Última hora



- 'A Most Violent Year' da la campanada: mejor película, actor y actriz secundaria.
- Clint Eastwood, un habitual de estos premios, vence en mejor director.
- Dos premios para los actores de 'Birdman': Michael Keaton y Edward Norton.
- 'La Lego Película' protagoniza la mayor sorpresa con su presencia en el Top 10 y su premio al mejor guión original.

MEJOR PELÍCULA: 'A Most Violent Year'
MEJOR DIRECTOR:  Clint Eastwood por 'El francotirador' (American Sniper)
MEJOR ACTOR: Oscar Isaac por 'A Most Violent Year y Michael Keaton por 'Birdman'
MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore por 'Siempre Alice' (Still Alice)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Edward Norton por 'Birdman'
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jessica Chastain por 'A Most Violent Year')
MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Jack O’Connell por 'Starred Up' y 'Invencible' (Unbroken)
MEJOR DIRECTOR NOVEL: Gillian Robespierre por 'Obvious Child'
MEJOR REPARTO: 'Corazones de acero')
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Phil Lord y Christopher Miller por 'La Lego Película' (The Lego Movie)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Paul Thomas Anderson por 'Puro vicio' (Inherent Vice)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Relatos salvajes' 
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Life Itself'
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (How to train your dragon 2)
WILLIAM K. EVERSON FILM HISTORY AWARD: Scott Eyman
SPOTLIGHT AWARD: Chris Rock por escribir, dirigir y protagonizar 'Top Five'
NBR FREEDOM OF EXPRESSION AWARD: 'Selma' y 'Rosewater'

TOP 10 DEL AÑO
El francotirador
Birdman
Boyhood
Corazones de acero (Fury)
Perdida (Gone Girl)
Descifrando Enigma (The Imitation Game)
Puro vicio
La Lego Película
Nightcrawler
Invencible

TOP 5 PELÍCULA EXTRANJERA
Turist
Gett: El divorcio de Viviane Amsalem
Leviathan
Dos días, una noche
We Are the Best!

TOP 5 DOCUMENTALES
Art and Craft
Jodorowsky’s Dune
Keep On Keepin’ On
The Kill Team
Last Days in Vietnam

TOP 10 CINE INDEPENDIENTE
Blue Ruin
Locke
El hombre más buscado (A most wanted man)
Mr. Turner
Obvious Child
The Skeleton Twins
Snowpiercer (Rompenieves)
Stand Clear of the Closing Doors
Starred Up
Siempre Alice

31 comentarios to '''A Most Violent Year' es lo mejor del año para la National Board of Review"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Buenas noticias para Chastain.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Relatos Salvajes.!!! Mejor película extranjera!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno campanada de la National Board of Review. Lo de "La Lego Película" es asombroso, y más raro aún que no gane mejor peli de animación.

    Bien por la Chastain y "A Most Violent Year", le tengo ganas a esta peli. La veneración a Eastwood de este grupo sí que me parece ya exagerada. Primer premio del año para Julianne Moore de muchos que vendrán. Keaton y Norton no lo tendrán tan fácil para reeditar victorias, sobre todo el segundo estando ahí JK Simmons.

    "Corazones de acero", "Nightcrawler", la citada "La Lego Película" e incluso podría decirse que "Puro vicio" son las sorpresas en el top 10, donde se caen "La teoría del todo", "Selma", "El gran hotel Budapest" "Whiplash", "Mr. Turner" o la parece que olvidada "Interstellar".

    Muy rara las elecciones de la NBR. Y muy interesantes para el devenir de la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julianne Moore lleva ya cuatro de cinco, el de palm springs, hollywood award, gotham y nbr, y ojalá muchos más;-)

      Eliminar
  4. Como siempre diferentes y originales la NBR, me parece mucho más interesante y refrescante que lo que premio ayer NY, que fueron muy típicos y conservadores. Esperemos que este año la emoción y la incertidumbre en la carrera dure algo más para variar y no este todo tan claro des de un principio y haya bastante sorpresas. (Por cierto este año no hay runners up?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy esperando a que salgan los "runner-up" de NY ya que, para mi, son tan interesantes como los ganadores... si alguien sabe algo que lo reporte :):)

      Eliminar
  5. Estos premios meten con fuerza más en la carrera a Jessica Chastain y 'A Most Violent Year'

    ResponderEliminar
  6. Aquí "¡¡¡¡Todo es MÁS increíble"

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir que el gran titular de estos premios es que "A Most Violent Year" puede que tenga más "chance" de lo que alguno vaticinaban... tal vez no para ganar el Oscar (algo que los NBR suelen gafar en Película) pero si, al menos, para estar presente en varias nominaciones de este año... no descartaría Película, Actor, Actriz de Reparto, Edición (algo muy potente en las películas de JC Chandor) y Guión Original... como he comentado, no la veo ganadora pero si una fuerte competidora... ¿su contra? A24 está teniendo bastantes problemas en su distribución y eso puede ponerla en problemas frente a otras películas con fuerte campaña de publicidad.

    Sobre el resto, "Boyhood" y "Birdman" siguen a lo suyo mientras que "The Imitation Game" parece recuperarse bien de su ausencia en los ISA... grandes ausencias en el Top 10 ("Selma", "Whiplash", "The Gran Budapest Hotel", "The Theory of Everything" o "Mr. Turner") y presencia de nombres importantes como Eastwood ("American Sniper"), Fincher ("Gone Girl") o PT Anderson ("Inherent Vice")... destacar también sorpresas como la de "Fury", "Nightcrawler" y, sobre todo, "The Lego Movie"... para finalizar, "Unbroken" se mete entre las 10 mejores producciones del año pero no termina de despejar las dudas.

    En Dirección, Clint Eastwood demuestra que sigue siendo uno de los favoritos de la NBR... aunque es sabido que quien logra este premio no suele estar ni nominado en los Oscar (el porcentaje durante este siglo es muy bajo) por lo que no se exactamente si es un premio XD... lo que si es cierto es que "American Sniper" ha salido reforzada de los NBR y podría meterse en Película.

    En Actor Principal... se sigue demostrando que va a ser la categoría más disputada del año. Michael Keaton sigue postulándose para ser un fuerte "Frontrunner" mientras que Oscar Isaac se apunta al amplio abanico de posibles nominados este año... cabe recordar que los últimos 12 ganadores de este premios han sido, al menos, nominados en los Oscar... Michael Keaton parece un valor seguro... ¿romperá la racha Oscar Isaac o se meterá en el grupo de 5 nominados?... de ser así, ¿quien puede ser el gran damnificado?.

    En Actriz Principal... Julianne Moore sigue demostrando que es la gran favorita de este año (pese a la victoria de Marion Cotillard en NY)... no creo que haga lo de Cate Blanchett el año pasado pero si parece que su interpretación en "Still Alice" es uno de los premios más cantados de este año... al menos, a priori.

    En Actor de Reparto, Edward Norton logra hacer doblete para "Birdman" y bate al gran favorito JK Simmons (por cierto, ausencia total de "Whiplash" en estos premios)... Edward Norton se perfila como la alternativa aunque sigo viendo muy favorito al actor de la película dirigida por Chazelle.

    En Actriz de Reparto... Jessica Chastain se asoma con este premio a las nominaciones... creo que se despeja definitivamente que sus opciones reales se encuentran en su papel en "A Most Violent Year"... pese a ello, Patricia Arquette sigue liderando las apuestas en esta categoría.

    La conclusión es clara... todavía queda mucha carrera... no hay que descartar aun ninguna producción... y aunque "Boyhood" parece un "Frontrunner" bastante sólido, "Birdman" le sigue muy de cerca.

    ResponderEliminar
  8. Boyhood sigue siendo merodiada por Birdman. Y sorpreson el de Fury.

    ResponderEliminar
  9. Que toque tan fresco en la temporada.
    Parece que nos vamos olvidando de Foxcatcher (incluso en el blog de la categoría principal).
    Hay una pequeña mención a Selma, aunque no basta para saber el porque de su olvido. ¿Fue vista Into the Woods o simple alergia a los musicales?

    En si los premios fortalecieron muchísimo a A Most Violent Year, un indicador de que no hay quien tenga su plaza asegurada salvo Birdman y Boyhood, Imitation Game parece segura con Weistein. Gone Girl también ha sido recordada en los últimos días, es un beneficio que se veía en la duda, todavía espero que sea lanzada en comedia para que Pike se convierta en la gran rival de Moore.

    ResponderEliminar
  10. Por favor, poner los nombres de las películas en su idioma original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que queréis los nombres originales os recomiendo dos cosas. 1. Que os vayáis a una página de vuestro propio país. 2. Que os vayáis a una página de habla inglesa. Si entráis en una página española lo lógico es que pongan los nombres oficiales españoles, de la misma forma que si te vas a una página estadounidense verás que a 'Relatos salvajes' la llaman 'Wild Tales'.

      Eliminar
    2. Como director de la web yo también tengo una recomendación para ti: trata con respeto a los lectores de la web. Puedes escribir lo que quieras educadamente a los que escribimos en la página, pero no eres nadie para decirle al resto de la gente lo que tiene que hacer. Y menos con esos aires. Un pequeño consejo: a nadie le gusta la gente condescendiente.

      Eliminar
    3. Yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer, yo he dado dos recomendaciones que puede seguir o no según guste, de la misma forma que él ha pedido que pongáis los nombres en su idioma original. ¿Cuál es la diferencia, que uno te cae bien y el otro mal? ¿Unos pueden pedir algo directamente y otros ni siquiera podemos hacer recomendaciones?

      De verdad, yo no sé dónde ves los aires de mi parte. Yo le veo más aires a alguien que entra en una web diciéndole a sus administradores lo que tiene que hacer con el nombre de las películas. Yo solo le he ofrecido dos RECOMENDACIONES para solucionar su problema. Luego que cada cuál haga lo que quiera, pero que quede claro, yo no le he dicho a nadie lo que tiene que hacer, faltaría más.

      Eliminar
  11. Vamos ahí premio para PTA coñe! Aunque no sirva de nada me alegro joder. Me alegra que Chastain haya ganado, y eso sin todavía a ver visto la peli. De los actores voy con Keaton y después con Isaac. Ea, aquí dejo parte de mis preferencias para que ganen este año, tenía ganas de decirlo. Por cierto, también voy con Moore, Simmons en peli Birdman e Inherent Vice aunque esta última no va estar nominada seguro.

    ResponderEliminar
  12. Pongan los títulos de las películas en inglés por favor, no están siendo parejos, están poniendo el título en español de España, pero los que somos de México, por ejemplo... quee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que sois de México y queráis los nombres originales os recomiendo dos cosas. 1. Que os vayáis a una página mexicana. 2. Que os vayáis a una página de habla inglesa. Si entráis en una página española lo lógico es que pongan los nombres oficiales españoles, de la misma forma que si te vas a una página estadounidense verás que a 'Relatos salvajes' la llaman 'Wild Tales'.

      Eliminar
    2. Loli Fernández: Me parece que tu forma de responder a las peticiones es nefasta, grosera y conformista. No se quien te creas que seas, pero deberías ser agradecida de que haya interés por esta web en otras partes del mundo. Me parecen válidas las peticiones, una obra de arte (Como lo es el cine) debe mantener su nombre original en todo el mundo. Ese falso nacionalismo de querer traducir todo es inevitable de parte de distribuidores y gurús del santo oficio (Real Academia), pero esperaba otra actitud de tu parte. A los administradores los invito a que consideren la petición -A la cual me uno- y manejen los títulos originales (En su defecto, háganlo poniendo el título en su idioma original y entre paréntesis, el nombre que la distribuidora elija para su país). Es cuestión de mentalidad: mejor una web mundial que un rinconcito local... Ah y Loli, un poco de amabilidad no te caería mal...

      Eliminar
    3. Las formas de Loli son reprobables y ya se lo he hecho saber en otro comentario. El tema de los títulos es un eterno debate y nos da muchos quebraderos de cabeza, aunque no lo creáis.

      Estamos encantados con el apoyo que tiene la web en Latinoamérica pero la web es española y la mayoría de nuestro tráfico viene de aquí, por lo que hemos optado y seguiremos optando por titular con los nombres que escojan aquí las distribuidoras. Sin embargo, tenemos en cuenta vuestra petición y a partir de ahora en los posts incluiremos entre paréntesis el título en versión original la primera vez que aparezca la película en cuestión.

      Quizás no sea la solución perfecta, pero es que ninguna lo es. Gracias por seguirnos.

      Eliminar
    4. Gracias Daniel, un poco de empatía es reconfortante.

      Eliminar
    5. Gracias chicos por la predisposición. Espero no se haya leido como reclamo, pero se me dificultò mucho leer esa lista con los nombres de las peliculas de esa forma. Saludos!!!

      Eliminar
  13. Aunque Cotillard le ganó en NY, Julianne Moore va en camino de hacerse un "Blanchett" y acaparar todos los premios de aquí a febrero.

    Se agradece que premien a 'AMVY', de esta manera, Chandor no va tan vacío de manos para sus posibilidades de nominación en BP, y esperemos que los críticos sigan aupando a Chastain, con el fin de que su contrato con la Warner le perjudique lo menos posible.
    También se agradece que no se fueran sobre "Boyhood" para consolidarla. Por más excelente película que sea, es divertido y entretenido que tomen diferentes opciones.

    Y me parece "awesome" que The Lego Movie haya sido reconocida dentro del Top Ten, sin embargo me parece que si nominan su guión en los Oscars, éste entrará en Adaptado, ya que, aunque su libreto y argumento son originales, adapta a personajes ya conocidos y anteriormente publicados (Batman, Gandalf, Justice League, etc), como le pasó a Shrek en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shrek fue adaptado por que esta inspirada en un libro para niños y Lego no esta inspirada en algo ya escrito, es lo que lo hace original

      Eliminar
  14. Ni una sola coincidencia con NY y eso mira que es raro...pero bueno para la diversidad de la carrera.
    Son buenas y malas noticias para A MOST VIOLENT YEAR. Buenas porque la ganadora de la NBR suele ser nominada al Oscar y malas porque casi nunca coincide (en los últimos años solo NO COUNTRY FOR OLD MEN y SLUMDOG MILLIONAIRE).
    También es cierto que solo dos películas han ganado el Oscar sin estar en el top 10 de la NBR en los últimos 20 años: RETURN OF THE KING y A BEAUTIFUL MIND. Y que del top 10 de la NBR suele haber de 5 a 7 nominadas coincidentes con los Oscar.
    Lo cual nos puede llevar a la conclusión de que A MOST VIOLENT YEAR es muy probrable que esté nominada al Oscar a mejor película pero que no gane. Y que de su top 10 es muy probable que no coincidan con los Oscar NIGHTCRAWLER, THE LEGO MOVIE y FURY al menos, aunque también podrían quedar fuera INHERENT VICE y AMERICAN SNIPER. Tanto BOYHOOD, BIRDMAN, THE IMITATION GAME, GONE GIRL y UNBROKEN parecen más solidas.Y que la ganadora del Oscar este año saldrá de ese top 10...
    De momento SELMA, INTERSTELLAR, FOXCATCHER e INTO THE WOODS, que parecerían las candidatas a completar la lista en los Oscar, no han obtenido ningún premio importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que sea como QUILLS, ganadora del NBR y no nominada al Oscar...

      Eliminar
  15. Me parecen un tanto sorpresivos los ganadores de algunas de las categorías. Aún más interesante encontrar cierto divisionismo en los primeras premiaciones que se están dando. "A most violent year" aún no se estrena en mi país (Y cuentos los días para poder apreciarla). Por lo pronto mantengo mi apoyo hacia "Birdman" (Sin nacionalismos de por medio) ya que me parece una película extraordinaria que me hace recordar por qué amo el cine.

    ResponderEliminar
  16. Ya están las nominaciones de los premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión http://www.aacta.org/the-awards/4th-aacta-awards/nominees.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintorescas y exhaustivas nominaciones. Muy difícil empatizar con una premiación local tan lejana para occidente. Me llamó la atención el trabajo para TV basado en la mítica banda australiana INXS. A ver si se puede ver por este lado.

      Eliminar
    2. Hay que decir que estos premios también tienen su sección internacional que saldrán más tarde. Lo que se han publicado ahora son los premios de carácter local, es decir, producciones australiana... destacaría, sobre todo, la nominación en Película de "The Water Diviner", el debut como director de Russell Crowe, del que apenas hay críticas... creo que los favoritos para dichos premios son: "The Babadook", "Predestination" y "Charlie's Country"... a ver que películas eligen en el apartado internacional.

      Eliminar