Última hora


Hitfix:  "La interpretación de 'Edge of night' a cargo de Billy Boyd en 'El retorno del rey es una de las secuencias más conmovedores de la trilogía original de 'El señor de los anillos'. Después de que Denethor (John Noble) pida una canción, Pippin (Boyd) da una serenata a la corte del rey con una memorable balada cantada en falsete. Adaptada por la guionista Philippa Boyens de un poema de J.R.R. Tolkien y musicada por el compositor Howard Shore, Peter Jackson yuxtapone la melodía con planos de Faramir (David Wenham) combatiendo en Osgiliath. 'El retorno del rey' ganó 11 Oscars en la ceremonia de 2003, pero 'Edge of night' no recibió ningún amor. La canción que venció ese año fue otro tema de la película: 'Into the west' de Annie Lennox.

A las películas de 'El hobbit' no les ha ido tan bien en las últimas dos temporadas de premios, pero eso podría cambiar con la segunda oportunidad de Boyd para alcanzar la gloria de los Oscar. De acuerdo a la información anunciada por Warner, el actor dará voz a 'The last godbye', la canción de despedida de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'. Los créditos de la canción incluyen a Boyd, Boyens y a la también guionista Fran Walsh como los autores del tema. Previamente, Neil Finn había interpretado 'Song of the lonely mountain' para 'Un viaje inesperado' y Ed Sheeran compuso 'I see fire' para 'La desolación de Smaug'.

La notable ausencia de Howard Shore en esta colaboración hace pensar que 'The last goodbye' es una creación 100% de Billy Boyd. Afortunadamente, llega a la carrera por el Oscar a la mejor canción con experiencia: En 2003, Boyd tocó el bajo y la batería en 'Pandemoniumfromamerica', un disparatado disco de Viggo Mortensen escrito con el vanguardista guitarrista Buckethead y dedicado a Noam Chomsky. Tres años después, Boyd fundó su propia banda: Beecake. Las canciones del grupo son como las baladas de los hobbits pero sin la inspiración de La Comarca."

Etiquetas:

No Comment to " Billy Boyd interpretará la canción del capítulo final de 'El hobbit' "