Última hora

'Leviathan', opción rusa a los Oscar, vence en el Festival de Londres (BFI)

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/10/14 No hay comentarios

'Leviathan' prosigue su camino triunfal por el circuito de festivales internacional. Tras lograr el premio al mejor guión del último festival de Cannes, el ambicioso drama de Andrey Zvyagintsev triunfa en el Festival de Londres (BFI) y se lleva el premio a mejor película del certamen. La cinta rusa releva en lo más alto del palmarés de la cita británica a la polaca 'Ida', con la que tendrá que batirse durante los próximo meses en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La controvertida pero icónica cinta ucraniana 'The Tribe' se ha llevado el premio a la mejor ópera prima del festival por delante de la aclamada '71', una producción local que fue vitoreada en los últimos meses en festivales como Berlín, Toronto o Sitges.

El director Stephen Frears, responsable de 'Philomena', 'The Queen' o 'Las amistades peligrosas' , ha sido homenajeado con el British Institute Fellowship, entregado de manos del guionista David Hare. El Festival de Londres se ha clausurado con la premiere mundial de 'Corazones de acero' (Fury).

PALMARÉS
Mejor película: 'Leviathan', de Andrey Zvyagintsev (Rusia)
Mejor ópera prima: 'The Tribe', de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania)
Mejor película documental: 'Silvered Water, Syria Self-Portrait', de Ossama Mohammed y Wiam Simav Bedirxan (Siria)
Mejor debutante británico: Sameena Jabeen Ahmed (actriz), por 'Catch Me Daddy'

No Comment to " 'Leviathan', opción rusa a los Oscar, vence en el Festival de Londres (BFI) "