Última hora

Lo nuevo de Spielberg no tendrá música de John Williams

Por Javier Navío - 18/03/15 8 Comentarios

'El puente de los espías' (título español de 'Bridge of Spies') será la primera película de Steven Spielberg que no tendrá música de John Williams en los últimos 30 años. El veterano compositor, aquejado de un pequeño problema de salud (ya solucionado) ha cedido su puesto a otro de los grandes de la música cinematográfica: Thomas Newman. Se rompe así una relación que le ha reportado a Williams 17 nominaciones al Oscar y 3 premios de la Academia ('Tiburón', 'E.T. El extraterrestre' y 'La lista de Schindler'). Pero no hay que alarmarse: Williams volverá a trabajar con Spielberg en su próximo proyecto: la adaptación de 'El gran gigante bonachón'.

La música de 'El puente de los espías' ha quedado en buenas manos: las de Thomas Newman, nominado al Oscar en 12 ocasiones (desde 1994) y que todavía no sabe lo que es ganar un Oscar pese a contar en su currículum con trabajos tan destacados como 'Cadena perpetua', 'American Beauty' o 'Wall-e'. Coincidiendo con el anuncio de esta noticia, Dreamworks ha publicado la primera imagen de este thriller ambientado en la Guerra Fría y protagonizado por Tom Hanks:

8 comentarios to ''Lo nuevo de Spielberg no tendrá música de John Williams"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hola, quería saber si habíais visto Chappie? ¿De ser así que os pareció? Admito que soy un amplio defensor de esta cinta y de su director y no termino de comprender la condena a la que ha sido sometida por parte de la crítica. ¿Creéis que llegará viva para aparecer en las categorías técnicas? ¿Sabéis de alguna película que haya recibido alguna nominación estando en la misma situación que esta cinta?
    Os agradecería mucho vuestras respuestas, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alisson. He visto 'Chappie' y me ha parecido espantosa. No creo que tenga ninguna opción de llegar a los Oscar porque tendrá mucha competencia en la categoría de efectos visuales. En cuanto a películas en una situación similar (estrenadas a principios de año y con malas críticas) que llegaran a los Oscar se me ocurren la 'Alicia' de Tim Burton o 'El gran Gatsby'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto mucho tu opinión y, ante todo, gracias por la información. Soy consciente de la división que ha generado la película; pero realmente en las categorías técnicas debería aparecer. Dudo que ningún otro personaje este año, vaya a resultar tan real como el Chappie que vemos en pantalla. ¿Realmente, es eso lo que valoran los técnicos de efectos especiales, no? Lo bien integrados que estén los efectos con respecto al resto de la película. Y lo mismo podría decir de los técnicos de sonido.
      En los próximos meses nos esperan muchos blockbusters que recibirán mejores críticas; como Star Wars VII, Avengers: Age of Ultron, Tomorrowland, Ant-Man, Fantastic Four, Peter Pan,... pero cómo he dicho antes; desde luego todas serán un despliegue de medios impresionante, pero no creo que los técnicos deban olvidar el brillante trabajo que se ha hecho en Chappie, independientemente de que la película sea mejor o peor.

      Eliminar
    2. A ver, que Star Wars VII, Avengers: Age of Ultron, Tomorrowland y Ant-Man van a ser bien recibidos y serán taquillazos no hay duda. Pan, aún no está claro. Pero, ¿Fantastic Four? Si todo el mundo echa pestes de esa peli, boicoteada desde el primer momento. Que eso reciba mejores críticas que Chappie lo dudo muchísimo.

      Eliminar
    3. Fantastic Four me da más bien igual; la que espero que se estrelle aunque no va a pasar ni en un millón de años; es la de Avengers: Age of Ultron. Estoy harta de que los espectáculos vacíos de la MARVEL ganen un pastizal en taquilla y además, la crítica las ponga por las nubes; y en cambio productos nuevos, como Chappie sean masacrados. ¿De verdad, Chappie es peor que Iron Man 3? Por Dios.
      Algunas quejas que ha habido de Chappie es su humor infantil, sus personajes estereotipados y el desaprovechamiento de Hugh Jackman y Sigourney Weaver. Pues bien, esto también ocurre en los productos actuales de superhéroes y los críticos no lo tienen en cuenta. Y si no que alguien me diga cuanto tiempo aparece Ben Kingsley en Iron Man 3 o Glenn Close en Guardianes de la galaxia. O cuantas bromas infantiles hay en estas películas. O lo estereotipados que son los villanos...

      Eliminar
    4. Hay películas mucho peores que se convierten en taquillazos o ganan premios de la crítica.
      Y en Iron Man 3 y Guardianes de la Galaxia, Kingsley y Close hacen de personajes secundarios. Tampoco se les pide que hagan de Gandhi y de la femme fatale de Atracción fatal.

      Eliminar
    5. Lo mismo se podría decir entonces de Hugh Jackman y Sigourney Weaver en Chappie; que son actores secundarios, no se les pide que hagan de Jean Valjean ni de la teniente Ripley. Sin embargo, todo el mundo achaca a Neill Blomkamp, que estos actores estén desaprovechados. Me parece curioso que Glenn Close haga un papel secundario en Guardianes de la Galaxia y que Sigourney Weaver, en cambio, sí esté desaprovechada en Chappie, teniendo ambas practicamente los mismos minutos en pantalla. Muy curioso.

      Eliminar
  3. Una de las duplas más prolíficas del cine norteamericano la conforman Spielberg y Williams. Una simbiosis perfecta porque, por ejemplo, "Tiburón" no sería la experiencia escalofriante que es sin la contribución de su banda sonora o la soberbia melodía de "Schindler's List" no nos resultaría tan apabullante si no subrayara la angustia, la zozobra y la compasión que se ve en la obra cumbre del director de Cincinnati.

    "Bridge of Spies" es, para quien escribe este comentario, la película más esperada del año. Y será, como siempre que se estrena una cinta de Spielberg, una cita obligada con ese cine tan reflexivo, tan lúcido, tan necesario como fue "Artificial Intelligence", "Munich" y "Lincoln".

    ResponderEliminar