Última hora

BAFTA, Critics, Globos y SAG: 15 actores completan la carrera perfecta

Por Daniel Martínez Mantilla - 09/01/15 37 Comentarios

 Tras las nominaciones a los BAFTA de esta mañana, quince actores han completado la carrera perfecta hasta el Oscar. Ocho hombres y siete mujeres han conseguido candidatura en los Globos de Orogremio de actores (SAG), Critics' Choice y ahora los BAFTA. La estadística apunta a que la mayoría de estos nombres aparecerán de nuevo la semana que viene en los Oscar.

El año pasado fueron trece los intérpretes que consiguieron el pleno en los precursores. En la mañana de la lectura de las nominaciones se produjo una sangría después de que Emma Thompson ('Al servicio de Mr. Banks'), Daniel Bruhl ('Rush') y Tom Hanks ('Capitán Phillips') se quedasen fuera de los premios de la Academia contra pronóstico. 


MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Benedict Cumberbatch, "The Imitation Game"
Jake Gyllenhaal, "Nightcrawler"
Michael Keaton, "Birdman"
Eddie Redmayne, "The Theory of Everything"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Felicity Jones, "The Theory of Everything"
Julianne Moore, "Still Alice"
Rosamund Pike, "Gone Girl"
Reese Witherspoon, "Wild"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Ethan Hawke, "Boyhood"
Edward Norton, "Birdman"
Mark Ruffalo, "Foxcatcher"
J.K. Simmons, "Whiplash"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Patricia Arquette, "Boyhood"
Keira Knightley, "The Imitation Game"
Emma Stone, "Birdman"

Los últimos años de la carrera nos han enseñado que siempre hay alguien que se cae de las nominaciones a última hora. ¿Quién será el gran olvido de los Oscar en la 87 edición de los premios?

37 comentarios to ''BAFTA, Critics, Globos y SAG: 15 actores completan la carrera perfecta "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Al único que veo con posibilidades de protagonizar un "snub" este año por parte de la Academia es a Gyllenhaal, a todos los demás les veo muy sólidos es sus puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lamentable pero es lo más probable

      Eliminar
    2. Podrían caer Felicity en actriz o Keira en reparto.

      Eliminar
  2. Cayendo Gyllenhaal y siendo nominados Keaton, Cumberbach, Redmayne, Owelowo y Carell, quedaría una categoría muy rara con 5 actores nominados al Oscar por primera vez. También creo que Jones y Knightley pueden quedarse fuera, además de Cumberbatch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nominaciones al BAFTA son una sentencia de lo frágil -tanto como posiblemente imprevisible- que es la categoría de mejor actriz de reparto. La mención a Rene Russo puede ser un adelanto a su nominación a los Oscars. Una validación meritoria a su actuación en Nightcrawler.

      La actuación de Carell, se confirma como lo que siempre ha sido, más una actuación secundaria que principal. Si se repite esta fórmula en los Oscars la quinta plaza en actor de reparto podría quedar cerrada.

      Ralph Fiennes, por su parte, luce más sólido en la posible candidatura a los Oscars que la de Oyelowo. Y Jake Gyllenhall, pese a las reservas, es un contendiente claro hasta más que Redmayne.

      Todavía Keira y Felicity despiertan dudas en una posible candidatura al Oscar...

      Eliminar
  3. Steve Carrel estuvo nominado en todo! en los BAFTA fue como actor de reparto pero estuvo presente..

    ResponderEliminar
  4. Estoy 80% seguro que se cae Felicity Jones. Tilda Siwnton entra en secundaria.

    ResponderEliminar
  5. Cumberbatch también podría caer, a pesar de múltiples nominaciones para The Imitation. 6 candidaturas sin actor principal. Por Felicity Jones entrará Marion Cotillard.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los que yo creo que pueden caer:

    Mejor Actor: Yo lo veo solido y no creo que caiga Jake, vi su actuación y en mi opinión es la mejor del año.
    Mejor Actriz: Cae Felicity Jones o Reese Witherspoon.
    Mejor Actor De Reparto: Cae Mark Ruffalo
    Mejor Actriz De Reparto: Keira Knightley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porqué no habría de caer Jennifer Aniston que solo tuvo 3 nominaciones en toda la carrera? SAG, GG y Critics pero NADA más! ha habido alguna vez en estas últimas décadas una nominación de una actriz que solo ha estado presente en solo 3 otros premios? cuando hay decenas más? Para mi quedaría muy mal que en "Cake" Imdb diga "Nominated for 1 Oscar another 3 nominations"

      Para mi que puedan llegar a caer (Tomando en cuenta el último termómetro) están:

      Director: Ava Duvernay - Damien Chazelle
      Actor: David Oyelowo - Jake Gyllenhall
      Actriz: Jennifer Aniston - Felicity Jones
      Actor de Reparto: Robert Duvall
      Actriz de Reparto: Meryl Streep

      Eliminar
    2. Sandra Bullock practicamente solo estuvo nominada en CC, Golden Globe y SAG, y ganó los dos ultimos y al final también ganó el oscar.

      Eliminar
    3. Sandra también ganó el Critics, empatada con Meryl (y beso incluido).

      Eliminar
    4. Sandra Bullock tuvo un total de 14 nominaciones + la del Óscar. Jennifer Aniston sería un total de 4 nominaciones con la del Óscar

      Eliminar
  8. Los veo a todos muy sólidos en la carrera, pero si alguien que tiene una remota posibilidad de caer es Gyllenhaal, en favor de David Oyelowo, Carell o Ralph Fiennes.

    ResponderEliminar
  9. en hombres todo apunta a Gyllenhaal y en mujeres voy con Reese Witherspoon (Tilda Swinton, Marion Cotillard, Emma Thompson todas ellas ganadoras de un premio oscar finalmente quedaron olvidadas, Reese es la única que cumple con esto) Felicity podría ser pero ella está en mejor posición pues TOE es grande y recibirá muchas nominaciones y seria dificil de que se olviden de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo ves desde.otro punto todas.las que cayeron eran europeas. Ahi están Pike y Jones pero sinceramente no creo que ninguna de.ellas caiga, Pike esta en la.película fenómeno del año y Jones se ve beneficiada por.el.amor que esta despertando La teoría del.todo.

      Eliminar
  10. Veo cayendo a Witherspoon, a Felicity y a Ruffalo (si es que la Acadamia ninguena a Foxcatcher)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/15 19:12

      Encerio crees que Witherspoon caera de la carrera? Pero por favor,es una de las pocas actrices que logro todas las nominaciones y en todo caso la que caeria es Felicity y no ella

      Eliminar
    2. El año pasado todos veian a Thompsom fija y aun asi callo. Que Whiterspoon caiga es igual de posible asi que preparate

      Eliminar
    3. Christian, como has comentado, nunca se sabe pero veo a Reese Whiterspoon incluso con mejor carrera de premios que Emma Thompson y su presencia en "Wild" es brutal. Sin duda la ausencia de Emma Thompson en las nominaciones fue toda una sorpresa que podría ocurrir otra vez... pero creo que, en caso de ocurrir, pasará con Felicity Jones más que con Reese Whiterspoon. Veo muy difícil que la ganadora de Oscar por "Walk the Line" se quede fuera.

      Eliminar
  11. Caerá Reese Witherspoon.

    ResponderEliminar
  12. Como se ha comentado, siempre cae alguno del grupo que logra el Grand Slam... vamos por partes.

    1. En Actor, muchos ven a Jake Gyllenhaal fuera porque, de los cuatro contendientes, ha sido el último en llegar... pero la verdad es que su nombre ha sido mencionado más veces en esta carrera que la del propio Eddie Redmayne (la alternativa oficial de esta categoría)... por lo que si hay un eslabón débil es, en realidad, Benedict Cumberbatch... personalmente, veo a los cuatro bastante nominados y la quinta plaza irá para Ralph Fiennes, David Oyelowo o Steve Carell (ojo con el actor de "Foxcatcher" en Reparto).

    2. En Actriz, el rival más débil es, como se ha comentado, Felicity Jones, sobre todo porque Amy Adams ("muerta" hasta hace poco) podría entrar en la terna si confirma la nominación del BAFTA con el Globo de Oro... tampoco hay que olvidar a Jennifer Aniston ("Carrera casi Perfecta" salvo el BAFTA) y, personalmente, veo a Marion Cotillard aun con opciones... sin embargo, veo muy nominables a las cuatro.

    3. En Actor de Reparto, veo seguros a los cuatro y sería una de las sorpresas del año que alguno de ellos se quede fuera... la quinta plaza sería para Josh Brolin, Robert Duvall... o Steve Carell (si se confirma lo del BAFTA).

    4. En Actriz de Reparto, Keira Knightley es la que más corre riesgo de quedarse fuera de las tres actrices... es una carrera con bastantes nombres para las últimas plazas (Jessica Chastain, Meryl Streep, Rene Russo, Tilda Swinton, Laura Dern...) y la británica no es la primera vez que se queda sin nominación teniendo bastantes opciones... sin embargo, su interpretación en "The Imitation Game" es la mejor en mucho tiempo (menos irregular que en otras ocasiones) y pienso que va a ser bastante valorada.

    Mi conclusión es que los dos nombres que corren más riesgo de quedarse fuera son, por lo tanto, Felicity Jones y Keira Knightley... pero pienso que ambas se meterán en los Oscar.

    También hay que preguntarse que cada año también se mete una interpretación que no ha logrado meterse en ninguno de los premios importantes (el año pasado, Jonah Hill)... ¿cual será el nombre que de la sorpresa este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la foto de Jake Gyllenhaal a lo "Julio Iglesias" me la agencio XDXD "Estoy nominado... ¡¡¡y lo sabes!!!!" XDXD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bradley Cooper podria ser el Jonah Hill de este año. Segun dicen, es la mejor interpretacion de su carrera y si a la academia le gusta mucho AS, puede colarse a lo Jonah Hill

      Eliminar
    4. Bradley Cooper va a depender, y mucho, de la presencia de "American Sniper" en los Oscar... si la película dirigida por Clint Eastwood no tuviera presencia, veo complicado que Cooper la tenga también.

      Sin embargo, sin "American Sniper" lograra varias nominaciones (Película, Guión Adaptado, premios técnicos y, tal vez, Dirección)... pues no descarto la inclusión sorpresa de Bradley Cooper... aunque, al día de hoy, apuesto más por Ralph Fiennes, David Oyelowo o Steve Carell, para lograr la quinta plaza.

      Ahora bien, ¿podría ser Bradley Cooper el Jonah Hill del 2014?... si "American Sniper" se mete en la lucha por el Oscar es posible.

      Eliminar
  13. Creo que al final Foxcatcher se irá de vacío, toda la polémica que hubo en la semana de nominaciones en su entorno la afectará gravemente. Salvo una técnica o Ruffalo, no llegará más lejos aunque dudo que logre algo.

    ¿Logrará Weinstein meter a Adams y Waltz en secundario? Weinstein me asombra muchísimo, estoy casi seguro de que Adams se lleva el Globo,

    ¿Josh Brolin se beneficia por la probable salida de Ruffalo?
    Por lo tanto, terminará entrando Brolin en reparto. Simmons, Norton, Hawke, Brolin y Waltz son mis opciones a secundario con Duvall como 6to nominado.

    Moore, Jones, Pike, Adams y Witherspoon son mis apuestas, con Aniston de 6ta nominada.

    En mejor actor entrarán fijos; Keaton, Redmayne, Cumberbatch.
    Oyelowo, Fiennes, Gyllenhaal y Cooper se disputan las dos últimas plazas. No creo que dejen a Oyelowo fuera de las nominaciones y Fiennes se puede beneficiar del efecto arrastre. También pienso que Gyllenhaal sufrirá lo mismo que John Hawkes

    Y por último en actriz de reparto quedará con: Arquette, Stone, Knightley, Russo y Streep. 6ta nominada, Watts, no la den por descartada, casi creo que roba la plaza a alguna ese acento ruso está muy bien logrado, de los mejores trabajos del año. Chastain puede lograrlo también. Otra sorpresa puede ser Sienna Miler, bastante bien en American Sniper.


    Las categorías de actuación parecen estáticas con sus favoritos pero pueden terminar cayendo varios del big slam. Para mi: Gyllenhaal, Rufflalo y probablemente Witherspoon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre "Foxcatcher", irse de vació de las nominaciones no se va a ir ya que Mark Ruffalo tiene bastante asegurada su nominación... por lo que, al menos, una nominación se lleva. Sobre sus opciones en película, al entrar en los PGA y los Globos, opciones tiene de meterse... yo la veo más fuera que dentro pero podría colarse si, al final, son diez películas las nominadas.

      Sobre Amy Adams y Christoph Waltz, creo que el austriaco está descartado... ni el mejor Harvey Weinstein le puede meter en las nominaciones. Sobre la actriz, su nominación al BAFTA, junto a la seria posibilidad de vencer en los Globos, ha hecho que sus opciones repunten justo en el último momento... pienso que no será nominada pero Amy Adams ha logrado nominaciones en circunstancias muy parecidas.

      En Actor de Reparto, hay cuatro bastante fijos: Norton-Hawke-Ruffalo-Simmons... la quinta nominación la veo entre Josh Brolin y Robert Duvall... salvo que Megan Ellison sorprenda a todos y Steve Carell se meta en Reparto en vez de Protagonista (como en los BAFTA)... a Christoph Waltz lo veo bastante perdido.

      Sobre Actriz, Amy Adams, si se impone en los Globos, podría ocupar la quinta plaza... pero como no gane posiblemente Aniston o Cotillard ocupen dicha plaza. Sinceramente, espero que sea la actriz francesa quien ocupe dicha plaza.

      En Mejor Actor, hay que recordar que la diferencia entre Jake Gyllenhaal y John Hawkes es que "Nightcrawler" es muy posible que se meta en Película mientras que "The Sessions" era una película con pretensiones bastante menores... veo muy nominado a Gyllenhaal. ¿la quinta plaza? veo una lucha muy cerrada entre Ralph Fiennes y David Oyelowo (o Steve Carell)... apuesto por el protagonista de "The Gran Budapest Hotel".

      Tu quinteto de Actriz de Reparto es muy posible pero no descartaría ni a Chastain ni a Tilda Swinton.

      Sobre los que pueden caer de los de la "Carrera Perfecta", los más débiles, a mi parecer, son Felicity Jones y Keira Knightley... aunque las veo muy sólidas en sus nominaciones.

      Eliminar
  14. ¿Ninguno de vosotros aprendió NADA el año pasado? Seguís pensando en que "caigan" los rivales que os parecen más débiles (Gyllenhaal) o que os suenan menos (Felicity Jones, nominada SEGURA). Pero el campanazo no es cuando caen los que era probable que cayeran, sino cuando lo hace un nominado "seguro" de primera línea, como el año pasado lo eran Tom Hanks y Emma Thompson. En los Oscar, cualquier cosa es posible. Puede caerse a última hora la mismísima Julianne Moore, o Reese Witherspoon, o Cumberbatch, o CUALQUIERA. No los probables. No los fáciles. Cualquiera. Ahí está la gracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Por eso me parece que Witherspoon caera. Cumberbatch tiene a Weinstein y Weinstein nunca decepciona.

      Eliminar
  15. Juan José, el caso de Gyllenhaal es muy distinto al de Hawkes. Aquél era un actor secundario desconocido. Éste es una estrella de Hollywood, apreciado por todo el mundo, con una carrera muy sólida, mucha presencia desde hace muchos años, injustamente nominado como secundario, en vez de protagonista, por Brockeback Mountain, con un gran trabajo el año pasado que no pudo ser nominado, pero que los votantes aún tienen presente... Hay muchas ganas de premiarle. De nominarle. Si alguien "se cae", no será él.

    ResponderEliminar
  16. Segurisima estoy que los 4 de actor de reparto (simmons, ruffalo,hawke y norton) Secundaria seria Arquett,stone y chastain. Actriz protagonista (jones,pike, moore y whiterspoon) y por ultimo actor (Fiennes, keaton,gyllenhaal y por supuesto Redmayne) es lo que opino. Son muy fijosss

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. También hay que tener en cuenta que lo del año pasado fue algo atípico: 3 actores no fueron nominados después de completar la pre-carrera perfecta (SAG+GG+BFCA+BAFTA) pero en el 2012 solo lo fue COTILLARD y en 2011 TILDA SWINTON por WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN. La vez anterior fue en el 2006 con DI CAPRIO en THE DEPARTED.
    Por tanto, es probable que haya uno fuera de todos los de arriba, pero solo uno y tampoco es seguro 100%
    Respecto a los que entran sin tener ningún premio previo, suele ser uno por año (2013 JOHAN HILL, 2012 JACKI WEAVER, 2011 MAX VON SYDOW, 2010 ninguno, 2009 MAGGIE GYLLENHAAL, 2008 MICHAEL SHANNON, 2007 TOMMY LEE JONES y LAURA LINNEY...). ¿Quién estaría este año en esa disposición?
    En actores TIMOTHY SPALL, JACK O'CONNELL, OSCAR ISAAC, TOM HARDY...
    En actriz WOODLEY, GUGU MBATHA-RAW...
    En secundario AHMED por NIGHTCRAWLER
    En secundaria EJOGO, DOROTHY ATKINSON y MARION BAILEY en MR. TURNER, AGATHA ZULESKA en IDA...

    No sé, a priori el único que puede colarse es SPALL en lugar de...GYLLENHAAL? Las actuaciones de MR. TURNER son espectaculares pero se están olvidando de ella totalmente, no parece lógico confiar en los Oscar ahora...

    ResponderEliminar