vez en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa con "Rocks In My Pockets", un film de animación dirigido por la debutante Signe Baumane que fue galardonado en el pasado festival de Karlovy Vary con el Premio FIPRESCI.

El relato personal de las enfermedades mentales que sufren las mujeres de Signe y sus propios cruces con el suicidio y la depresión. A pesar de la seriedad del asunto, la película es entretenida, graciosa y vital.


Por su parte, Hong Kong enviará "Golden Era", de Ann Hui, presentada en los recientes festivales de Venecia y Toronto. Se trata del biopic sobre la escritora de los años 30 Xiao Hong (interpretada por Tang Wei), una de las figuras femeninas más importantes de la china contemporánea. Será el cuarto largometraje de Ann Hui que representará al país asiático tras "Summer Snow" (1995), "Ordinary Heroes" (1999) y "A Simple Life" (2011) (ninguno obtuvo la nominación).

4 comentarios to ''Letonia y Hong Kong presentan sus candidaturas al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hong Kong, debió haber ganado hace años con la primera versión de Karate Kid, y por ejemplo Jackie Chan, debió estar nominado al oscar por lo menos dos veces, a veces la academia comete unas pelotudeces, saludos

    ResponderEliminar
  2. la candidata letona, "Rocks in my Pockets" fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Karlovy Vary, obteniendo excelentes críticas en su estreno... al parecer es una película bastante cruda sobre las enfermedades mentales pero desde un prima bastante más positivo de lo habitual... podría ser del agrado de la Academia y tocar el corazón de alguno de los académicos... hay que apuntarla como posible sorpresa del año.

    Sobre la candidata hongkonesa, Ann Hui es una de las más prestigiosas directoras de su país y aquí nos narra la historia de una de las mujeres más influyentes de la China del siglo XX... el tema es prometedor... sin embargo, la crítica en Venecia y Toronto ha sido bastante dura y tacha de maniquea el estilo de su directora, destacando solo el buen hacer de la hermosa protagonista de "Lust, Caution", Wei Tang... veo a Hong Kong fuera del corte de 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letonia hizo muuuy buen en escoger esa cinta, como dices ah tenido excelentes criticas y siendo honestos es un tema que llama totalmente la atencion y que te atrae, y aun mas con el estilo que te lo presentan y en animacion..... ya quiero verlaaaa.. :)

      Eliminar
  3. Hong Kong debió particiar con Wong Kar Wai y sus películas In The Mood of Love (2000) y 2046 (2004). Dos grandísimas películas.

    ResponderEliminar