Última hora

Noruega apuesta por '1001 Grams' para ganar su primer Oscar

Por Juan Bautista - 03/09/14 1 Comments

Noruega ya tiene representante para luchar por la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa este año. Un comité ha elegido '1001 Grams', de Bent Hamer; imponiéndose a las otras dos finalistas 'Blind', de Eskil Vogt; y 'Letter to the King', de Hisham Zaman. Se trata del tercer largometraje de Bent Hamer enviado por el país escandinavo a los Oscar tras 'Kitchen Stories' (2003) y 'O'Horten' (2008) y quien sabe si a la tercera por fin logrará la ansiada nominación. La cinta disfrutará el próximo domingo día 7 de su premiere mundial en el festival de Toronto, llegando a los cines de su país el 26 de este mismo mes.

La película nos acerca a Marie (Ane Dahl Torp), una científica que verá transformada su vida tras asistir a un seminario en París sobre el actual peso del kilo. La decepción, el dolor y, no menos importante, el amor, encontrará su fin en su escala de medidas.


Noruega ha disfrutado hasta en seis ocasiones de la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa (la última hace dos años con 'Kon-Tiki') aunque nunca ha recogido la preciada estatuilla.

1 comentario to ''Noruega apuesta por '1001 Grams' para ganar su primer Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "1001 Grams" se estrena, mundialmente, en Toronto... y en Noruega llegará a finales de este mes... por lo que es complicado saber sus opciones reales.

    Se puede decir que Bent Hamer es ya un veterano director que ha trabajado bastantes géneros, no siempre con acierto, cuya película más recomendable es "Kitchen Stories"... también ha realizado sus pinitos en EEUU con "Factotum", basada en la obra de Bukowski, con un resultado no tan acertado.

    Su estreno en Toronto va a ser un examen bastante interesante para ver las verdaderas posibilidades de la candidata noruega para pasar, al menos, el corte.

    ResponderEliminar